ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 08, 2006

SECRETOS DE VESTUARIO. Por Sergio Barriocanal

EL ALEGRÓN DEL DOMINGO

Por Sergio Barriocanal

Siempre se es de algún club, yo lo soy, atlético para que no haya dudas, pero desde hace algún tiempo, al margen del sentimiento al que cada uno se apunta desde crio, y de la selección, sigo más a las personas que a los clubes. Todo esto viene a cuento por el alegrón que me produjo el gol de Jorge Larena. No porque lo hiciese en el Bernabéu, al Madrid, que también, sino porque era de esos futbolistas llamados a ser diferentes que acabó, como tantos otros, devorado por la camiseta del Atlético. Me pregunto dónde hubiese llegado Jorge si en vez del Calderón elige Palma, Málaga o Sevilla para nacer en Primera. A mi siempre me ha recordado a Valerón. Es igual de tirillas, igual de ‘blando’, pero con una manera de ver y jugar al fútbol a la que muy pocos llegan. A Jorge el Atlético le pasó por encima. Ni con Manzano, ni con Ferrando superó la prueba. Ni él, ni el equipo. Fernando Vázquez, su ‘padre’ futbolístico, aunque ahora no le de mucha bola, también le compara con Valerón, pero con más gol. Y hay un último matiz que lo diferencia de muchos futbolistas: Jorge, además, es buena gente.

El lunes me desayuné el MARCA con las fotos del canario conquistando el Bernabéu, pero lo que más me gusta es dedicar una horita a ver qué ha hecho el Lugo de Cuéllar, el Cobeña de Alfredo, si Manzano ha puesto a Tristán, si el Xerez de Pepe Murcia ha vuelto a ganar, cómo anda el juvenil de Ramis, el Rayo Majadahonda del hermano de Mata… También sigo muy de cerca como Irureta desentrena al Betis (cada día es más evidente que los éxitos del Depor fueron de los futbolistas y no de quien los alineaba).

SERGIO BARRIOCANAL

¡¡¡POR FIN!!!

Ha sido un año de trabajo duro de persuasión para conseguir que uno de mis mejores amigos y uno de los mejores periodistas deportivos de España diera el paso de escribir en este vuestro blog. Ayer me mandó un 'sms' escueto, conciso, al grano, como es él: "Te mandé una cosa al gmail". Ya sabía lo que era. Sin abrirlo. Y aquí tenéis su primer artículo. Entre 'Percebelandia' y 'El percebeiro', por su arraigo en A Coruña gracias a Eva esa galleguita seria, discreta y guapa, y a Candela y Mario, esos galleguitos del Aleti como su tío abuelo, Barriocanal. Y basta ya de jabón que se mosquea. ¡Gracias Sergio! ¡Vamos, joder! (MaTA-dor)

Escrito por Sergio Barriocanal | 7:59 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Juan, a las mié. nov. 08, 08:46:00 p. m.  

    Hola Sergio!!! Eras tú el que hacía el blog Secretos de vestuario??? Estaba muy bien...
    Me alegro de volver a leerte!

  • Escrito por Anonymous JOSE MANUEL GARCIA, a las mié. nov. 08, 09:27:00 p. m.  

    Sigue como eres y no cambies de línea, por tus mulas. Un abrazo.

  • Escrito por Anonymous Nachete, a las mié. nov. 08, 11:48:00 p. m.  

    Joder Mata, tienes mejores columnistas en el blog que todos los periódicos deportivos. Dad caña y contad cositas chulas!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. nov. 09, 06:09:00 p. m.  

    decir que los exitos del depor son consecuencia de los jugadores y que irureta no tuvo que ver nada,es ruin y mezquino

  • Escrito por Blogger Meridiana, a las jue. nov. 09, 07:39:00 p. m.  

    Y lo mejor de Jorge Larena es, además, que tiene un primo, Pablo Sicilia, que es un grandísimo central y un tío estupendo. Yo me alegre mucho por el gol también, aunque yo llegué al Atlético casi cuando Jorge se marchaba me dil la sensación de que, en efecto, era un buen tío. Además, se lo marcó al Madrid, en el Bernabéu... Ole! Yo pensé: "Primo de Pablito tenía que ser!"

  • Escrito por Anonymous Pacomelo, a las vie. nov. 10, 12:09:00 a. m.  

    La sentencia sobre Irureta retrata al firmante. Habría tanto que contar, pero seguramente no es este el lugar.

    Gracias.

  • Escrito por Blogger josua_06, a las vie. nov. 10, 10:13:00 a. m.  

    Jorge es suplente en el Celta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. nov. 10, 02:43:00 p. m.  

    Lo mejor, lo de Pirureta. Vaya personaje más rastrero el amigo Jabo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. nov. 10, 10:17:00 p. m.  

    referirse a Irureta en esos términos retrata al personaje 8escribidor). tan ruín y mezquino como siempre

  • Escrito por Anonymous Augusto Junior, a las dom. feb. 18, 12:23:00 a. m.  

    Acabo de descubrir por casualidad este blog y tengo que reconocer que SErgio, hijo, has aprendido algo de fútbol, pero te pierde ser amiguete de los futbolistas y cuando a un futbolista no lo pone el entrenador, ya sabemos de quien es la culpa. Respuesta: De Irureta. Aunque Irureta ya no sigue en el Betis. Escribe más, jodido....


<< MaTA-dor