Madrid me Mata (Sport, 21-11-06)
Guti, Casillas y las cortinas de humo de Capello
No es justificable la acción de Guti. Puede interpretarse que forzó su autoexpulsión ante el Racing para borrarse del partido ante el Valencia de la próxima jornada. Pero sin querer justificarle, la información que desveló Carlos E. Carbajosa el domingo en El Mundo hace comprensible que se le fuera la olla en esa acción. Según esa noticia, el Real Madrid le ha ofrecido renovar a la baja su contrato, bajar de su actual ficha 300.000 euros por temporada. Algo que Guti no puede aceptar bajo ningún concepto. No puede aceptarlo porque su rendimiento merece una subida de contrato y porque ha renunciado a ofertas superiores, a ganar más, en equipos como el Newcastle o el Atlético de Madrid. Ofertas reales que rechazó para hacerse, por primera vez en su carrera, titular en el Real Madrid. Otra vez Ramón Calderón ha hablado de más al afirmar que Guti estaba ya renovado cuando no se había consumados su ampliación de contrato. Y comparando su renovación con la de Roberto Carlos, que no ha visto mermados sus emolumentos, se antoja aún más justa la del único creador de fútbol que tiene el equipo de Capello.
Parece que en el Real Madrid, además del interminable debate sobre el juego, su técnico aspira a sacar polémicas artificiales para desviar la atención sobre ese mal juego que no convence ni a los especialistas ni a muchos madridistas. Después del derby ante el Atlético, Fabio Capello tiró de manual de cómo se desvía la atención llamando a Torres tramposo por, en su opinión, haber fingido una agresión de Sergio Ramos, y consiguió su propósito de que esta polémica fuera de lo que se hablase al día siguiente, en lugar de que el Atlético de Madrid había sido superior al Real Madrid en su estadio. Tras la excesiva victoria ante el Racing de Santander, Capello rebajó la actuación de Casillas, restó importancia a las decisivas intervenciones del cancerbero madridista ante la sorpresa de los periodistas presentes en la sala de prensa. Y es que reconocer que Casillas había provocado con sus paradas que el Racing no pescara ni un punto en el Bernabéu hubiera supuesto reconocer que a su equipo le crean demasiadas ocasiones y que realmente el Racing mereció más ante el timorato Real Madrid de Capello, al que no se le puede negar su enorme pegada. Y detrás de las palabras de Capello también está su deseo de poner a Diego López de titular y sentar a Casillas.
El viaje de Beckham a ver a su amigo Tom Cruise la noche del viernes lo explicó mejor el bueno de Capello ("no ha perdido ni un día ni una hora ni un minuto de su tratamiento"). La situación de Beckham, un excelente profesional, se torna cada día que pasa más complicada. En el club siguen convencidos en que va a renovar su contrato y puede que lo haga. Pero la suplencia del inglés, que está por detrás de Reyes y Robinho en opciones de ser titular, se antoja un escollo insalvable para que Becks acepte la oferta de renovación. Pero aún puede renovar, si asume su condición de suplente renovará. Y el Real Madrid anunció ayer, tras una Junta Directiva extraordinaria, que firmará su contrato de televisión con Mediapro. Ahora queda por saber si Sogecable usa el derecho de tanteo al que tiene derecho según el contrato actual. Ya veremos…
Escrito por Matallanas | 12:32 p. m. | Enlace permanente