ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, noviembre 22, 2009

Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los errores (Por Dani García Lara)

DESPERDICIOS, 5 (BUSTAMANTE, OMAR, TONI Y DANI 2); PEÑA GRANDE, 2


Desperdicios (22-11-09) : Teja (3), Mena (2), Toni (1), Melgar (2), Robert (1), Busta (2) y Dani (2); También jugaron Pipi (1) y Omar (1).

Antes de comenzar la crónica, me gustaría decir que no es mi cometido ni mi rol escribir lo sucedido en los partidos de los Desperdicios pero, que ante la imposibilidad que tenía el Gran Matallanas de hacerlo en este partido concreto y, bajo el voto unánime de la plantilla, se ha decidido que sea yo quien realice la narración de lo sucedido hoy en los campos de fútbol 7 de Majadahonda. Dicho esto, comienzo.

Por Dani García Lara
Hoy se presentaba a priori un partido fácil, ya que jugábamos contra los últimos de la liga y, quizás por eso, nos costó un poquito entrar en el partido (a algunos más que a otros), pero en definitiva, se ganó bien y, casi sin pasar apuros más que, cuando a falta de 10 minutos se pusieron 3-2 en el marcador y, con más protestas y ganas que fútbol, se creyeron que podían ganarnos; y ahí quedó todo su empeño porque el resultado final refleja que el partido se ganó con mucha superioridad.

El equipo jugó bien a ratos, sacando la pelota bien jugada desde atrás y buscando en muchas ocasiones a Toni que jugó de enganche e incluso rompió en varias ocasiones en velocidad (¡¡¡sí, sí, sí!!! En velocidad y se presentó, no en menos de tres ocasiones delante del portero y, unas veces por su acierto y otras por el desacierto de Toni, no llegó a finalizar ninguna de las ocasiones de las que dispuso; de hecho, su gol llegó por un tiro desde fuera del área y porque rebotó en Melgar, porque de no ser así, era un tiro que ni siquiera iba hacia portería, pero bueno, Toni estuvo incisivo y con un gran recorrido.

Rober empezó de titular porque después de su último partido con ese pedazo de hat trick, no había manera alguna de quitarle del siete titular y, como siempre cumplió con su trabajo; estuvo peleón, incisivo y agresivo con el rival de espaldas y buscó el gol pero, en este partido no le llegó y al final solo nos pudo dejar trabajo al equipo, aunque si sigue a este nivel, empezará a ponerle las cosas muy difíciles al mister.

Teja estuvo enorme, trajo su habitual maleta de 4X4, con sus espinilleras, coderas, camisetita naranja, botitas y, lo más importante: ¡las manos y los pies! Hoy estuvo inconmensurable tanto por arriba como por abajo y desbarató 4 ó 5 ocasiones claras de gol en los mano a mano que tuvo llevando a los rivales a desquiciarse ante la impotencia de poder meter algún gol a ese pedazo de Teja, que, además, ha arrancado los aplausos de la grada y eso, en Majadahonda, a nuestro equipo y, a Teja, no es tarea fácil (desde aquí mi más sincera enhorabuena Manuel Miguel).

Mena estuvo como siempre (¡y si no, que se lo digan a Pipi y a Omar!) “Esto es una cosa de locos”, “¿A dónde vas, por dios?” “Fásil, fásil”, algunas de las famosas frases que nuestros compañeros escuchan domindo tras domingo. El Mencho dio serenidad, oficio, temple y buscó el pase de larga distancia con mucha precisión. Tuvo varios tiros francos para materializar pero no tuvo su día de cara al arco rival.

Melgar bien, en su línea ascendente de los últimos partidos. Jugó en la medular con llegada, ayudando a Toni y dando salida a los balones que dejaban de cara Dani y Busta. Buscó paredes, el tiro de media y de larga distancia (¡que todos los partidos hace uno de esos… para un gol que metió hace 3 jornadas!) pero lo hace con mucha intención. Protestó más de la cuenta pero hay que entenderle, aún no ha asimilado que se ha retirado y eso, que de la grada de vez en cuando le gritan : “Retírate ya viejo”, pero pienso que no se da por aludido. De todas formas, Melgar siempre da la cara, se entrega y no se esconde nunca salvo, cuando hablamos de pelados que entonces no se le oye… ¡¡¡ni se le ve!!!

