-
Escrito por , a las mar nov 28, 09:11:00 p. m.
mas razón que un santo, Duro.
-
Escrito por , a las mar nov 28, 09:39:00 p. m.
Sólo un comentario: un aplauso para D. Alfredo Duro.
-
Escrito por , a las mar nov 28, 09:54:00 p. m.
Mira que casi siempre estoy en desacuerdo contigo, que no coincidimos en las opiniones, pero quiero felicitarte por la valentía, el sentido común, la oportunidad y el acierto de este artículo (y a Mata por permitir y atreverse a publicarlo).
Un saludo!
-
Escrito por , a las mar nov 28, 10:19:00 p. m.
GRANDE DURO!!!
Os escuho a diario en Onda Madrid y haceis unos programas de depotes INCREIBLES!!Con atencion a deportes "secundarios" atencion a las categorias inferiores y buenas informaciones.
Duro dales caña!!!!!
-
Escrito por , a las mar nov 28, 10:21:00 p. m.
Es dificil no estar de acuerdo. Coincido en casi todo lo que dices.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 12:41:00 a. m.
Lo suscribo,punto por punto
A mí, colchonero desde hace cuarenta años no me representan.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 01:14:00 a. m.
Fantastico articulo.
(Aplausos)
PD: No me pongo de pie porque con las muletas no podria aplaudir.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 09:55:00 a. m.
Alfredo Duro,
En primer lugar, felicitarte por tu artículo. Creo que en el fondo estoy de acuerdo con lo que dices.
De todas maneras, me gustaría hacerte dos comentarios.
El primero, que creo que hay que saber diferenciar entre manifestaciones políticas que sólo llevan a la violencia y manifestaciones políticas. Como tú bien dices hay nutridos grupos de imbéciles que solo van al campo a insultar y vejar al rival y al hincha contrario, escudándose en la política. Pero hay otros grupos, no violentos, que hacen manifestaciones de corte político que creo que no tienen por qué ser mezcladas con las de estos idiotas. En una sociedad democrática no se debe vetar por principio la manifestación libre de ideas en ningún ámbito, tampoco en el estadio.
En segundo lugar, un detalle que, he de reconocerlo, me ha sentado un poco mal. Te lo excuso, porque creo qeu en el conjunto del texto se ve por dónde va y probablemente haya sido más un desliz que otra cosa. Hablando de la sociedad en el país vasco, es esta frase tuya la que no termino de entender: "una inexplicable indiferencia por parte de una sociedad que, desgraciadamente, se ha acostumbrado a hacer del silencio su única respuesta ante las bravatas y el acoso verbal de los extremistas". Yo no sé si conoces bien el País Vasco. Yo sí, porque vivo aquí. Y te puedo asegurar que aquí no hay indiferencia ninguna hacia los actos violentos de ningún grupo, y mucho menos silencio ante sus acciones. Si algo no nos falta en el País Vasco son muestras de gente que ha dado su vida por luchar contra los excesos violentos de determinados grupos.
Este tipo de argumentos me molestan porque hacen de la víctima culpable. "Qué has hecho tú para evitarlo" es una cuestión que no se debería planterar a los colectivos oprimidos (mujeres maltratadas, víctimas del terrorismo, etcétera), porque pervierte su posición de víctima.
Yo no soy un apólogo de mi tierra. Me la soplan los discursos telúrucos. Pero me cansa que a los vascos se nos acuse de indiferencia desde la comodidad de quienes no sufren la situación de nuestra tierra. Aquí hay muchas, muchas personas que son valientes y no se amedrentan por las presiones de quienes dices. No tienes más que salir a la calle y preguntar; no tienes más que poner la televisión cualquier día o leer un periódico, verás que aquí el silencio no es, precisamente, la respuesta que damos al problema de la violencia.
En fin, siento discrepar.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 10:31:00 a. m.
