ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, marzo 03, 2009

Orden, intensidad y victoria

DESPERDICIOS, 4 (Toni –pen.-, Melgar y Rober -2-); Vital Dent, 1


Desperdicios (1-3-09): Teja, Pipi. Mena, Juni, Gonza, Toni, Melgar. También jugaron Rubio Muñoz y Roberto Risitas. Delegado: Adolfo de Hoz. DT: Javier Gómez M.

Orden defensivo, intensidad, ritmo y sacrificio fueron las claves para la cuarta victoria de Los Desperdicios en el Torneo Clausura de la División de Honor del torneo de Fútbol 7 del Rayo Majadahonda. Juni Calafat estuvo entre algodones hasta última hora y tras superar una prueba minutos antes del partido, nuestro brasileño pudo finalmente jugar, pese a tener una contractura en los abductores (¿o eran los adductores?), y dirigió el juego del equipo asociándose con Gonza (Gonzalo Matallanas), Melgar y Toni Muñoz para doblegar a Vital Dent, un rival incómodo que nos lo puso complicado. Cimentados en la fuerza defensiva de Oscar Mena, bien respaldado en esas tareas de contención por Pipi y el Rubio Muñoz, Desperdicios se adelantó gracias a la transformación por parte de Toni Muñoz de un penalti cometido sobre Melgar. El propio Melgar hizo el 2-0 y el partido se fue con este resultado al descanso, momento en que hicimos la habitual, clásica y necesaria foto de equipo en la que esta vez posó la pequeña Paula, hija de Rober y sobrina de Pipi. La presencia de su cría dio alas a Rober, quien en la segunda parte cerró el marcador definitivo con dos goles, uno concluyendo un jugadón de Toni, que inció Juni y otro tras gran asistencia de Gonza, que se ha adaptado definitivamente al equipo. El Teja continuó en su línea de concentración, aportando incluso en la fase combinativa. Y yo no pude jugar por problemas en la espalda (no me respetan las lesiones esta temporada) y ejercí de míster.

Kiko no pudo venir esta vez, pero mantuvimos el espíritu que ha implantado el jerezano en el equipo. David Bustamante sigue de baja, pero va mejorando de su tobillo y quizás reaparezca la próxima jornada ante Fogesa Celtas (partido en el que también reaparecerá en el palco nuestra presidenta Barby Renedo, tras varias semanas ausente por motivos laborales, el presidente consorte, Juli, siempre que puede va y le podéis ver en la foto de arriba junto a Mena), nuestros colegas de Carabanchel. Gonzalito volvió a desaparecer. Omar tenía curro por segundo finde consecutivo. Perfe tenía otros compromisos ineludibles. Pedro Riesco (uno de los mejores agentes de España que colocó al porterazo Armando en el Athletic de Bilbao con 37 tacos) también tenía curro, Dani García Lara debía atender compromisos familiares, Pedro Bounty seguía de carnaval, haciendo los tratamientos telefónicamente. Y Marcial siguió haciendo el casting para la segunda parte de Manos a la obra, acondicionando y pintando la morada que acogerá la llegada de su retoño Dieguito.

Mención especial para el árbitro del partido. Eduardo Valcarcel, el máximo responsable del Torneo de Fútbol 7 del Rayo Majadahonda, volvió a enfundarse el silbato para pitar un partido de la División de Honor y dirigió la contienda pasando desapercibido, lo mejor que se puede decir de un árbitro. Edu, muy conocido en el fútbol español por ser el primer discapacitado con el título nacional de entrenador, es en la actualidad el director de la escuela de Real Federación Española de Fútbol, tras dirigir la pasada campaña al Rayo Majadahonda de Tercera división. Tras el partido, Melgar y un servidor le pedimos que se hiciera una foto con nosotros para publicarla aquí. Al principio era reacio por no molestar al conjunto rival, pero finalmente accedió por deferencia a Melgar, jugador al que dirigió la pasada campaña en el Rayo Majadahonda. ¡Gran tipo Edu!

Escrito por Matallanas | 12:08 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. mar. 03, 01:04:00 p. m.  

    Edu fue entrenador mio en infantiles del Rayo Majadahonda hace muchos años, y puedo asegurar que ha sido la persona que mas me ha enseñado de futbol, que su trato con los niños es excepcional, del que se aprende un montón. Mata, porque no le dejasteis jugar? es todo espectáculo...un genio!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. mar. 03, 11:04:00 p. m.  

    fueron 4-1 mata
    por cierto al marci se le hecha mucho en falta!!!haber si acaban prontito de hacer sus labores y su suegro le deja venir!!! mencion al delegado q raro pero llego con toda la marca de la sabana en la cara creemos q es por dormir,igual la esther tuvo algo q ver!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. mar. 03, 11:04:00 p. m.  

    fueron 4-1 mata
    por cierto al marci se le hecha mucho en falta!!!haber si acaban prontito de hacer sus labores y su suegro le deja venir!!! mencion al delegado q raro pero llego con toda la marca de la sabana en la cara creemos q es por dormir,igual la esther tuvo algo q ver!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. oct. 01, 07:14:00 p. m.  

    pues na con el futbol valla m.... a las tias no le molan esan cosas pero eso si pobre chico por lo de la pierna


<< MaTA-dor