Busta mejoró a la hora de escoger cual era la mejor solución en cada momento y estuvo siempre con ganas y con acierto, que en muchas ocasiones no van cogidas de la mano, y eso que estaba un pelín tocado del ligamento lateral interno. Problemas físicos que,gracias a los conocimientos ‘médicos’ de Melgar, se han podido solucionar para el partido de hoy. Busta ha marcado un gol y ha tenido varias ocasiones más claras pero, por el problema anteriormente descrito, se ha visto limitado a la hora finalizar; en cualquier caso, hoy David ha jugado por y para el equipo, ha aportado su gol y su entrega y además no ha puesto mala cara cuando le han cambiado. En líneas generales su aportación ha sido buena tanto para él como para el resto de compañeros.

Omar ha estado, como siempre lo está para mí, muy bien. Es de esos jugadores que en mi equipo siempre serían titulares por su entrega y por su profesionalidad; estoy de acuerdo que le faltan algunos matices de colocación y de toma de decisiones pero no se le puede reprochar absolutamente nada porque con la actitud que tiene siempre es un ejemplo ( también hay que reconocer que juega con más presión que el resto, al igual que Pipi y el Rubio). Así que, además de confesarme un fiel defensor del juego de Omar, poco más puedo decir de él que no sea bueno; buen partido Omar (otro día cuando te vea ya me invitas a algo, ¿vale?)

Pipi fue Pipi y con esto quiero decir lo siguiente: empezó jugando con ellos, creo que porque no se dio cuenta que los que iban hoy de amarillo éramos nosotros y los de negro los contrarios. Con tanto cambio de camisetas es lo que tiene, que le pasa como a Dinio por la noche… “que se confunde”. Fuera de broma, fue de menos a más y como siempre trabajó bien para el equipo con su habitual contundencia y, es que para mí, eso es algo fundamental para un buen defensor (marcar tu territorio y hacerle sentir al delantero que estás ahí), por lo tanto, defensivamente estuvo bien; quizás los mayores problemas los tuvo cuando tenía que buscar el último pase y le iban cerrando espacios pero, como he dicho anteriormente, fue de menos a más; para mí, ¡bien!

Y por último, un servidor. Para empezar, traje “las botas de Salou”, ya se sabe lo supersticiosos que somos los ex jugadores de fútbol con manías como ésta ( has leído bien Mel: ex jugadores), y funcionaron de maravilla. Dos goles, uno en la primera parte y otro en la segunda y, al margen de eso, participé y me ofrecí en el juego colectivo, que es lo mínimo que se nos puede pedir a todos los que vamos: participar en el juego, mas allá de que alguno aún no sepa, que tan importante como jugar bien, es no molestar, pero esto en este equipo no pasa porque , en cuanto alguno empieza a molestar, ya lo quitamos del campo.

Del equipo contrario poco que decir que nos sea lo de siempre; muchas protestas sin sentido y más pendientes de las decisiones del árbitro para recriminarle que preocuparse de jugar al fútbol y disfrutar. No merece la pena extenderse ni perder el tiempo haciéndoles referencia pero mi consejo sería que antes de mirar si está limpia la parcela de al lado, procurar tener la mía limpia; nada más, porque no tenían mal equipo, pero se han empeñado desde el inicio en culpar de sus propios errores al árbitro y así es más fácil justificar lo sucedido. Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los errores.

En definitiva, una victoria más que demuestra que las cenas entre semana vienen muy bien para eso de hacer grupo, que este es un equipo de amigos que lo único que pretenden es seguir compitiendo y divertirse jugando al fútbol y buscar en el balompié la mejor terapia para mantenerse en forma, aunque a algunos les está costando más que a otros.

