ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, marzo 31, 2007

GALERIA. Un ratito con el Turu

encuentro con un ídolo en el estadio vicente calderón




Esta mañana me pasé por el Vicente Calderón para hacer unas gestiones tras el entrenamiento a puerta cerrada que realizó el Atlético. Cuando estaba esperando que Aguirre concluyera su ensayo secreto, en animada tertulia con Romero, Manu y Bea, apareció por la puerta 4 un tiarrón de 1,86. Manu se fue a él como un tiro, después de ponermos sobreaviso al llamarle: "¡Turu!" Yo me quedé amagado con Romero, Bea armó la cámara y le hizo la primera serie de fotos de la mañana. En ese momento no me atreví al presentarme. Nunca había hablado con uno de mis ídolos. Tuve ocasión de hacerlo cuando coincidió con Ricardo en el Valladolid y varias veces con Barriocanal (su Firma Invitada la gestionó el autor de Secretos de Vestuario). Pero nunca lo hice. Y esta mañana estuve a punto de no hacerlo.

Manu se fue con él a la puerta 0. A los cinco minutos llegamos el resto de periodistas tras la autorización de entrada de Quique Ramón, jefe de Prensa colchonero. Aún pasaron diez minutos más hasta que decidí a presentarme. "¡Hombre Mata, como estás!". El trato familiar del Turu, como si hubieramos hablado mucho, relajó mi nerviosismo de fan. Y comentamos como estuve a punto de hacerle una nota en el descanso del histórico Boca-Estudiantes de desempate. Nos contó como había sido su fichaje por el Lyn noruego, en el que recalará junto a Almeyda ("jugamos de abril a octubre, no nos pilla el invierno. Y Oslo es una ciudad espectacular. Nos han dado un mes para ponernos en forma"). Y es que el físico del Turu se asemeja al mío. Está estupendo, vaya, José Oscar Flores pero tiene que perder unos kilitos. Cuando apareció Leo Franco, pasó a la antesala del vestuario del Atlético y departió con el cancerbero rojiblanco. A la charla se unió el Kun y más tarde llegó Pernía. Después le saludó Aguirre y cuando el Kun se fue a la ducha se fue a esperarle a la puerta 4.

Esperaba a Sergio Agüero y Manu esperaba para hacerles una foto juntos, con Bea de ida y vuelta a la sala de Prensa para inmortalizar también la rueda de Prensa de Torres. Antes de salir el Kun, le pedí que se hiciera una foto conmigo. Ésta no es para los chinos, es para el aficionado con su ídolo (Turu se carcajeaba cada vez que le repetía lo de mi ídolo). Entonces me contó como había jugado la pasada temporada sin entrenar porque tenía el dedo meñique roto y jugaba infiltrado todos los partidos. Aún así hizo cinco chicharros. También nos dio la última hora de Maradona (tiene línea directa con D10S). Luego salió el Kun, Bea llegó a tiempo para hacer la fotito que mañana veréis en Marca. Y Manu también quiso hacer una de grupo.

Grata experiencia. De las que el personaje admirado no te defrauda. Ya tengo ubicado por si hace falta hacerle una nota. Por cierto, le comentó a Manu que le había faltado jugar en el Atlético (Futre estuvo a punto de ficharlo). ¡Grande Turu!

Quizás ya estoy preparado para entra al Matador... Kempes.

FOTOS: BEATRIZ GUZMÁN


El Turu sobre el Kun

Escrito por Matallanas | 9:21 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:


<< MaTA-dor