La táctica no la inventó el Real Madrid en el Camp Nou. La cacería a Messi se ha producido con otros jugadores desequilibrantes por parte de muchos equipos. Se trata de repartirse las faltas para evitar que sea el mismo jugador el que cometa la reiteración de acciones antirreglamentarias y evitar así que sea amonestado. El entrenador no da la orden de que lesionen al figura del equipo rival, pero si de que le paren en falta. Lo hizo Aguirre con Guti hace dos temporadas en el Bernabéu, lo hacían siempre con Maradona, lo hicieron con Cristiano Ronaldo en la última final de Champions y ha sido una táctica repetida, mucho más eficiente en tiempos pretéritos cuando las cámaras de televisión no captaban hasta el más mínimo detalle y los partidos no eran televisados.
Siempre que se producen estas cacerías se abre un debate sobre la necesidad de proteger la integridad física de las estrellas por el bien del espectáculo. Esta vez lo hizo el Real Madrid, que apenas se ha prodigado en su historia con esta táctica, más allá de la presencia en sus filas, como en la de la mayoría de los equipos, de futbolistas duros que intimidaban a los rivales con sus duras entradas como el famoso Goyo Benito. Habitualmente eran los jugadores del Real Madrid, con equipos siempre abarrotados de gente de calidad, los que sufrían estas cacerías como le sucedió a Amancio, Juanito, Michel o Butragueño. Ver a los jugadores del Real Madrid dándose la vez para atizar a Leo Messi no dejó de ser sorprendente, pero futbolísticamente se puede considerar comprensible por la diferencia de calidad entre un equipo y otro, motivada por las numerosas bajas madridistas.
“Asústale en la primera entrada”; “anda tocado del tobillo izquierdo”; “es buenísimo, pero miedoso, hay que intimidarlo”. Consignas como estas se han escuchado en los vestuarios antes de empezar los partidos a lo largo de la historia. O confidencias al oído del tipo “¡cómo me la hagas, te mando al hospital!” o “¡a mi expulsan pero tu te vas a tirar una buena temporada sin jugar!”, también se han dicho sobre el terreno de juego, más en la época en que las teles no pillaban a los que extorsionaban con las patadas. Y se las decían entre grandes amigos, ex compañeros o compañeros de selección. Y acababa el partido y todos tan amigos.
Cuentan que la violencia con la que se empleaba los defensas del Athletic Club de Bilbao durante las dos ligas que ganó el equipo vizcaíno en los 80 con Javi Clemente en el banquillo ponía la carne de gallina. Los resúmenes de televisión de aquellos partidos apenas mostraban las salvajes entradas de los Lizeranzu. Goikoetxea y compañía. El Athletic ganaba 0-1 y para casa, cuando debía haber acabado con 9 jugadores como mínimo muchos de aquellos partidos. Sólo las graves lesiones que Goiko tuvo la mala fortuna de provocar a Schuster y Maradona señaló y sancionó aquella dureza extrema. También son recordados los defensas del Granada de los 70 por jugar siempre obviando el reglamento y rozando lo delictivo con sus entrados. En el Atlético también hubo escuela de grandes pegadores, desde Griffa a Arteche, pasando por Ovejero.
La cacería como táctica sólo puede ser frenada por los árbitros. Si en la primera entrada sacan amarilla, el nivel de violencia del partido habitualmente se rebaja. Porque si la zancadilla o la patada es merecedora de amonestación, lo es en el minuto uno y en el minuto treinta de partido. Hay que reclamar protección para los artistas, para los culpables de que la gente vaya a los estadios o se siente frente al televisor para ver partidos de fútbol. Hay que proteger a Messi, a Raúl, a Villa, a Negredo, a Llorente, a Torres, a Agüero, a Cristiano Ronaldo, a Kaká, a Valerón, a Luis Fabiano, a Jonatan Sesma, a Cazorla, a Sergio García, a Iniesta, a Guti, a Silva… a todos los jugadores de talento. Los árbitros deben aplicar tolerancia cero con las entradas violentas. Para eso se hicieron unas reglas para el fútbol. El oficio, el saber competir, las triquiñuelas siempre tendrán cabida en el juego del fútbol. Pero una cosa es ser listo y otra la violencia, la caza del rival para buscar el triunfo o, mejor dicho, para evitar la derrota.
Páginas
▼
EH SEGUIDO TU BLOG DESDE SIEMPRE
ResponderEliminarpero desde ahora me atrevo a comentarte
COMENATME TAMBIEN
enhorabuena
EL PROBLEMA, NO FUE LA REITERACION DE LAS FALTAS SOBRE MESSI, SINO LA VIOLENCIA DE ELLAS. LAS IMAGENES DEMUESTRAN QUE FUERON ENTRADAS POR DETRAS CON EL BALON A MAS DE UN METRO Y ESO QUE YO SEPA ES TARJETA. POR LO DEMAS ESTOY MUY DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS.
ResponderEliminarvamos a ver, los jugadores del estilo de Messi se exponen a ese tipo de juego. es bastante cuestionable, y por otra parte, muy partidista decir que el Madrid empleo el juego duro como tactica. como se ve en las imagenes, algunas de las entradas fueron duras como la de Sneijder, pero de ahi a solicitar tarjeta roja como le he escuchado a algun periodista, media un abismo. tambien quiero aclarar que la tarjeta por reiteracion de faltas se saca cuando un mismo jugador COMETE sucesivas infracciones, no cuando otro jugador las RECIBE. diferencia importante. para finalizar, decir que Messi se acongojo por esas entradas y fue menos Messi supone que no debe ser tan grande como algunos lo deben pintar, ya que de ser cierto andaría muy flojito de carácter.
ResponderEliminarThe agreement among substance and progression is all things needed to get the perfect results. Likewise, starters must be as patient as an Do My Online Class python to show up at a good position. We should find what specialists do to make associating with articles.
ResponderEliminarNice Post.. i'm Very Interested.. follow back my blog
ResponderEliminarToto 4D Togel
Daftar VIP Togel
Daftar Toto 4D
Situs Daftar Toto 4D
Daftar Toto 4D Togel
Situs Toto 4D Togel
Toto 4D Togel Terpercaya
Togel VIP Toto
Get the best online class help from us and make your work done in a limited time period through our experts in order to make the course completed on time and our experts will guide you the best 10 Best Payment Methods by which you can pay the amount through multiple payment methods.
ResponderEliminarThank you for sharing it. Meanwhile, you can check out my blog. Our course offerings cover almost all the subjects offered by American universities, Pandemic For Online Exams making us stand out in the competition. The tutors at Online Course Help are highly educated and have knowledge of a wide range of complex subjects.
ResponderEliminarIn England the culture there is that people are fond of please and thankyou words. Smoking is not loved so much either of which I feel is a good thing as it protects future generations. theology assignment help
ResponderEliminarHunting is not my occupation because I keep myself busier in sharing the services of Dissertation Help UK for those students who are weak in writing all assignments and they are waiting for our help.
ResponderEliminarMiss the times of physical classes and fed-up of online courses? No worries, we got you covered. Do My Online Class For Me
ResponderEliminarThe blog is really good. Thanks for sharing it. analog weight scale
ResponderEliminarkingmaker ติดต่อ