ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, marzo 16, 2009

El overbooking en la convocatoria, el espíritu amateur y el retorno de Bustamante

DESPERDICIOS, 6 (Bustamante -2-, Kiko -2-, Melgar y Mena); La Gitana, 1


Desperdicios (15-3-09): Teja, Mena, Toni; Melgar, Juni, Busta; Kiko. También jugaron: Omar, Pipi, Rubio Muñoz, Marcial, Rober Risitas y Gonza Matallanas. Alineador: Javier Gómez Matallanas. Delegado: Adolfo de Hoz.

No falló casi nadie. Nadie quiere perderse el buen rollo de cada domingo. Ese espíritu amateur que impera entre los miembros de Los Desperdicios. Sólo se lo perdieron por compromisos ineludibles Pedrito Riesco, Gonzalo Fernández de Córdoba, Dani García Lara y Perfecto González (y la 'presi' Barby Renedo, que curraba). El jefe de los servicios médicos, assistant manager y centralín Pedro Bounty llegó en la segunda mitad, pero aportó su aliento y su sabiduría. Y el resto se presentaron allí provocando un quebradero de cabeza a la hora de hacer el equipo al que hace las veces de míster mientras se recupera de su lesión (Bounty está prolongando mi periodo de baja para que llegué a un torneo que tenemos en Barcelona el 3 de abril que organiza la Agrupación de Veteranos A. E. DOSA, que nos ha invitado a la 1ª edición del torneo de fútbol memorial Domingo Savio, con la finalidad de promover el espíritu deportivo y social en el ámbito del movimiento salesiano. ¡Gracias Jordi!). Todos aceptaron las decisiones técnicas sin quejarse, más allá del vacile lógico, y el equipo funcionó a gran nivel, con solidaridad defensiva, orden y ataques demoledores ante un rival de entidad como La Gitana.

El Teja jugó con una contractura que no le impidió hacer tres paradones de crack. Estamos negociando el fichaje de Molina, pero lo tendrá complicado para quitarle el puesto al Teja. ¡Un saludo Moli!. El objetivo, además de ganar el Torneo Clausura, es que nuestro portero se lleve el Zamora del campeonato. Y con Mena y Toni defendiendo la empresa puede ser factible, porque los relevos de estos dos zagueros de Champions son del nivel de Omar, Pipi, Rubio Muñoz o Pedro Bounty. Juni Calafat continúa sorprendiendo con su enorme calidad a los propios compañeros. Kiko trabaja como un juvenil y, por momentos, hace honor a su cántico de Kikogol, Kikogol. Melgar es un fenómeno. Y Bustamante recupera su mejor forma y el domingo hizo dos golazos de los suyos. Gonza aporta siempre orden y precisión, ya le llegará el gol. Marcial está asentado en el equipo, aunque el domingo estuvo un pelín descentrado por su inminente paternidad (¡Se viene Diego, Marci! ¡Qué emoción!). El Rubio Muñoz siempre cumple y el domingo contó con la dirección personalizada desde la banda de Kiko Narváez. Pipi está impecable y Omar, en su línea de siempre, aunque quizás sea quien menos acepte la suplencia si nos guiamos por el gesto que dispensó a los compañeros segundos antes de empezar el partido. Otra victoria, otro buen partido que contó con la presencia en la banda de Juli, el presidente consorte, de Paquito, socio número dos de Los Desperdicios, que se trajo a sus críos, Sergio y Sara, y la pequeña se inmortalizó en la foto del equipo, que más parecía la foto de la plantilla. Foto que nos hizo, como casi siempre, Leticia, novia de Pipi, nuestra socia número uno que no se ha perdido casi ni un partido desde que empezamos en Segunda división. Además de fotógrafa oficial, hace de baby sitter de nuestros crías y está pendiente de todo. ¡Una crack! ¡Gracias Leti!

P.D. Esta semana incorporamos vídeos con las impresiones de los protagonistas del partido. La sección Zona Mixta será habitual a partir de ahora en estás croniquitas. Abren el fuego Busta y Melgar.



zona mixta


Declaraciones tras el partido de David Bustamante y Miguel Melgar




Escrito por Matallanas | 9:37 p. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:


<< MaTA-dor