ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 22, 2010

Del calabobos a 'Pachin' Matador

DESPERDICIOS, 4 (Kiko, Dani, Bustamante y Juninho); Vitaldent, 2

DESPERDICIOS: (21-2-2010): Jaro; Toni, Gonzalito, Bustamante, Melgar, Dani y Kiko. También jugaron Juni Calafat, Rober, Gonza, Rubio, Marci, Matallanas. Asistió: Omar Ayyashi. No asistieron: Teja (lesionado). Pedro Bounty, Perfecto González, Pipi Muñoz, Oscar Alcides Mena y Kami Rashidi.

Incidencias: Contamos con la visita especial de Toni Reina, director general de marketing de Los Desperdicios. No faltó el delegado que delega, Adolfo de Hoz, acompañado de su sobrino Alejandro. Manolín ya se ha hecho un fijo como Angel y no se pierde un partido. Y se echó de menos a Luismi de Musan, que tan bien nos hace las equipaciones y que ha preparado unas sudaderas Nike espectaculares que estrenaremos en breve. Y hemos decidido hacer una colecta para comprar un cronómetro a Julián, nuestro coach, para que no se le escape el tiempo que llevamos de partido.

Por cierto, el próximo sábado jugamos en Los Molinos, a las 12:30 PM, un partido benéfico pro Haiti. Por si queréis ir a vernos.

Nota del editor: Aquí os dejo la crónica que Dani García Lara ha enviado a todos los miembros de Los Desperdicios vía mail.

LA CRÓNICA

Por Dani García Lara
Ayer fue un día poco propicio para el desarrollo del fútbol. Frío, lluvia y algo de viento y, por si eso era poco, encima estábamos casi todos, para que se vea el compromiso de este equipo. Hay que hacer mención especial a los jugadores con el cartón en las últimas, como es el caso de Mata, Melgar o Julián, que el día no acompañaba mucho con ese “calabobos” y dejaba en evidencia lo que alguno no se atreve a asumir.

Era el debut de Pedro Jaro y quiero darle mi más sincera felicitación, entre otras cosas, porque ha tenido un mejor debut que el que tuvo en Orense contra el Deportivo en Fútbol Indoor con el Real Madrid de veteranos. Sólo le han caído dos goles y… ¡ha parado un penalti! (Yo ya había dicho en el banquillo que lo ibas a parar compañero, con la boca pequeña, eso sí, pero no la había dicho).

En cuanto al partido, un poco más de lo mismo de los últimos encuentros. Choque que se pone de cara, que luego sufrimos alguna que otra tensión entre nosotros y, un entrenador que no le tiembla la mano a la hora de los cambios. ¡Te voy a llamar ‘Pachín’, Matador!

David, estuvo sublime con un gol fantástico y de elegante definición, picándola con mucha calidad. Un golazo de esos que te hacen sentir futbolista. Luego hizo la jugada del segundo gol que me dio en bandeja tras hacer un caño espectacular dentro del área y servirme el balón para empujarlo. Por cierto, casi fallo (hay que ser autocrítico), porque podría decir que quise tirar ahí, pero no, quise pegarle abajo y si me descuido la saco del campo. ¡Todos deberíamos reconocer nuestros errores y no culpar siempre al compañero!!!

Juni estuvo muy bien, en la línea de los últimos partidos, que son los únicos a los que ha venido y además marcó un buen gol tras una buena jugada del equipo. Calidad tiene de sobra y a mí, me encanta cuando empieza a pisarla y hace regates como los que ha hecho.

Marci estuvo poco tiempo en el campo y el tiempo no ayudó a que su cuerpo entrase en calor (¡ya le cuesta con 35 grados, como no le va a costar con -3º!). También hay que decir que ha entrado muy tarde en el partido y que luego se ha quedado frío o, mejor dicho, más frío..

Gonzalo, ha dado solidez al centro del campo el rato que ha estado en el campo y me ha gustado mucho porque no ha perdido ningún balón y además se ha mostrado y la ha pedido dando salida a los jugadores de atrás. Mi más sincera felicitación por el rato que has jugado Gonza.

Gonzalito, pase lo que pase hasta final de temporada, se ha ganado el trofeo al mejor jugador de la temporada muy por encima del resto. Está en una forma fantástica, rápido al corte, anticipándose, dando buenos pases, luchador, apoyando y animando siempre al compañero, un lujo de tio tenerlo en este equipo de verdad, está siendo el auténtico pilar de este grupo y además contagia esa alegría y esa garra. De nuevo, ¡partidazo de Gonzalito!

