El aniversario de Kiko, el curioso caso de Teja Button y los flecos de Cristiano Ronaldo
desperdicios, 1 (kiko narváez); pozuelo, 0
Desperdicios (8-2-09): Teja, Marcial, Omar, Melgar, Juni, Kiko y Matallanas. También jugaron Pipi y Perfe. Delegado: Adolfo de Hoz. Fisio-Entrenador: Pedro Bounty.
Apuraba las últimas horas del viernes, rumbo a la piltra, cuando de repente me he sobresaltado al recordar que no había escrito la crónica del último partido de Los Desperdicios que jugamos… ¡el pasado domingo! Ha sido una semana intensa, tensa, con los desagradables momentos que viví el miércoles en los estudios de la Cope (¡muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!), y he acabado la semanita en Manchester haciendo una visitita a Cristiano. Duermo en Liverpool, porque mañana sábado regreso desde el aeropuerto John Lennon, y antes de acostarme voy a tratar de recordar como fue la segunda jornada del Torneo Clausura, pero el primer partido porque la primera jornada se suspendió por la nieve.
Ganamos 1-0. Nos costó. Nos lo curramos. Kiko hizo el único gol del partido y Kiko se marcó un partidazo sacrificándose en defensa como pocos lo hizo en su etapa de profesional. Fue emocionante ver al jerezano exigirnos a todos el máximo mientras el predicaba con el ejemplo. Cuando terminó el partido, Pedro Bounty recordó que ese día (el pasado domingo) se cumplían diez años de la operación de los dos tobillos que sufrió Kiko, algo que ningún deportista de elite se había realizado en la historia. ¡Pues no se le notó nada ese complicada y durísima operación! Como tampoco se le notan las 38 castañas que acaba de cumplir el Teja. Decía Adolfo, el delegado, desde la banda, que Manuel Miguel estaba para protagonizar una película del tipo de la que triunfa ahora en la cartelera de Brat Pitt (El cursioso caso de Banjamin Button) que se debía titular El curioso caso de Teja Button, quien cuanto más mayor, mejor para. ¡Menudo partidazo se marcó nuestro arquero! Hasta cuatro paradones decisivos les hizo a los chavales del Pozuelo (¡Gran equipo!) Antes del partido había revelado que no había salido de marcha en todo el fin de semana, ni viernes ni sábado, vaya, algo muy poco usual. Cuando acabó el partido, ya en las duchas, Kiko le dijo que ya no volvía a salir después de haber observado una causa efecto en su excepcional rendimiento después de no haber alternado las dos noches anteriores al partido. Se desconoce si el Teja va a cumplir la recomendación para el partido de este domingo, en el que nos enfretamos al Casa Pedro Motos, el equipo del Chino, buen amigo nuestro que curra en el Atleti.
El resto del equipo también estuvo fabuloso en ese encuentro que ganamos por la mínima. Omar, enorme, en su línea, vamos. Pipi también defendió con gran acierto y concentración. A Juni Calafat solo le falló la imagen porque se empeña en jugar con chándal debajo del pantalón corto haciendo las veces de las mallas. Estuvo muy bien nuestro brasileño salvo ese problemilla estético que ha vuelto a cometer porque puede más el frío sobre él que el sentido del ridículo. Melgar se marcó otro partidazo y solo le faltó el gol después de varios jugadones impresionantes de los suyos. Marcial también estuvo afortunado, aunque brilló más en tareas defensivas que ofensivas, como el resto del equipo. Perfe cumplió con creces los ocho minutos y medio que estuvo sobre el césped artificial. Y sobre mi acutación prefiero no hacer ningún comentario, porque volví estar absolutamente romo en ataque y eso para un supuesto goleador es bastante duro. Pero peleé a tope, como todos, eso sí. Se notaron las bajas, en especial las de Bustamante y Rober, que habían tenido un esguince en un acoplamiento que hicimos durante la semana en Orcasitas, así como también se echó de menos a Gonza, Gonzalito, Dani, Rubio, Toni, Pedro Riesco, Mena y Pedro Bounty, que ejerció de ‘fisio-míster’, con acierto, por supuesto.
El objetivo es volver a salir campeones como lo hicimos hace una semanas al ganar el Torneo Apertura. Si peleamos así podemos hacer algo. En el último partido tuvimos el apoyo de Andrés y Fernando, los sobrinos de Marci. Este domingo (jugamos a las 11:00 en Majadahonda) a ver si hace solecito y llevamos a Mario para que se haga una foto con su papi y sus tíos Gonza y Teja. Si no puede ser, pues más adelante.
P.D. Se me fue la olla y no me traje la camiseta de Los Desperdicios para cerrar el fichaje de Cristiano Ronaldo para las próximas temporadas. Quedan algunos flecos y me ha dicho que quiere firmar. Cuando se cierre definitivamente le retrataré con la elástica. Mientras tanto os dejo esta fotito con una bota que le ha dedicado a mi hijo Mario (la camiseta se la dedicó antes de nacer. Un día os cuento la pedazo colección de camisetas dedicadas que tiene mi chaval. ¡Menudo fenómeno el Marito! ¡Y no es porque sea su padre! ¡¡¡Ja, ja ja!!!)
Escrito por Matallanas | 1:15 a. m. | Enlace permanente