Estuvistes en el campo alfredo duro? decir que en su nombre no se negocie con unos asesinos es malo? q saquen una pancarta que ponga psoe y pp la misma mierda es tiene algo de malo? q en anoeta se cuelgue una pancarta q ponga atletico de madrid ASESINOS si q es bonito no? q se insulte a salva por sentirse español si es bonito no? me da pena leer estas cosas vaya tela
-
Escrito por , a las mié nov 29, 10:35:00 a. m.
O los banderas proetarras de los campos vascos, o la quema de banderas españolas en esos campos...
Hay que saber de lo que se habla Duro. Que no tienes ni idea... ¿O es que es más fácil meterse con los aficionados del Atlético que con los del País Vasco?
-
Escrito por , a las mié nov 29, 11:49:00 a. m.
Es increible que siempre sean los mismos los culpables no? Es igualito el parrafo en el que criticas al FA con el que hablas de los campos vascos. Igualito.
La verdad que tu opinion no m importa mucho, aun estoy esperando ver a esos internacionales del geta q iba a llevar luis en la ultima lista, lo tenias confirmado y asi lo anunciaste en ondamadrid) o que marcelo no ficharia por el madrid!!! jajajaja! es cierto es su padre el que ha fichado. Venga don alfredo duro sigue mintiendo y creyendo que eres un dios cuando no eres ni buen periodista
-
Escrito por , a las mié nov 29, 12:02:00 p. m.
Este es un pelota que se valió de sus mamoneos para llegar a ser jefe de Prensa del Getafe. Como periodista es flojo y peca de ser un pelota de escándalo.
Y luego da lecciones morales y éticas el muy vikingo de él.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 12:08:00 p. m.
Que yo sepa, sacar una bandera de España en cualquier estadio del país no va contra la ley. Guste o no. Lo triste que en que campos como Mendizorroza, como ejemplo reciente, la policía autonómica vasca, te prohiba llevar una bandera de España. De lo que has escrito estará muy contento D. Esteban Ibarra, del movimiento contra la intolerancia (?), que se empeña en denunciar que los fondos de los estadios de Madrid son un 'nido de fachas' y calla cobardemente ante las manifestaciones proetarras y antiespañolas que se suceden una y otra vez en los estadios del País Vasco. Seguro que eres de los que piensas que todos los que vamos al fondo sur del Calderón somos alimañas y despojos de la sociedad. Gran error. Pues te recordaré la última vez que se ese fondo se quedó vacía fue para homenajear a las víctimas del 11-M en un partido frente al Betis. Pero claro, entonces no escribías en este blog ni comentaste nada. Tampoco una línea de las patéticas imágenes que nos ofreció el lamentable Cataluña-Euskadi, donde las manifestaciones contra España (quema de banderas incluida)y la enaltecimiento del terrorismo de ETA quedó patente. Lo fácil es el oportunismo. Me parece bien que se quiera desterrar la política de las gradas, pero de todas la gradas, especialmente las de Anoeta y San Mamés, donde se jalea a terroristas y se exhiben sus fotos. A ver si también escribes de esto. Por cierto, la Policia Nacional, que tan bien 'hace su trabajo' en las gradas del Calderón o el Bernabéu, no puede entrar en 'limpiar' las gradas de los campos vascos porque no se lo permiten.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 12:12:00 p. m.
Qué grande el último anónimo. Cuánta razón. El Duro este es como los actores españoles: contra ETA (y su entorno abertzale, muy presente en los campos de fútbol del País Vasco) no abre la boca porque o les tiene miedo o es un cobarde.
O quizá porque le da igual que en campos de fútbol se enaltece la figura de terroristas. Espero con ansia tu próximo artículo sobre la politización del fútbol en el País Vasco (si te atreves, claro).
-
Escrito por , a las mié nov 29, 12:15:00 p. m.
Que bueno ese anónimo. Cuanta razón tiene. Dónde estaban esas criticas duro cuando el FA dejó vacio su fondo depués de los antentados del 11-M. el fondo estaba presidido por un crespón negro acompañado por tantas velas como fallecidos en los antentados y dos pancartas. ESPAÑA UNIDA CONTRA EL TERRORISMO. 202 RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO. Ese dia no te lei nada contra el FA, ese dia callabas. Me da pena leer siempre la misma basura sin tener ni idea.