Por supuesto se echaron de menos a todos los no presentes:
A Mata, porque estaba realizando shrek 4 en Hollywood. A Juni, porque ni Lobatón lo encuentra, de hecho, está emitida una orden de busca y captura por la INTERPOL. A Marci, porque tenía un plan físico especial en el Monte del Pilar basado en resistencia aeróbica. A Kiko, por sus compromisos publicitarios y televisivos. A Manu, porque debía estar en Santander o con gripe, no lo sé, pero en cualquier caso, deberá traer un justificante debidamente rellenado porque es menor de edad (en comparación con la edad de los componentes del equipo). A El Rubio, porque le coincidía la hora del partido con un video de su ídolo Jimmy Connors y luego tenía otro de Mendieta. A Perfe, porque estaba en el tribunal de la Haya esperando poner fin a su sanción por agresión y se enfrentaba a un juicio por el que le podía caer la suspensión de cualquier participación en liga este año. A Gonzalito (el bajito) porque sigue con su tratamiento en Holanda a las órdenes del mismo recuperador de Prosinecky y esperemos tenerlo entre nosotros para el último tramo de liga o, en el peor de los casos, para la fase final de equipos para junio. ¡Animo Gonza! Al otro Gonza (el alto) porque a pesar de venir, no ha podido participar en el encuentro. Su voz lo decía todo, “la garganta irritada” del frío que cogió estudiando por la noche. ¡Es lo malo que tiene tomar café con hielo por la noche para estudiar! A Pedro Riesco, porque según parte médico emitido a las 12:00 a.m, se encuentra a la espera de operación de la segunda, tercera, cuarta y quinta vértebra, a la altura del sacro con pinzamiento del nervio ciático debido a un mal gesto (creo que fue en el gol que marcó el domingo pasado, pero aún no lo puedo asegurar). El tiempo de recuperación aún es una incógnita e incluso se está planteando pedir la indemnización a la AFE. Y por último, a Javi Delgado, porque en contra de lo que parezca, aún no sabe dónde está el campo y claro, como sabemos que no es de mucho hablar, pues el hombre ni siquiera se ha atrevido a preguntar a alguien para encontrarlo y se ha tenido que marchar de nuevo a Santander. Por supuesto, también se echó de menos a Pedro Bounty, a Adolfo de la Hoz Aquino y a Sergio Barriocanal, y a Kami.


No sé si me dejo a alguien, pero pido perdón por si se diera el caso y que no me lo tenga en cuenta. Ha sido mi primera crónica.

Hacer referencia también a todos los que asistieron al encuentro como:
Julián, Acho y Luismi de Mussan, por su aportación anímica, por dirigirnos, por hidratarnos, por alentarnos y, por aguantarnos, ¡que alguno no es de trato fácil!

Así que, desde mi primera y última crónica, os mando mi más sincera enhorabuena. ¡Arriba Desperdicios!

Escrito por Matallanas | 10:41 p. m. | Enlace permanente

16 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Nico García, a las lun nov 23, 12:04:00 a. m.  

    Si quedáis pa las fiestas jeje. Me ha gustado mucho la crónica Felicidades máquina.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 23, 12:39:00 a. m.  

    Muy buena cronica Dani de (R. Madrid,Barca,Zaragoza,Mallorca)..,.y ahora Desperdicios, por cierto de que equipo eres? Como se nota los que no curran menuda cronica, Mata este esta metiendo curriculums en el blog, quiere que le fichen en algun sitio jejej saludos DESPERDICIOS

  • Escrito por Blogger El Rani, a las lun nov 23, 11:36:00 a. m.  

    Felicidades por la crónica Dani,eres un crack. Javi date maña, que este te quita el puesto de cronista de los Desperdicios.
    Así me gusta volviendo a la senda de las victorias. Salu2. el Rani

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 23, 05:30:00 p. m.  

    Mata El Dani G.L este esta muy ocioso. De que equipo es, ahora que viene el derbi? Podria sustituir Garcia pitarch, otro paquete mas en el club despues de largar a Toni M. Un atletico de pro que esta demostrando lo que vale el Geta. Un saludo mata buena cronica hoy en AS

  • Escrito por Anonymous VICTOR, a las mar nov 24, 04:50:00 p. m.  

    Qué mala impresión se lleva uno cuando ve que un ex futbolista de élite que ha jugado en varios de los mejores equipos del país, escribe una crónica con tan poco gusto y con tan poco respeto por los que fueron sus rivales el pasado domingo. Desde aquí invito a este famoso ex jugador a tener un poco más de humildad y de educación, porque soberbia tienes a raudales. Para empezar, eso de muchas protestas y poco fútbol, se lo dices a tu portero, porque si no es por él me gustaría ver qué habría pasado. Tu titular "Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los errores", te viene como anillo al dedo. Parece mentira que tíos hechos y derechos que han jugado en la élite entren a peleas, porque podríamos hablar de 3 o 4 jugadores que se pasaron el partido protestando y recriminando al árbitro (al sinverguenza del árbitro). No creo que conozcas a ninguno de los jugadores de mi equipo como para tomarte la libertdad de dar consejos, porque nuestro empeño como bien dices era jugar bien y ganar, y jugamos bien, pero no ganamos, lástima, pero ni somos ni hemos sido profesionales, sólo vamos a divertirnos el domingo pero no nos hace gracia que nos tomen por tontos sólo por no llamarnos "X" o "Y". Más respeto, menos soberbia, y aplícate el cuento, que creo que falta te hace.

