ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 07, 2009

A.E. DOSA: ¡Qué bonito es Badalona!

crónica a vuela pluma del viaje de los desperdicios a badalona


Todo empezó con un mail el pasado 28 de diciembre, que me enviaron a las 19:26 horas. Decía así: “Hola Mata, somos un equipo de veteranos de Barcelona (no todos culés) quisiera saber si aceptaríais (los Desperdicios) un partido en Barcelona. Os proponemos muchas risas, buen futbol y varias cajas de botellines ( si han de ser Mahou ya los buscaremos). Por supuesto, barbacoa incluida. si no aceptáis el reto no pasa nada (el miedo es libre) pero si podéis venir ¡lo pasaréis teta!” Lo enviaba Jordi Gil Velázquez, quien había conseguido mi dirección de correo electrónico a través del blog. Tras consultarlo con los compañeros, respondí a Jordi el 5 de enero: “FELIZ AÑO!!! Por supuesto que aceptamos!!! Sería un placer!!! Habría que mirar fechas y las condiciones del viaje y demás!!! DIME ALGO!!!!!”.

Todo empezó con un mail el pasado 28 de diciembre y no era una inocentada porque el pasado viernes, 3 de abril, Los Desperdicios jugamos un partido en Badalona ante la A. E. DOSA. Jordi y sus compañeros consiguieron patrocinadores para que una expedición de 21 personas (Adolfo, el delegado, Manuel Miguel Renedo ‘Teja’, Omar Ayyashi, Pipa Higuain, Oscar Mena, Pipi Muñoz, Toni Muñoz, Kiko Narváez, Juni Calafat, Ismael, Pedro Riesco, Juli Alvarez, Javier Gómez Matallanas, Gonzalo Fernández de Córdoba, Gonzalo Gómez Matallanas, Dani García Lara, David Bustamante, Javi Delgado, Perfecto González, Roberto Muñoz ‘Risitas’ y Pedro Rodríguez ‘Bounty’) pertenecientes a Los Desperdicios viajáramos el viernes 3 de abril, jugáramos esa tarde un partidito, y regresáramos el sábado 4 de abril, después de pasar día y medio disfrutando de la hospitalidad de nuestros nuevos amigos catalanes. De los miembros de Desperdicios con ficha no pudieron venir Marcial López, por su reciente paternidad, Miguel Angel ‘Rubio’ Muñoz, porque tenía que celebrar el cumpleaños de su hija Jimena, y Miguel Melgar, con un compromiso ineludible de su Fundación en Leganés. Tampoco pudo venir Kami, Rashidi Omrani, nuestro manager-mecenas que nos llevó a Dubai el pasado mes de febrero de 2008 (ver). Fueron sustituidos por Juli Alvarez, novio de Barby Renedo, nuestra presidenta y por tanto presidente consorte, Pipa Higuain, ex de Boca, River Plate y San Lorenzo, entre otros equipos, y amigo de Juni Calafat, Ismael, ex de Racing de Santander y amigo de Pedro Riesco, y Javi Delgado, ex de Barça B y Logroñés, internacional en todas las categorías juveniles y cuñado de Kiko. Por cierto, el viaje fue posible porque los miembros de A. E. DOSA encontraron unos patrocinadores para sufragar nuestro viaje, nuestro alojamiento y nuestro hambre voraz y es de ley citar a los que pusieron la pasta: Taver Instaclak, Panederías Tot Corisant, Restaurante El Castell, Viajes Crisol, Jamones Argudo, Laboratorios PHB, Café Gom-Dom y Metalisteria S&R. Gracias a todos.

Unos, la mayoría, llegamos de Madrid en avión, menos Dani García Lara, nuestro Dennis Bergkam particular que no puede volar y viajó en AVE, y Busta, Kiko y Javi Delgado llegaron desde Santander. Allí estábamos todos Los Desperdicios en el hotel Rafael de Badalona concentrados para el partidito, después de que Jordi y sus colegas nos vinieran a buscar en sus vehículos particulares al aeropuerto del Prat (no es cuestión de señalar el miembro de A.E. DOSA que tardó 40 minutos en encontrar su coche en el parking del aeropuerto). Antes del almuerzo conjunto, varios Desperdicios (Busta, Dani, Pedro Riesco, Kiko y yo) fuimos a los estudios de Radio Badalona para ser entrevistados. Me vine arriba y acaparé demasiado micro (deformación profesional) y Busta denunció algún mal rollito en el vestuario ‘residual’ (todo de broma). Después de una copiosa comida, impropia de un día de partido, con ‘pantumaca’, churrasco y butifarra, nos echamos una siestecita (los que pudieron porque yo tuve que escribir la columna del sábado de Marca (ver) y nos marchamos para el campo.