EN MI NOMBRE NO!
-
Escrito por , a las mié nov 29, 12:40:00 p. m.
¡¡¡Carnaza!!! ¡¡¡Cómo os gusta la carnaza!!! Si queréis un fútbol sin violencia empezar por educar a la gente a través de los medios de comunicación en el respeto al rival. Siempre es la misma historia y la secuencia se sucede así: 1º) Calentáis los partidos de máxima rivalidad con titulares que rayan la irresponsabilidad. 2º)Ocurre un incidente y luego contáis lo que os interesa. 3º)Cuando el juguete ya no vende los guardáis en el armario. Así una vez tras otra. Los periodistas sois culpables, en gran parte, de la violencia que muchas veces tiene lugar en las gradas del fútbol español. Desde los medios se escriben titulares agresivos calentando partidos de máxima rivalidad, se crean polémicas innecesarias entre los clubes que en cualquier cabeza bien amueblada no pasaría de la sana rivalidad pero que en cabezas de serrín supone prender la mecha del odio y la violencia hacia el rival. Prensa, radio y televisión, ¿dónde está vuestra responsabilidad?. Por desgracia, la violencia está presente en nuestra sociedad y el fútbol es un escenario más donde se manifiesta. Tan triste es que se apuñale a un hincha en la puertas de un estadio como que caida desplomado de un navajazo en la puerta de una discoteca.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 12:44:00 p. m.
Lo del 11 - M estuvo bien, pero como lo que hicieron en todos los campos, por cierto, no fue ETA la culpable, como no lo fue en el 11-S ni en los metros del Londres, que allí no dudan que fuera el IRA. Llevar banderas españolas no es un delito, lo es llevarlas con el simbolo preconstitucional y el sábado en el Calderón había 6 de estas, 6. El artículo está muy bien, no se mete con el FA sino con los fascistas que se ponen en esa zona y lo monopolizan y lo manipulan, se meta con los ultras vascos y crítica a toda esa panda de cabezas huecas que enturbian y enmierdan el fútbol. Que se piren ya!!!!!!!!
-
Escrito por , a las mié nov 29, 12:49:00 p. m.
¿Seis banderas preconstitucionales? dios, seis gilipollas en un fondo. ¿Te has parado a contar las banderas proetarras de Anoeta? Seguro que no.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 12:52:00 p. m.
No soy un "fan" de Alfredo Duro, es más, en este mismo blog he opinado en contra de su discurso acerca de Luis, la selección, etc.
Pero en esto tiene más razón que un santo. Somos mayoría los socios del At. Madrid que detestamos el comportamiento del FA en temas políticos. Dedicaos a animar, que es lo único que sabéis hacer y expulsar del fondo a los fachas e indeseables. Precisamente, para un equipo que tuvo su ápoca gloriosa en el Metropolitano, al lado de Cuatro Caminos y Estrecho, es decir, donde vivían buena parte de los represaliados políticos por el franquismo (incluido mi abuelo seguidor del Atleti), es un oprobio que estos indeseables intenten representarnos.
El día que mataron a Zabaleta y antes de conocer la noticia, al salir de mi coche, andando hacia el campo, ya tuve la impresión de que algo extraño se mascaba en el ambiente. Ese asesinato de un seguidor que venía a animar a su equipo es la mayor mancha negra en nuestra historia de 100 años.
Claro que son los mismos gilipollas, descerebrados y niñatos que gritaban a Kiko: ¡Cojo muerete!
Una recomendación para Cerezo y los Gil: hay que limpiar y echar del campo a estos indeseables. Porque si no, algún día, aficionados que llevamos más de 25 años de socios, nos tendremos que ir por no aguantar a esta gentuza.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 12:55:00 p. m.
