ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 30, 2009

De la solidaridad de Malayaka House al gran estado de forma del Teja

Nota del editor: Cómo la crónica de Dani García Lara del último partido de Los Desperdicios es de grandes dimensiones (como su corazón), y Julián no pudo hacer fotos el día del partido ante Casa Pedro-Motos Exep, el equipo del Chino, por la lluvia, voy a salpicarla de fotos de un evento solidario en el que participamos varios miembros de Los Desperdicios (Leo Tattoo incluido) el pasado sábado en Majadahonda. Dani habla de este acto varias veces en su magnífica crónica y la cierra también con una reseña de un evento que consistió en en un partido de fútbol sala solidario cuyos beneficios se destinarán a la casa de acogida de menores Malayaka House (ver), en Uganda, que cuida de menores en situaciones extremas, abandonados o huérfanos. El acto contó con el patrocinio de Scorcia & Fiesco, Blaneario Thermas del Griñón, La Alternativa y DobleDuo Comunicación. Por cierto, igual que en el partido de liga que cuenta Dani en su crónica (yo estuve en Barcelona en la maratón de Punto Pelota y cubriendo el Clásico en el Camp Nou), el Teja también se salió en el partido solidario que jugamos en Majadahonda, donde también se salió mi Marito que disfrutó de lo lindo.



los desperdicios, 2 (bustamante), casa pedro-motos exep, 2


LA CRÓNICA

Desperdicios (29-11-2009: Teja (3); Kiko (2), Pipi (2), Rober (1), Marci (1), Busta (2) y Dani (1). También jugó Gonza (2).

Por Dani García Lara
El partido del domingo se presentaba difícil porque la mañana en sí, ya lo era: frío, algo de lluvia, un poco de viento, muchas bajas… En fin, se daban todos los condicionantes para que el partido fuera feo y no fue feo, pero sí decepcionante. El partido no comenzó mal, con Kiko jugando de central, acompañado de Pipi y Marci en las bandas, Dani de enganche en el centro del campo y arriba con Busta un poco escorado a la izquierda y Robert como referencia.

Empezamos tocando e hilando alguna que otra jugada buena, como la que se realizó en el segundo gol de Busta, pero faltaba chispa, dinamismo, control, verticalidad, claridad de ideas, todos esos componentes que este equipo los tiene y hace que juegue bien al fútbol, que marque goles y que disfrute en el campo. En definitiva, faltaron todas esas señas de identidad de este grupo de amigos que son Los Desperdicios y, que nunca deberíamos de olvidar, porque por encima de todo somos eso, un grupo de amigos.

Kiko se metió de central y procuró dar criterio a la salida del balón, ordenando a la defensa, alentando a los compañeros e incluso enfadándose en ocasiones puntuales con desaciertos o falta de actitud de algún compañero porque es un ganador nato y porque, por toda esa experiencia que atesora a sus espaldas, veía antes que el resto lo que podía suceder y que al final ocurrió. Kiko es para todos nosotros un referente en muchas cosas y, en esto del fútbol nada se le puede discutir porque es nuestro Johan Cruyff particular.

Pipi se bregó en defensa todo lo que pudo porque los dos delanteros de Casa Pedro sabían muy bien lo que hacían y quizás son de lo mejor con diferencia de este campeonato; a Pipi sólo le falta una cosa: saber contener un poco esas ganas de anticiparse si no lo ves claro y aguantar al jugador cuando está de espaldas y lo único que te puede hacer es dársela de cara al compañero; por lo demás, a mi me gusta mucho su actitud porque es valiente, es rápido, es compañero y honrado en beneficio del grupo y eso debe ser el alma de todos dentro de este equipo, más allá del acierto en jugadas puntuales. A Pipi se le podrá corregir pero nunca reprochar nada.

Marci, estuvo genial con el comentario a Busta en el vestuario. Es lo único que puedo decir de él en este partido (¡Es broma, Marci!) Le está costando un poco coger la forma y eso que se lo está currando un montón. Trabajo anaeróbico, pulsómetro, velocidad de reacción, eslalons… Está haciendo absolutamente de todo. Ahora solo falta que lo traduzca al terreno de juego. Marci tiene mucho potencial dentro pero se le ve que está sin confianza y le está pasando factura en su juego porque todos sabemos que puede dar mucho más. Yo desde aquí, te quiero mostrar mi total apoyo y sé, que al final ( de la liga), ¡volverás a ser determinante!

Rober estuvo en su línea habitual de trabajo: cayó a bandas, buscó profundidad, peleó todo y siempre se ofreció al compañero para dar salida; se desfondó y dio la cara y sólo eso ya es digno de mencionar. Rober sabe cuales son sus limitaciones y sabe muy bien lo que tiene y lo que no tiene que hacer y eso es de gente inteligente, gente que yo siempre quiero en mi equipo. Solo le faltó el gol.

David continúa en su línea ascendente de trabajo y de acierto a nivel particular pero, con un matiz importantísimo, ahora no sólo se beneficia él, sino que repercute y de manera muy positiva en los resultados del equipo; ahora David pone al servicio del equipo su entrega y su acierto. Ha mejorado tácticamente y en el sacrificio a favor del grupo, define mucho mejor sus ocasiones y escoge casi siempre la mejor solución; el mismo se ha dado cuenta de que está mucho mejor y que ha subido su nivel pero además, con una satisfacción doble porque también el grupo sale fortalecido de su buen rendimiento. Volvió a marcar dos goles y fueron dianas que sirvieron para sacar un empate importantísimo. ¡Felicidades David!

