ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 27, 2009

¡¡¡Campeones, campeones, oe, oe, oe!!!

ALMENDRAS LA MADRILEÑA, 2; DESPERDICIOS, 4 (MATALLANAS, MARCIAL, DANI -2-)


Desperdicios (26-4-09): Teja; Pipi, Omar, Gonza, Marcial, Dani y Matallanas.
Contar con una plantilla de 19 miembros no te garantiza que en todos los partidos se pueda realizar una convocatoria con suplentes. El domingo fue uno de esos días en el que todas las bajas estaban justificadas (aunque no está confirmado, algún Desperdicio pudo faltar por correr el maratón de Madrid) y diez minutos antes del partido hubo pánico porque solo éramos cinco para jugar y en la liga de fútbol 7 de Majadahonda hay que ser seis como mínimo para poder disputar el partido. Con cinco nos daban como no presentados y nos quitaban tres puntos. A falta de un minuto, éramos seis. Uno de los que había confirmado su presencia, finalmente no pudo venir por cuestiones que no vienen al caso y, de repente, cuando estábamos mentalizados a jugar con uno menos, como de la nada, en plan película de adolescentes americana, apareció Dani García Lara, que llegaba con su hijo Daniel de la mano. “¡Vamos, Dani, que empezamos!”, le gritó un compañero aliviado con su presencia, como el resto. “¡Pensé que empezamos a y media!”.

La cosa empezó mal. Almendras La Madrileña, que se está jugando el descenso, se puso 1-0 muy pronto. No desesperamos, pero tampoco dábamos síntomas de ser capaces de crear una ocasión de gol. Si ganábamos nos proclamábamos campeones, pero la cosa pintaba fea. En el segundo tiempo la cosa empeoró y nos metieron el 2-0. Dani, único galáctico presente, se puso al frente del equipo y lideró a la ‘clase media’ de Los Desperidicios hasta la victoria. Fue emocionante, como otras veces lo habíamos disfrutado con Toni, Kiko o Mena, ver a un ex futbolista remangarse y fajarse para remontar el partido. Dani se lo curró y encontró el respaldo del resto del equipo para remontar. Pipi, Omar y Gonza estuvieron pletóricos, como Marcialín y el Teja en lo suyo. Y Dani, sublime, hasta nos regaló controles a lo Zidane. Hice el 2-1 en un gol que por razones obvias no voy a describir. El propio Dani marcó el tanto del empate y Marcial emuló a Gonzalo Higuain firmando un golazo, tras sortear a cuatro rivales, anotando el tanto de la victoria. Entonces, con el 2-3, tuvimos que defender cuatro corners consecutivos, y apareció el Teja salvador de cada partido con intervenciones de enorme mérito. El último corner lo atajó nuestro cancerbero, sacó con la mano dejando a Dani solo para, tras sortear con un auto pase al portero, marcar el 2-4 definitivo. Pitó el final el árbitro –Andrés, que estuvo bien- y éramos campeones a falta de una jornada (el día 10 jugamos la primera jornada que se aplazó con motivo de la fuerte nevada que cayó en Madrid el pasado 1 de febrero). Fue un partidazo en el que hubo once bajas, se dice pronto, al que ni el delegado Adolfo pudo venir, pero si estuvieron presenten nuestro manager-mecenas Kami con su hijo, Juli, presidente consorte, y Leticia socia número uno.

Ganamos el Torneo Apertura y ahora nos hemos proclamado campeones del Torneo Clausura. En total hemos disputado 21 partidos con el balance de 18 victorias, dos empates y una derrota. Ahora vamos a por la Copa, que si la ganas te da derecho a jugar en Valencia un campeonato de España de fútbol 7 en junio. Para la Copa intentaremos ir todos para intentar volver a campeonar. A saber: Teja, Pipi, Toni, Gonzalito, Omar, Juni Calafat, Pedro Riesco, Kiko, Marcial, Bustamante, Dani, Gonza, Melgar, Pedro Bounty, Rubio Muñoz, Rober, Matallanas, Perfe y Mena. ¡Pedazo de plantilla!



Escrito por Matallanas | 11:52 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Rani, a las mar. abr. 28, 09:29:00 a. m.  

    Enhorabuena chavales, aunque en esa foto de la celebreción de la victoria estais sin sudar, osea antes del partido, ¿que ya sabiais que ibais a ganar? ¿que hubo tongo en el partido? ¿hubo maletines? en fin, que lo disfruteis y a por la copa. Saludos


<< MaTA-dor