No existe ningun articulo que diga q llevar una bandera preconstitucional está prohibido. Vaya tela.
Que tiene que ver que no fuese ETA los atentados del 11-M???????? Que tonteria mas grande por dios. ETA son unos asesinos pusiesen las bombas del 11-M o no. ASESINOS CON MIL MUERTOS A SUS ESPALDAS. Y con muchas familias destrozadas. En todos los campos se hizo lo del 11-M? JAJAJAJA!! Si como guardar minutos de silencio por las victimas de ETA en San Mames. No se hizo nada igual en ningun campo de España, nada igual.
Me hace gracia que se critique al FA por lo del sabado, q no hicieron mas que mostrar unas pancartas de lo que piensa gran parte de la poblacion española. Si hubieses estao en el campo criticarias que se cantasen canciones contra Zabaleta, pero no lo de las pancartas. Criticar la acutacion de la policia nacional q es la q entra en el fondo repartiendo hostias.
Leete el articulo otra vez y compara como se critica a esos pocos del FA y a los ultras vascos. Por dios!!
-
Escrito por , a las mié nov 29, 02:15:00 p. m.
Desde que está Ramón Calderón los Ultras Sur exhibne permanentemente banderas del III Reich, de eso no dices nada.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 02:39:00 p. m.
Qué casualidad más casual que el artículo del señor Duro arremeta contra los ultras de cierto equipo. Pero cuando había que criticar a los ultras de otro equipo cuyo presidente, un ser superior, les había habilitado el fondo sur de su estadio para que estuviesen cómodos, ese día el señor Duro estaba de vacaciones.
Jugadores del Trampas han recibido homenajes de los delincuentes de ultraful en el terreno de juego antes de un partido, pero claro, ese día el señor Duro estaba de vacaciones.
Para acabar con la violencia en el fútbol español lo primero es tratar a todos los equipos por igual, y eso, con la asquerosa prensa mandrilista de por medio es imposible.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 04:09:00 p. m.
La mayoria de anonimos son antimadridistas cazurros incapaces de leer el articulo hasta el final antes de saltar contra el Real Madrid. Leed pequeños, leed, es sano para la mente y resuelve muchas dudas, evitando saltar con sandeces antes de tiempo.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 04:10:00 p. m.
La herramienta de comentarios sirve para distinguir a los analfabetos facilmente. Enseguida se nota quien esta ladrando sin haber leido mas que la primera linea.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 04:53:00 p. m.
Alfredo que pronto se olvida tu etapa socio-vikinga, eras peor que estos.
El Zapatero de Getafe
-
Escrito por , a las mié nov 29, 05:00:00 p. m.
yo soy de los anonimos y me he leido toda la basura de Duro y no he hablado nada del Madrid. Suerte en tu vida Don Alfredo Duro
-
Escrito por , a las mié nov 29, 06:20:00 p. m.
No sé quién lo ha escrito, pero lo del asesinato de Zabaleta no tiene que ver nada con la gloriosa historia del Atlético de Madrid. Como seguidor atlético, aquel fue un hecho lamentable, pero los que mataron a Aitor no fueron atléticos. A ver se dejamos de mezclar cosas tan serias como la muerte de seguidor de otro equipo con la historia del Atlético, que ya estoy cansado. Fue una gran desgracia, pero para nada creo que haya vincularla con el Atlético y con su afición.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 06:35:00 p. m.
y los que le mataron estan condenados en la carcel.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 06:52:00 p. m.
En general estoy a favor del artículo, pero le lanzo la siguiente pregunta al peridista, que espero a que haga extensible al resto de sus compañeros, por qué en los campos de san mames, anoeta y reyno de navarra, no existe policia en los fondos, permitiéndose la exhibicion de simbolos etarras, sin que por parte de nadie se exija dicha presencia y actuaciones policiales contundentes contra esos indeseables.
En pamplona en el ultimo partido contra el real madrid se canto pidiendo todo el estadio la muerte de guti y r. carlos y se agredio a casillas, que hubiera pasado si hubiese sido en madrid y el perjudicado eto?