Hubo problemas para comenzar el partido porque la gente que casi llenaba el campo quería un beso, una foto, un autógrafo de nuestro galáctico David Bustamante. Pero el partido se jugó y estuvo sensacional. Nos árbitro el colegiado de primera Xavi Moreno Delgado (¡un fenómeno! Te estoy preparando una camiseta de Los Desperdicios). No es cuestión de recordar el marcador, por respeto a nuestros excelentes anfitriones que dieron la cara y nos plantaron cara y cabe destacar el ‘hat trick’ que hizo Dani García Lara y el golito que marcó Omar, cuya celebración (se quitó la camiseta y llevaba una de Spiderman debajo y empezó a lanzar telas de araña) no agradó a algunos de sus compañeros, pero hay que entender que era una promesa para su hijo Leo. El quiebro de cintura de Perfe en el último minuto y la consistencia defensiva del Pipa y la generosidad de Busta, que dio unas cuantas asistencias, también son dignas de mención. Tras dos meses de lesión, reaparecí unos minutos, pero no marqué (un tiro al palo y un paradón del portero rival), pero estuve mejor de jugador que de entrenador, ya que el equipo funcionó mejor cuando tomó el timón Oscar Mena, que va a ser un gran entrenador. Por parte de A. E. DOSA jugó toda su plantilla (ver a todos sus componentes)

La cena fue fabulosa, con Busta enseñando al Pipa Higuain lo que se conocen sus canciones en España (en la Argentina del Pipa ha entrado quinto en la lista de ventas) al invitar a todos los presentes a cantar varios de sus temas. Pedro Bounty también llevo con su maestría habitual el apartado de vaciles. Y el Mencho Mena ofreció un espontáneo y breve, pero profundo y emotivo discurso agradeciendo todo el esfuerzo y la hospitalidad que había tenido la gente de A.E. DOSA, con Jordi a la cabeza de la burocracia y la organización, con Los Desperdicios. Luego llegó la entrega de trofeos del I Memorial Domingo Savio y otro discursitos. Toni Muñoz, creador y capitán de Los Desperdicios recogió nuestra copa (Busta había portado el brazalete en el partido y había entregado una placa que hicimos para la ocasión, por encargo de Miguel Melgar, para nuestros anfitriones de A.E. DOSA).

Nos lo pasamos fantástico en nuestro segundo partido lejos de Madrid. Tenemos ofertas para ir a jugar a Bilbao y a una cárcel de Madrid (Estremera) y volveremos a jugar en Dubai. Pero aunque seguro que también nos lo pasaremos genial, como cada domingo cuando nos jugamos para jugar la Liga de Fútbol 7 del Rayo Majadahonda, será muy complicado superar la que montaron para nosotros los colegas de A.E. DOSA. ¡¡¡Gracias por vuestra hospitalidad y por vuestra amistad!!! Todo empezó con un mail y acabó con muy buen rollo. ¡Qué bonito es Badalona! (con mantilla y barretina) ¡En invierno y en verano… y en primavera!


Reseña televisiva del partido (centrada en Bustamante, por supuesto) en el programa CORAZÓN de TVE



GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL VIAJE A BADALONA










Escrito por Matallanas | 8:17 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 07, 10:19:00 p. m.  

    Que bien os lo pasais !!
    Hoy he visto el video del partido en Corazon de ... "Los Desperdicios" ya sois galacticos en general ... me alegra que os vaya tambien , porque sois geniales . Besos y ............
    siII .. valeEE ... ARRIBA BUSTAAAA !!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 07, 10:52:00 p. m.  

    Me alegro que te haya gustado mi ciudad. Lastima que aqui juguemos mejor al basket que al futbol.

