Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los errores (Por Dani García Lara)
DESPERDICIOS, 5 (BUSTAMANTE, OMAR, TONI Y DANI 2); PEÑA GRANDE, 2
Desperdicios (22-11-09) : Teja (3), Mena (2), Toni (1), Melgar (2), Robert (1), Busta (2) y Dani (2); También jugaron Pipi (1) y Omar (1).
Antes de comenzar la crónica, me gustaría decir que no es mi cometido ni mi rol escribir lo sucedido en los partidos de los Desperdicios pero, que ante la imposibilidad que tenía el Gran Matallanas de hacerlo en este partido concreto y, bajo el voto unánime de la plantilla, se ha decidido que sea yo quien realice la narración de lo sucedido hoy en los campos de fútbol 7 de Majadahonda. Dicho esto, comienzo.
Por Dani García Lara
Hoy se presentaba a priori un partido fácil, ya que jugábamos contra los últimos de la liga y, quizás por eso, nos costó un poquito entrar en el partido (a algunos más que a otros), pero en definitiva, se ganó bien y, casi sin pasar apuros más que, cuando a falta de 10 minutos se pusieron 3-2 en el marcador y, con más protestas y ganas que fútbol, se creyeron que podían ganarnos; y ahí quedó todo su empeño porque el resultado final refleja que el partido se ganó con mucha superioridad.
El equipo jugó bien a ratos, sacando la pelota bien jugada desde atrás y buscando en muchas ocasiones a Toni que jugó de enganche e incluso rompió en varias ocasiones en velocidad (¡¡¡sí, sí, sí!!! En velocidad y se presentó, no en menos de tres ocasiones delante del portero y, unas veces por su acierto y otras por el desacierto de Toni, no llegó a finalizar ninguna de las ocasiones de las que dispuso; de hecho, su gol llegó por un tiro desde fuera del área y porque rebotó en Melgar, porque de no ser así, era un tiro que ni siquiera iba hacia portería, pero bueno, Toni estuvo incisivo y con un gran recorrido.
Rober empezó de titular porque después de su último partido con ese pedazo de hat trick, no había manera alguna de quitarle del siete titular y, como siempre cumplió con su trabajo; estuvo peleón, incisivo y agresivo con el rival de espaldas y buscó el gol pero, en este partido no le llegó y al final solo nos pudo dejar trabajo al equipo, aunque si sigue a este nivel, empezará a ponerle las cosas muy difíciles al mister.
Teja estuvo enorme, trajo su habitual maleta de 4X4, con sus espinilleras, coderas, camisetita naranja, botitas y, lo más importante: ¡las manos y los pies! Hoy estuvo inconmensurable tanto por arriba como por abajo y desbarató 4 ó 5 ocasiones claras de gol en los mano a mano que tuvo llevando a los rivales a desquiciarse ante la impotencia de poder meter algún gol a ese pedazo de Teja, que, además, ha arrancado los aplausos de la grada y eso, en Majadahonda, a nuestro equipo y, a Teja, no es tarea fácil (desde aquí mi más sincera enhorabuena Manuel Miguel).
Mena estuvo como siempre (¡y si no, que se lo digan a Pipi y a Omar!) “Esto es una cosa de locos”, “¿A dónde vas, por dios?” “Fásil, fásil”, algunas de las famosas frases que nuestros compañeros escuchan domindo tras domingo. El Mencho dio serenidad, oficio, temple y buscó el pase de larga distancia con mucha precisión. Tuvo varios tiros francos para materializar pero no tuvo su día de cara al arco rival.
Melgar bien, en su línea ascendente de los últimos partidos. Jugó en la medular con llegada, ayudando a Toni y dando salida a los balones que dejaban de cara Dani y Busta. Buscó paredes, el tiro de media y de larga distancia (¡que todos los partidos hace uno de esos… para un gol que metió hace 3 jornadas!) pero lo hace con mucha intención. Protestó más de la cuenta pero hay que entenderle, aún no ha asimilado que se ha retirado y eso, que de la grada de vez en cuando le gritan : “Retírate ya viejo”, pero pienso que no se da por aludido. De todas formas, Melgar siempre da la cara, se entrega y no se esconde nunca salvo, cuando hablamos de pelados que entonces no se le oye… ¡¡¡ni se le ve!!!