-
Escrito por , a las mié nov 29, 07:10:00 p. m.
Por no nombrar el "Madrid, se quema, se quema Madrid" que se canta en todos los campos del País Vasco.
-
Escrito por , a las mié nov 29, 09:07:00 p. m.
Ya apareció el típico listillo que para supuestamente posicionarse en contra de la violencia utiliza... la violencia verbal. Sí señor, muy congruente lo tuyo, CAZURRO antiatlético.
-
Escrito por , a las jue nov 30, 02:10:00 a. m.
Cuando le tiraron en San Mamés el petardazo a Falcón y a Molinero no escribiste nada, y cuando la pancarta en Anoeta "Atlético de Madrid asesinos" tampoco.
Da un poco de ejemplo, que en onda madrid estas todo el día gritando con un comportamiento en plan hooligan.
-
Escrito por Pedro, a las jue nov 30, 05:21:00 p. m.
Bueno entre tanta refriega tan sólo me gustaría decir que como abonado del Atletico de Madrid, me siento identificado con las palabras de Alfredo Duro (dejemos fuera quien es del Atleti y quien del Madrid)yo entiendo que sus palabras hablan _por esta vez_ lejos del forofismo y que se refiere al incidente del pasado fin de semana por su inmediatez en el tiempo y por ello le aplaudo. Lejos de esto el resto de la discusión es fanfarria "que si tu has dicho, que si ellos más, etc..." (mierda para todos). Con ciertos temas hay que ser algo más maduro, yo también he ido a partidos al Frente Atlético en mi juventud, pero eso no implica que tenga que defender a capa y espada a todos los zopencos que lo habitan y que se mezclan con los verdaderos aficionados, cada vez que "un madridista se mete con ellos" que pasa que me tienen que caer bien por que son del atleti, pues no. Una cosa es del equipo que seas aficionado y otra muy distinta las ideas que tienes dentro de la cabeza guapo y esto de guapo va por tí anonymus, eres un poco pesao, te recomiendo que ordenes tus ideas antes de exponerlas, así evitaras el desagradable efecto que tus continuas intervenciones evidencian. Hablas más que piensas.
Un saludo!
-
Escrito por , a las jue nov 30, 11:27:00 p. m.
Muy bien, Pedrito, qué mayor y qué maduro eres por decir todo lo que dices, tan politicamente correcto.
El día que el tal Alfredo Duro diga lo que dice refiriéndose al Trampas, y sea casualmente por la inmediatez, claro, ese día le aplaudiré.
De momento sólo le veo el plumero, y te puedo asegurar que es blanco nuclear.
Y si estoy defendiendo a alguien que venga Dios y lo vea. Lo que no voy a hacer es callarme cuando un vikingay le atiza a mi equipo con la manida excusa de la violencia.
Qué casualidad que la inmediatez siempre apunta al Atleti.
Por último, decirte que te caracterizas por lo mismo que todos los politicamente correctos como tú: atacas la violencia con violencia verbal. Todo muy coherente, sí señor.
-
Escrito por , a las jue nov 30, 11:49:00 p. m.
Vosotros fascistas sois los terroristas. Seais atléticos, madridistas, rayistas o del Móstoles sois unos mierdas y los que os apoyan y justifican aqui y en otros foros son como vosotros. Odian a Eta y Batasuna y ellos son como Eta y Batasuna, pero con la bandera del pollo. Y dos cojones Alfredo Duro. Gracias, valiente.
-
Escrito por , a las vie dic 01, 11:51:00 a. m.
no se llama pollo, ignorante, se llama Águila de San Juan. Y para que te enteres, su origen se remonta a los Reyes Católicos, tiempos en los que España dominaba los confines del mundo, no como ahora que nuestros 'amigos' son Evo Morales, Chávez y Fidel.
-
Escrito por , a las sáb dic 02, 02:38:00 p. m.