    PD: qué diferencia con otros compañeros (Bustamante, Melgar...) que tabién son personas conocidas y cuya actuación fue como siempre ejemplar en cuanto a cercanía y respeto; y, por qué no decirlo, que diferencia con las crónicas que Matallanas escribe cada domingo, respetuosas, y sin ánimo de ofender; sólo contar.

    Fdo: Equipo PEÑAGRANDE

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 25, 03:03:00 p. m.  

    A VICTOR!!respecto a lo de la cronica de Dani no dice nada malo de vosotros,creo q es al reves,excepto lo de las protestas q como ya sabemos todos estan a la orden del dia en el futbol.Creo q hicisteis buen partido y q fuisteis a lo vuestro,nada mas,creo q sois de los mejores equipos contra los q hemos jugado en todos los sentidos!!Dani es muy buena persona y con un corazon enorme!!nunca tiene malas palabras para nadie!!espero q aceptes las disculpas y sigamos con el buen rollo de siempre y para siempre!! un abrazo!

  • Escrito por Anonymous VICTOR, a las jue nov 26, 05:07:00 p. m.  

    Buenas, no hay nada que disculpar, sólo eso, que en el equipo tuvimos la sensación de que nos trataba con poco respeto a la hora de hablar de nocostros y nuestras posibilidades, porque como sabéis, aquí protestar protestamos todos igual y el árbitro no estuvo demasiado acertado por decirlo suave... Agaradecemos la respuesta, y por supuesto el tono de la misma, y como dices, que sigamos con buen rollo y que volvamos a jugar pronto, es un placer.

    saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 26, 06:52:00 p. m.  

    Hola!!:
    En primer lugar deciros q es la primera vez q comento algo pero he leido una serie de cosas q no me parecen bien...
    A mi me gusta el futbol y todos sabemos lo q pasa en el futbol, todo el mundo protesta por todo.
    En este caso,y por casualidad, yo vi ese partido.Soy neutral asi q mi opinion es totalmente objetiva pero me parece q VIctor estuvo en otro partido, pero vamos totalmente.

    Si algo caracteriza a estos equipos es el buen rollo y la pachanga q hay con todo el mundo y, la verda, que si q se respira buen rollo en general.

    Lo q si me parece mal esque Victor comentara q 3 o 4 personas del equipo de los Desperdicios se quejaran ante el arbitro (otro q tal baila q mejor no hacer comentarios) cuando fue el portero de su propio equipo el q casi se enzarza con el y porque lo separaron y eso, querido amigo, no es deportividad.
    No se yo creo q vosotros salisteis un poco picados con la "ley de la ventaja" o algo asi mencionabais todo el rato.
    Con respecto a Dani; yo no lo conozco ni nada pero en ningun momento vi q se pusiera prepotente ni nada de eso. Creo q ni abrio la boca practicamente en todo el partido. Asi q creo q desprestigiar y dar clases de moralidad es para la gente q puede y no para la gente q ha estado en otro partido poruqe, te vuelvo a insistir, q nada de lo q cuentas paso en ese partido.
    Todo esto es desde el buen rollo asi q espero no meter el dedo mas en la yaga y continuar con el buen rollo q todo el mundo tiene por alli , pero siempre leo las cronicas y los comentarios y este no era el mas acertado.

    Asi q nada, lo dicho suerte para todos y q estos malos rollos no enturbien lo bien q lo pasais tanto jugadores como nosotros los espectadores.

    Saludos para todos....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 27, 07:08:00 p. m.  