De Toni, como siempre, se me hace complicado destacar algo, tanto positivo como negativo. Es un tío que juega siempre al mismo ritmo (menos una subida por banda que hizo y que luego ha bajado a toda velocidad para recuperar la posición, eso sí, dos minutos más tarde, ¡pero la ha recuperado!). Como Toni técnicamente es tan bueno y nunca se pone nervioso, pues a veces te da la sensación de que el partido no va con él, pero siempre está atento a todo y si no, que se lo digan a los cadetes del Getafe, que ha estado viéndolos desde las nueve de la mañana. Por cierto, alguno desde el banquillo han dicho que parecías una oliva. Y yo no lo entiendo porque creo que el gorro te sienta bien y mejora tu imagen.

Rober, al igual que Marci ha jugado poquito y eso que ha estado a punto de entrar en la primera parte pero, como solo quedaba un minuto. Según Julián, claro, porque luego hemos podido comprobar que quedaban cerca de 8 minutos, pues ha entrado en la segunda parte, coincidiendo con el peor minuto del equipo y rápido se lo ha cargado ‘Pachín’ Matador. Rober tuvo ayer poco tiempo para demostrar lo que puede aportar al equipo.

Matallanas. ¡Vaya, vaya, vaya con Matallanas! Poquito, ¿eh, amigo? Poquito fútbol, poquitos minutos, poco mando en los cambios. “Julián, dile a Melgar que se cambie”. ¡Que cagazo Matador! ¡Por dios! Que tú eres más que respetado en este equipo como para no obedecerte en tus decisiones…. Ayer, deportivamente hablando, tu y yo, nos quedamos en el Santinno viendo los 40 principales con un cafetito. No pasa nada Mata, siempre nos quedan esos minutos en la banda haciendo comentarios con Rober de los desenlaces del partido. Eso sí, ¡comentarios siempre constructivos!

Rubio, mi amigo Rubio, te ha pasado un poco como a Rober con el minuto de desgracia futbolística del equipo. Sin ser los culpables no estabais en el momento adecuado y os pilló en el lugar menos apropiado, sobre el césped, para que lo fácil fuera cambiaros. No te ha dado tiempo ni siquiera a estar desafortunado porque casi no has entrado en juego con lo cual, no puedo valorarte deportivamente pero sí como persona, y me parece que eres un tío que da ejemplo y que nunca se queja por nada, pase lo que pase y eso, bajo mi punto de vista, es de agradecer. Sobre todo para el míster, porque se lo pones fácil, ¿verdad Mata?

Kiko estuvo más activo que acertado pero al final nos ha deleitado con un gol fantástico de empeine, cruzado a la red sin que nada pudiera hacer el portero. El jerezano se ofreció, ordenó, miró y marcó. Y bajo mi modesta opinión, me gusta más cuando juega con una sonrisa en la boca porque tiene ese don de transmitir su estado de ánimo en el campo y cuando él está apagado noto que el equipo lo acusa y cuando sucede lo contrario, el equipo juega con otra alegría. Yo le aprecio mucho y me encanta jugar a su lado, pero siempre con ese buen rollo que nos transmite.
Melgar, hijo mío, pero como se te ocurre venir a jugar con este tiempo con lluvia de calabobo, que ya no es que se te vea el cartón, que se te ve. Se te ve un cartón mojado, ¡que es aún mucho peor!!! Si aún no estabas del todo concienciado de que estás retirado y que eres un jugador veterano, ayer fue el día para demostrarte a ti mismo que estas retirado y con unos años encima. No lo digo por tu problema de alopecia, sino por el juego que desplegaste que ahora paso a analizar: No has jugado bien, aunque tampoco mal, todo hay que decirlo, pero debes y puedes dar muchísimo más, empezando por dar la mano al compañero que te sustituye cuando te cambian. Lo mejor que aportaste ayer fue un comentario al pobre Omar (que ha tenido el detalle de venir a vernos con 40 de fiebre) cuando le has dicho que tenía los ojos de un tiburón muerto (era verdad, pero no era el momento). No has marcado gol y eso que has tenido muchas ocasiones para hacerlo. No has pedido el cambio con el día que has tenido. Mira yo, no he tenido mi día (aunque a diferencia de ti, he marcado un gol), y he pedido el cambio dos veces porque era lo normal. Autocrítica. No pasa nada, la cabeza alta y que juegue otro compañero. Fíjate el día que has tenido que al final has agotado la paciencia del mister ‘Pachín’ Matador y le ha pedido a Julián que te cambiara por mi. ¡Fíjate como habrás estado! Además, has tenido una actitud fea, con falta de respeto hacia Julián, que yo como miembro del equipo, creo que además del perdón personal (que seguro ya se lo habrás pedido, porque en el fondo eres buena persona) deberías pagar una cena a todo el equipo, pero vamos, lo dejo a votación y por supuesto a tu buena voluntad. ¡Te mereces un tirón de orejas! Y me duele decírtelo porque te aprecio, pero quien bien te quiere, te hará llorar.