    Una saludo

    DCN

  • Escrito por Anonymous Laura Bayón Sánchez, a las mar abr 07, 11:30:00 p. m.  

    ¡Qué bien os lo pasáis los Desperdicios! ¡Sois geniales! Mata te leo siempre que puedo y me encantan tus crónicas. Cuánto me gustaría ver un partido de los Desperdicios. Un besoo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 08, 12:31:00 a. m.  

    mi enhorabuena a los dos equipos,eso es jugar y disfrutar por aficin y no por dinero.¿y de mi david , que decir? que ole tus memoles tio,eres grande entre los grandes.un abrazo a todos lso jugadores, y un besin para mi DAVID BUSTAMANTE

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 08, 08:45:00 a. m.  

    hay en una foto que pone deshechos, muy fuerte............ partidazo y buen ambiente en badalona.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 08, 01:30:00 p. m.  

    Muchas gracias Matallanas , por tener el detalle de ponernos siempre fotos de Bustamante .

    Me gusta mucho ver como os va en las ligas y eventos deportivos en los que participais.

    Sois todos estupendos .

    Saludos!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 08, 04:33:00 p. m.  

    y no tienes fotos de bisbal??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 08, 06:08:00 p. m.  

    muy bueno lo de las fotos, que no que queremos a nuestro Busta, esto me lo obliga a escribir la parienta a este paso tío hasta mi mujer quiere saber de futbol, vamos el video de corazon ya lo vimos en mi santa casa, un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 08, 07:50:00 p. m.  

    OYE SE HABRIA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR LA ENTREVISTA DE LA RADIO BADALONA???
    SI PUEDES SUBELA...EL BUSTA APUNTA MANERAS. Y EL KIKO ES UN FENOMENO, LE HE VISTO VARIAS VECES POR LA LATINA (MADRID).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 15, 12:10:00 p. m.  

    y yo me lo perdiiiiiiiiii¡¡¡¡ para otra vez será.
    Jordy González Garcella

  • Escrito por Blogger He Luo luo, a las sáb ago 14, 05:40:00 a. m.  

    Asal usul permainan ini dapat ditelusuri ke permainan bola tangan Prancis abad ke-12-13 yang disebut jeu de paume (“permainan telapak tangan”), dari mana berasal permainan raket-dan-bola dalam ruangan yang kompleks: tenis nyata. https://Bolasupreme.web.id Permainan kuno ini masih dimainkan sampai batas tertentu dan biasanya disebut tenis asli di Inggris, tenis lapangan di Amerika Serikat, dan tenis kerajaan di Australia.

  • Escrito por Blogger Juliany, a las dom ago 22, 01:59:00 a. m.  

    Cara Mendapatkan Slot Daring Tidak Deposit Paling Aman
    Namun gimana jika terdapat pemain yang dapat memperoleh keuntungan https://goslotsmachinesonline.com Tanpa butuh menciptakan modal. Tentu kau berkeinginan perihal itu terjalin pada kamu. Sebab dapat memainkan slot Online dengan cara gratis.

  • Escrito por Anonymous Jaime Scism, a las jue mar 09, 11:07:00 a. m.  

    Executive-Education.id is amongst the tutoring / tutoring services in Jabodetabek as well as surroundings. Our Bimbel provides learning programs for elementary, middle, high school as well as other exam preparation ... visit https://privatmurah.vercel.app/les-privat-matraman-murah.html for more information

  • Escrito por Anonymous Keneth Suchla, a las lun mar 13, 12:41:00 p. m.  

    Best and also Least expensive Jabodetabek Individual Classes, your employees as well as tutors are available to your residence, fixed your analysis program and will pick out any area with research ... visit https://bimbel-calistung.netlify.app/les-privat-calistung-tanah-abang.html for further

  • Escrito por Anonymous Marnie Berez, a las mié mar 15, 11:27:00 a. m.  

    Perhaps you will find a cheaper fee than the table above, ensure that again in regards to the qualifications of your teacher / Kindergarten teacher recommended to your account ... for detail https://fisika-exed.blogspot.com/2022/04/les-privat-fisika-di-sawah-besar.html


<< MaTA-dor