    Hola a todos! para Anónimo
    Da la casualidad de que yo stuve tb viendo ese partido y hay dos jugadas que claman al clielo: un gol en fuera de juego CLARISIMO y en la 2ª parte Toni cogió la pelota con la mano dntro del área cuando el delantero de Peñagrande se disponía a rematar; no pasó nada, de hecho se repitió el saque de banda... (era penalti y roja, como para no estar cabreado con el árbitro). Al portero de Pêñagrande le conzco personalmente, y si hablas con él verás cómo el árbitro le llegó a provocar diciendo que "estás jugando genial" y "si quieres lo hablamos fuera". Desde luego que si estoy yo jugando el partido no sólo me encaro con él, haría algo más... no sé quién eres ni nada, pero el que no sabe qué partido vistes soy yo, porque hay dos jugadores que por ser quienes son no se les puede ni soplar porque enseguida están llamando la atención a todo el mundo; y te lo digo porque les suelo ver a menudo y siempre pasa igual.. además, s´lo faltaba que protestasen, cuando les dieron 2 goles de ventaja y les perdonaron un roja... lo que si creo es que Peñagrande se picó porque vio que había jugado mucho mejor, habúia tenido muchas mñas ocasiones y mereció ganar, pero entre el porterazo de Desperdicios (es el mejor de su equipo en mi opinión, seguido de Bustamente) y la caradura del árbitro, no pudieron y están jodidos... yo todo esto lo digo como espectador, y parece que hubos dos partidos porque yo vi otro totalmente diferentes, vaya baño!

    saludos y que siga yendo todo con normalidad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 27, 07:08:00 p. m.  

    Ante todo quiero decir que yo vi el partido y me une una especial relación con el equipo Peñagrande. Mis impresiones son las siguiente, por si a alguien le interesan:

    * El árbitro fue lamentable y perjudicó a TODOS. De hecho, me parece que ese señor tiene un problema, y no es precisamente arbitral.

    * Aún así, si que considero que Peñagrande se sienta ofendido porque hubo una mano clara dentro del área que el árbitro ordenó repetir.

    * A pesar de esa mano y del buen juego a rachas del Peñagrande, no creo que nadie que viera el partido pueda decir que el resultado sea injusto. Los Desperdicios ganaron porque fueron superiores y punto.

    * Me queda un poco el resquemor de haber leído la crónica de Dani, un gran futbolista que se ha dejado llevar un pelín por la soberbia y ha hablado de forma bastante despectiva del Peñagrande, haciéndoles de menos y criticándoles por cosas que hacen todos los equipos, incluido el suyo. Creo que esta crónica no ayuda para nada al Fair Play de la competición y dice bastante poco del que la escribe.

    *De todas formas, yo admiro mucho a Dani y espero que él no sea así realmente y todo haya sido fruto de un calentón.

    PD: saludoa a Bustamante, grande entre los grandes

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 29, 02:59:00 a. m.  

    Soy cerezo dejate de moñadas.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié dic 18, 08:09:00 a. m.  


    Best buy is leading Retail store of Electronics devices and Software’s ,New PC & Laptop users most often choose Anti virus security from same store to Install Trend Micro best buy, users need to reach www.trendmicro.com/bestbuy if you are using search engine like Bing,Google & Yahoo look for “Trend Micro Download” or “www.trendmicro.com” . Open the website your installer file automatically start downloading Run Trend Micro Installer file to Install in your PC.

  • Escrito por Blogger William Woodruff, a las jue abr 21, 09:27:00 a. m.  

    I prefer a non-traditional sport, and fortunately, I got a chance to watch a non-traditional sport on the ground. My two favourite players were playing against the bottom of the league, and maybe that's why watching the game was so much fun. Admission Essay Writing Services

  • Escrito por Anonymous Kendrick Elgin, a las jue mar 09, 10:36:00 a. m.  

    The ideal Jabodetabek private tutoring for kindergarten, elementary, junior high school. The very best private teachers graduated from well-known state universities. Closest tutoring place online to your house at low price ... go to https://privat-matematika.vercel.app/les-privat-matematika-jakarta-utara.html for further

  • Escrito por Anonymous Gaylene Wischmeyer, a las lun mar 13, 12:55:00 p. m.  

    Ideal and Least expensive Jabodetabek Non-public Training, our team and teachers appear home, established your individual review plan and will pick out any area involving analyze ... visit https://kursus-akuntansi.netlify.app/kursus-akuntansi-sawah-besar.html for more details

  • Escrito por Anonymous Elva Sigg, a las mié mar 15, 11:05:00 a. m.  

    We offer private lessons for PAUD, TK, SD, SMP, SMA, and Alumni. With a and accelerated method, it really is hoped who's can foster a generation of individuals with good morals... for detail https://fisika-exed.blogspot.com/2022/04/les-privat-fisika-di-jakarta-selatan.html


<< MaTA-dor