Pedro Riesco. Yo no sé que le pasa a Pedrito. No sé si es el pantalón, la cintura, los calentadores, la altura, el negro que no le favorece (ni el amarillo), no lo sé, pero es verlo de corto y se transforma en todo menos en futbolista. Técnicamente es espectacular, tiene un calidad del copón, pero, no sé que es lo que falla ni soy quien para buscar soluciones, pero hay algo que falla, porque mira que es rápido, le pega fuerte, se desmarca en velocidad, la pide al hueco y además va bien por arriba, pero no acaba de explotar sus condiciones. Aún así, ¡me alegra el día verlo los domingos con nosotros!

Y, por último Pedro Jaro. Que bien ha estado Pedro y eso, que hoy cumple 47 años (¿sólo? ¡Muchas felicidades!). Pedro, has dado mucha seguridad y has tenido el debut soñado parando un penalti y encajando sólo dos goles. Después de lo Orense, menos de 15 goles era bueno y ganar, ¡la leche!. Al margen de los goles (que podías haber hecho algo más) has estado bien, has dejado las que iban fuera y las que iban para dentro, salvo los goles, te han dado. Debes seguir mejorando para conseguir hacerle algo de competencia a Teja, al que hemos echado de menos, fundamentalmente en el vestuario y en las trifulcas que se organizan en los partid. ¡Que no Teja! Que nos hemos acordado de ti, cuando hemos terminado el partido y hemos hablado de ir a tomar unas cañas… Un abrazo Tejita y mejórate pronto porque Pedro no está para muchos partidos seguidos. Y como tú tampoco, os vais alternando.

En cuanto a lo demás, todo perfecto y como siempre, un gusto poder jugar con vosotros y pasármelo tan bien. Es más, me pongo a disposición del míster por si cree que tengo que jugar menos minutos. Me lo paso igual de bien fuera que jugando y, como mi rendimiento esta siendo mediocre, prefiero que otros compañeros que están mejor, jueguen más (lo digo totalmente en serio).

Por ahorrar en tiempo porque ya es muy tarde, agradecer a todos los que vinieron, incluidos los de Red Bull, y, por supuesto, se echó de menos a los que no estaban.

Escrito por Matallanas | 2:09 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mar jun 21, 04:08:00 p. m.  

    "HUAYDED789 แทงหวยออนไลน์ 24 ชั่วโมง
    ด้วยประสบการณ์การให้บริการทั้งคาสิโนออนไลน์ และ แทงหวยออนไลน์ นานนับ 10 ปี และไม่หยุดพัฒนาเพื่อประสบการณ์ต่อผู้เล่น ที่สะดวก เสถียร ที่สุด รองรับทั้งมือถือ และ คอมพิวเตอร์ โดยไม่ต้องดาวน์โหลดใดๆ อีกทั้ง ยังมีระบบฝากถอนรวดเร็ว"

  • Escrito por Anonymous Odell Bemiller, a las dom mar 12, 12:53:00 p. m.  

    Jabodetabek private tutoring services with teachers arriving at the house. Over countless active tutors decide to teach various skills and lessons for kids to adults ... visit https://kursus-mandarin.vercel.app/kursus-bahasa-mandarin-cipayung.html for more information

  • Escrito por Anonymous Merle Perro, a las mar mar 14, 08:03:00 a. m.  

    Best in addition to Most inexpensive Jabodetabek Confidential Instructions, the personnel and teachers can come to your dwelling, set your own personal examine plan and can decide on any area connected with study ... click https://privat-jabodetabek.netlify.app/les-privat-penjaringan.html for further


<< MaTA-dor