Gonzalo ha aportado mucho en el centro del campo. Lógicamente se ha notado su falta de inactividad y que arrastra problemas en el pubis, pero lo ha dado todo y siempre con una actitud digna de agradecer. Ha luchado y se ha vaciado dentro de su nivel físico y ha demostrado que, pese a las adversidades, se puede contar y con garantías con él. Buen partido en la destrucción y menos suelto en la creación pero, repito, que en su situación, más no ha podido hacer.

Y aquí un servidor, que lo ha intentado pero con más ganas que acierto. La he pedido, me he mostrado, he tenido mis ocasiones, pero no ha sido mi día. Podía haber marcado algún gol y he luchado lo que he podido, pero no he estado acertado ni he sido determinante cuando debería haberlo sido. Espero estar mejor en el siguiente encuentro y aportar mucho más al equipo, porque sé que puedo hacerlo. ¡Lo siento chicos!

Para el último de este análisis individualizado he querido dejar al jugador más determinante del partido de hoy: Teja. Ha estado sublime, con paradas de una importancia tremenda, seguro, decidido, impresionante en los tiros por abajo y en definitiva, ha sido el salvador del equipo. Sus paradas no sólo han sido de mucho mérito, sino que además han sido claves para que hoy Los Desperdicios no hayan perdido. En ocasiones le hemos tachado de osado en algunas paradas y en algún lance del, pero al César lo que es del César y en este partido Teja ha sido un auténtico porterazo realizando paradas que muchos ya pensaban que eran gol. Enhorabuena Teja y ahora, solo te queda seguir en esta línea y habituarte a traer las manos a los partidos.

Respecto al partido, hay que ser honestos y objetivos y decir que el resultado ha sido justo. Se podría decir que en el último minuto se nos han escapado dos puntos pero si somos justos, y viendo como se ha desarrollado el partido y haciendo de nuevo referencia a la actuación de Teja, queda patente que Casa Pedro-Motos Exup ha planteado muy bien el partido. Han jugado muy serios y prácticamente han llevado la iniciativa del encuentro dejándonos a nosotros la posibilidad del contragolpe que, también hay que decirlo, nos ha dado nuestras opciones y, no hemos sido capaces de matar el partido. Con el 2-1, el partido estaba roto y podía suceder lo que pasó, un empate, o que hubiéramos matado el partido con un 3-1; de hecho, en el último suspiro tuve una ocasión muy clara, que desperdicié. Desde aquí mi felicitación a Casa Pedro-Motos Exup por su planteamiento y, evidentemente, por el resultado, que además, nos hace perder el liderato.

En cuanto a las ausencias, destacar por encima del resto la de Omar, que se recupera en un balneario de las múltiples contusiones del parido de ayer en el pabellón deportivo de Majadahonda. Según el parte médico, sufre un hematoma en el gemelo derecho con microrrotura del sóleo, hundimiento del cuello (más conocido como la auténtica nuez), que le obligará a llevar un collarín dos semanas, esguince de grado 3 en el tobillo derecho pendiente de evolución (pero pinta mal), le falta una uña del mismo pié por un plantillazo e hinchazón considerable del empeine izquierdo que le impide llevar zapatillas de velero. Y al margen de todo esto, está en tratamiento psicológico porque no acaba de entender lo que ayer sucedió en el partido y creo, ahora en serio, que con razón. Recibió más que nadie y tampoco se saben los motivos y deberíamos hacer todos una reflexión. ¿Qué hubiera pasado si lo de ayer a Omar nos pasa a cualquiera de nosotros? Ya está todo dicho y, espero que esto quede en una broma sin mayores consecuencias porque este es un grupo de amigos.

También se echó de menos a Mencho por una inflamación de la fáscia plantar de una patada que le dio Omar (¡es broma!); a Juni, que sigue desaparecido, a Pedrito que está en Argentina donde ha ido a consultar otro diagnóstico distinto de su posible operación; al Rubio por temas profesionales y no me refiero al tenis, sino a la radio; a Perfe porque parece que la sanción es definitiva y ni siquiera puede recurrirla; a Javi Delgado porque estaba en Media Markt comprando un GPS de oferta; a Gonzalito, porque su lesión es más importante de lo que se dijo en un principio y parece ser que la rotura del cuádriceps, se le ha juntado con la del gemelo (como es de pierna corta, no son capaces de definir si es una cosa u otra); a Manu porque llegó ayer y debía tener compromisos más importantes; a Melgar porque se está planteando la retirada y se ha tomado un partido para la reflexión; a Toni, porque el partido del sábado le ha pasado factura a su espalda y más después del baño que le dieron en la final; y a Mata, que esta vez estaba en Barcelona currando y no en el rodaje de una película, como últimamente nos tiene acostumbrados. De hecho le han propuesto hacer Monstruos contra Alienígenas y se lo está pensando.

Debo hacer referencia también a todos los que asistieron como: Julián, Kami y su colega de Dubai, Pedro Bounty y a Toni de Jerez . Y a los que no asistieron por motivos varios: Luismi de Mussan, Adolfo de la Hoz Aquino y Barriocanal.

Un saludo a todos y que este resultado no enturbie nada el buen ambiente que vivimos y que todos pudimos comprobar el sábado en el partido que jugamos en el pabellón de Majadahonda a favor de los críos de la casa de acogida MALAYAKA y, que se portaron fenomenal con nosotros; desde aquí nuestro más sincero abrazo de todos los componentes de Los Desperdicios agradeciendo su dedicación y su compromiso por una causa tan ejemplar como la que desarrollan.


Escrito por Matallanas | 11:53 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:


<< MaTA-dor