Guauuu...a los Reyes Católicos se remonta!!! España dominaba los confines del mundo...snif,snif...Españoles,Franco ha muerto!!
"Nazis nunca más" by Reincidentes.
-
Escrito por Pedro, a las lun dic 04, 01:01:00 p. m.
Como siempre todo acaba en política. Aburris a un muerto. Por cierto si he utilizado palabras que no conoces no es por ser políticamente correcto es por que leo algo más que el as y el marca. Y lo del diminutivo no duele.
Define violencia verbal.
-
Escrito por Pedro, a las lun dic 04, 01:05:00 p. m.
Pero que Duro es un "tolai" es algo sabido, ahora que para combatir a Duro o Roncero tengamos que hacer el Manolete, pues chico hay otras vías no?
-
Escrito por , a las lun dic 04, 02:28:00 p. m.
Jo, jo, jo, y ahora Pedrito utiliza palabras que no conocemos.
Madre mía, tenemos a un intelectualillo entre nosotros. ¿No serás Ramoncín disfrazado?.
-
Escrito por , a las lun dic 04, 04:08:00 p. m.
Como abonado del Atleti desde hace 25 años os digo a los fascistas del Frente Atlético que os metáis el "pollo" o el Aguila de San Juan por el culo. Ese es el símbolo de una época negra de nuestro país, cuando a la gente se la liquidaba por defender unas ideas y se la enterraba en las cunetas. Y en esa época, una barriada tan represaliada por el franquismo como Cuatro Caminos, sólo tenía el fútbol los domingos y su Atleti, para escapar de aquella España negras. Así, que sólo por respeto a miles de atléticos que tuvieron que sufrir a los del pollo, eliminad los signos fascistas del fondo, de lo contrario espero que la directiva os mande a vuestras casitas, para que os aguanten las gilipolleces vuestros padres.
Un fascista e sun fascista, sea seguidor del Atleti o del Madrid. No os escudéis en los colores con estas cosas.
-
Escrito por , a las lun dic 04, 08:07:00 p. m.
RATM seguro que eres tan ignorante que no distingues la España de hace 500 años a la de hace 30, 40 o 60. Seguro que suspendías historia!!!
-
Escrito por , a las lun dic 04, 08:14:00 p. m.
anónimo, a ver si te acuerdas también de los represaliados por los rojos durante la república y la guerra civil, ¿o esa no fue una epoca negra en la historia de España? vamos a contarlo todo.
-
Escrito por , a las lun dic 04, 08:22:00 p. m.
RATM seguro que tienes la cabeza llena de serrín. Seguro que eres un antifascista que vas de defensor de la democracia con la hoz y el martillo, símbolos de un régimen represivo como el comunismo que ha exterminado a 100 millones de personas en todo el mundo en el siglo XX, que pena das!!
-
Escrito por , a las mar dic 05, 11:55:00 a. m.
noto que se ha desviado un poco la conversacion... en fin, lo que paso el sabado en el fondo no fue que la policia lo desalojara a la fuerza, se desalojo porque la policia queria quitar una pancarta de una de las bocas del fondo y se les impidio, luego se sacaron las pancartas esas de "no en mi nombre" y tal y luego fue cuando se desalojo por orden de la directiva del FA, el jaleo vino cuando la gente de seguridad se acerco para retirar las pancartas que se quedaron en el suelo y la gente fue a recuperarlas...
veo que mucha gente habla solo por hablar o por generar polemica, yo cuando no se algo, no hablo como si tuviera la verdad suprema. haceroslo mirar.
saludos.
-
Escrito por , a las mar dic 05, 12:53:00 p. m.
PAra el usuario anónimo de las 14:55, yo hablaba de la represión de la posguerra, aquella que liquidó a 100 mil personas en cárceles y ejecuciones. Durante la Guerra Civil se cometieron brutalidades en los dos banos, pero el genocidio de después todos sabemos quien lo cometió, con la bendición de la Iglesia que todavía no ha pedido perdón.
