ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 20, 2009

La pegada de Rober, la magia de Juni y las gambetas de Busta mantienen a Los Despercios invictos

pumas, 1; desperdicios, 5 (Rober, Gonzalito, Juni Calafat, Bustamante y Marcial)


Desperdicios (19-4-09): Teja; Pipi, Omar; Juni, Gonzalito, Bustamante; Kiko. También jugaron Gonza, Marcial, Rober, Rubio Muñoz, Pedro Bounty, Melgar y Matallanas. Delegado: Adolfo de Hoz.

Los Desperdicios caminan firmes a la obtención del título del Torneo Clausura 08/09 de la liga de fútbol 7 de Majadahonda. Cuando faltan dos jornadas para la conclusión del capeonato, los actuales campeones del Apertura no conocen la derrota y ayer volvieron a ganar. Los Pumas fueron un rival correoso y complicado. Defendieron con gran orden y con mucha agresividad y el primer tiempo iba a concluir con el cero a cero inicial hasta que Gonza metió un buen balón al área para que Rober Risitas, nuestro Hunter, abriese la lata convirtiendo el primer gol. Estuvimos muy espesos en esa primera mitad, peleados todos con la pelota, sin fluidez y fallando muchos pases. Tras el descanso, nada comenzar la segunda mitad, Pumas empató y el partido se puso cuesta arriba hasta que Gonzalito, haciendo las veces ayer de Oscar Mena, ausente por viaje a Argentina, se incorporó al ataque y tras varias paredes convirtió el 2-1. Entonces llegaron los mejores minutos del equipo 'residual', Juni empezó a hacer regates de esos que si los intento yo me haga esguinces de tobillo y rodilla en ambas piernas. Tras salir de una de esas filigranas, nuestro brasileño hizo la pared con Kiko y finalizó con suavidad haciendo el 3-1. Kiko no lució como casi siempre ya que venía cansado porque había estado jugando antes un amistoso para inaugurar el césped artificial del campo de Hoyo de Manzanares con una selección de periodistas reforzada por el jerezano, Pantic, Petón, Mel y Craioveanu, con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE, para descubrir una placa. Y David Bustamante empezó flojo el primer tiempo porque sus piernas acusaron el cansancio de un partido de fútbol 11 que jugó el sábado en La Elipa con los compañeros de Marca, pero en la segunda mitad, nuestro galáctico se vino arriba y firmó un jugadón de 'crack'. Busta sorteó a tres rivales con regates de su amplio repertorio de gambetas y definió con un remate flojo, pero certero y muy colocado, a lo Messi, al que no llegó el meta rival. La goleada estaba encaminada, aunque la victoria costó más que lo que refleja el marcador, y la redondeó Marcial con otro espectacular gol de vaselina, que celebró dedicándoselo a su recién nacido Diego.

La pegada de Rober (que acabó expulsado por un lance del juego que no pude ver) abrió la lata tras un primer tiempo para tirar al cubo de la basura. Y la calidad de Juni y Busta, el oficio de Melgar, la consistencia defensiva de Gonzalito, Omar, Pipi y el Rubio, el toque y sentido de juego de Gonza, el arte de Narváez, la sobriedad del Teja, la colocación de Bounty, la perseverancia de Marcial y mi instinto (¿?) fueron la base de un nuevo triunfo de Los Desperdicios que, por supuesto, echaron en falta a Toni Muñoz, Mena, Pedro Riesco, Dani García Lara y Perfecto González. Por cierto, Adolfo, el delegado, impecable, como siempre. Y Edu Varcarcel, el árbitro, pasó desapercibido, lo mejor que le puede pasar a un colegiado.

Escrito por Matallanas | 10:02 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:


<< MaTA-dor