-
Escrito por Patrick Everet, a las mar dic 05, 03:39:00 p. m.
@ pisha77
Q ponía en esa pancarta de la boca del fondo?
Gracias...
-
Escrito por , a las mié ene 03, 01:47:00 a. m.
EN LOS CAMPOS VASCOS Y CATALANES ENSEÑAN BANDERAS DE SUS COMUNIDADES Y NO PASA NADA PERO LA ENSEÑA UN MADRILEÑO ,UN SEVILLANO O UN MURCIANO Y PASA ALGO.TAMBIEN QUERIA DECIR QUE SI HAY MUCHOS DE EXTREMA DERECHA ES PORQUE HAY MUCHOC INMIGRANTES.TAMBIEN QUE YO SOY DEL MADRID PERO TAMBIEN M GUSTAN GRUPOS COMO EL FRENTE ATLETICO BRIGADAS BLANQUIAZULES ULTRAS SUR LOS ULTRAS DEL BETIS EN FIN TODOS LOS QUE SIENTAN QUE SON ESPAÑOLES Y QUE DEFIENDAN A ESPAÑA VIVA ESPAÑA ESTE ES MI CORREO PUNKIALABLA@HOTMAIL.COM
-
Escrito por , a las vie sept 28, 08:37:00 a. m.
"Nunca hay que generalizar" frase que ha medida que me hago mas mayor estoy mas de acuerdo y es que no todo el Frente Atletico mantiene una ideologia de extrema derecha,creo que la prensa deportiva de este pais (muy dada por cierto a ir siempre con el viento a favor asi nos va luego...)critica de manera exajerada a los grupos ultras y las cosas no son ni tan claras ni tan oscuras.Luego cuando hay buen ambiente, canticos, buenos tifos son la aficion pero cuando hay violencia simpre los ultras, solo dcirte que hoy en dia es de los pocos paises que puedes ir con tu familia tranquilamente al futbol y partidos peligrosos hay muy pocos en España,sino mira en ligas como la italiana, griega, turca, inglesa, hasta incluso francia,alemania y portugal los grupos ultras de sus equipos superan en numero de miembros a la mayoria de grupos ultras españoles.Respecto a lo q dices q sucedio el otro dia se sacaron varias pancartas una dando una opinion politica ( que esta mal el hecho?,pues si ya que la ley de espectaculos publicos impide sacar pancartas de opiniones politicas en ellos,cosa que me parece mal xq tendria q haber libertad de expresion,y otra de las pancartas se referia al asesinato del aficionado del Paris,el cual se ha descubierto q fue asesinado por un guardia jurado de metro de color asi q mira como cambia la historia, eso es lo triste la manipulacion de los medios para encubrir el asesinato de un hincha de futbol...pero claro hoy en dia solo os interesa que el futbol sea como la NBA, q todos coman palomitas sentados,nadie anime, y se pierde la verdadera salsa de este futbol que es el ambiente y siento decirte q sin los grupos ultras el ambiente esta practicamente muerto en los estadios españoles.Que hay violencia gratuita,de acuerdo,que gracias a dios hay poca,pero en q sector de la sociedad no hay violencia???.Las hay en discotecas, pubs, colegios, institutos,parkes....x desgracia y en mayor numero pero claro eso vende menos,y hoy x desgracias el periodismno se mueve x intereses partidista y sobre todo EL DINERO, y como vende eso pues nada a magnificar todos los sucesos de violencia en el futbol (a veces caldeados por la prensa,he llegado a ver titulares lamentables como "Real madrid y Atletico de madrid se tienen que matar").Gracias a este periodismo actual no me extraña q una de las profesiones peores vistas por la sociedad en este pais sea el periodismo.Ojo no digo que todos pero por desgracia hay proporciones y en el periodismo es elevada.Por ultimo ya que hablas de excesos no hablas de los excesos policiales (he llegado a ver en derbys entrar dentro de bares y abrir cabezas con sus porras a gente inocente pero claro eso cuesta mas publicarlo).Ciao.