Busta mejoró a la hora de escoger cual era la mejor solución en cada momento y estuvo siempre con ganas y con acierto, que en muchas ocasiones no van cogidas de la mano, y eso que estaba un pelín tocado del ligamento lateral interno. Problemas físicos que,gracias a los conocimientos ‘médicos’ de Melgar, se han podido solucionar para el partido de hoy. Busta ha marcado un gol y ha tenido varias ocasiones más claras pero, por el problema anteriormente descrito, se ha visto limitado a la hora finalizar; en cualquier caso, hoy David ha jugado por y para el equipo, ha aportado su gol y su entrega y además no ha puesto mala cara cuando le han cambiado. En líneas generales su aportación ha sido buena tanto para él como para el resto de compañeros.
Omar ha estado, como siempre lo está para mí, muy bien. Es de esos jugadores que en mi equipo siempre serían titulares por su entrega y por su profesionalidad; estoy de acuerdo que le faltan algunos matices de colocación y de toma de decisiones pero no se le puede reprochar absolutamente nada porque con la actitud que tiene siempre es un ejemplo ( también hay que reconocer que juega con más presión que el resto, al igual que Pipi y el Rubio). Así que, además de confesarme un fiel defensor del juego de Omar, poco más puedo decir de él que no sea bueno; buen partido Omar (otro día cuando te vea ya me invitas a algo, ¿vale?)
Pipi fue Pipi y con esto quiero decir lo siguiente: empezó jugando con ellos, creo que porque no se dio cuenta que los que iban hoy de amarillo éramos nosotros y los de negro los contrarios. Con tanto cambio de camisetas es lo que tiene, que le pasa como a Dinio por la noche… “que se confunde”. Fuera de broma, fue de menos a más y como siempre trabajó bien para el equipo con su habitual contundencia y, es que para mí, eso es algo fundamental para un buen defensor (marcar tu territorio y hacerle sentir al delantero que estás ahí), por lo tanto, defensivamente estuvo bien; quizás los mayores problemas los tuvo cuando tenía que buscar el último pase y le iban cerrando espacios pero, como he dicho anteriormente, fue de menos a más; para mí, ¡bien!
Y por último, un servidor. Para empezar, traje “las botas de Salou”, ya se sabe lo supersticiosos que somos los ex jugadores de fútbol con manías como ésta ( has leído bien Mel: ex jugadores), y funcionaron de maravilla. Dos goles, uno en la primera parte y otro en la segunda y, al margen de eso, participé y me ofrecí en el juego colectivo, que es lo mínimo que se nos puede pedir a todos los que vamos: participar en el juego, mas allá de que alguno aún no sepa, que tan importante como jugar bien, es no molestar, pero esto en este equipo no pasa porque , en cuanto alguno empieza a molestar, ya lo quitamos del campo.
Del equipo contrario poco que decir que nos sea lo de siempre; muchas protestas sin sentido y más pendientes de las decisiones del árbitro para recriminarle que preocuparse de jugar al fútbol y disfrutar. No merece la pena extenderse ni perder el tiempo haciéndoles referencia pero mi consejo sería que antes de mirar si está limpia la parcela de al lado, procurar tener la mía limpia; nada más, porque no tenían mal equipo, pero se han empeñado desde el inicio en culpar de sus propios errores al árbitro y así es más fácil justificar lo sucedido. Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los errores.
En definitiva, una victoria más que demuestra que las cenas entre semana vienen muy bien para eso de hacer grupo, que este es un equipo de amigos que lo único que pretenden es seguir compitiendo y divertirse jugando al fútbol y buscar en el balompié la mejor terapia para mantenerse en forma, aunque a algunos les está costando más que a otros.
Por supuesto se echaron de menos a todos los no presentes:
A Mata, porque estaba realizando shrek 4 en Hollywood. A Juni, porque ni Lobatón lo encuentra, de hecho, está emitida una orden de busca y captura por la INTERPOL. A Marci, porque tenía un plan físico especial en el Monte del Pilar basado en resistencia aeróbica. A Kiko, por sus compromisos publicitarios y televisivos. A Manu, porque debía estar en Santander o con gripe, no lo sé, pero en cualquier caso, deberá traer un justificante debidamente rellenado porque es menor de edad (en comparación con la edad de los componentes del equipo). A El Rubio, porque le coincidía la hora del partido con un video de su ídolo Jimmy Connors y luego tenía otro de Mendieta. A Perfe, porque estaba en el tribunal de la Haya esperando poner fin a su sanción por agresión y se enfrentaba a un juicio por el que le podía caer la suspensión de cualquier participación en liga este año. A Gonzalito (el bajito) porque sigue con su tratamiento en Holanda a las órdenes del mismo recuperador de Prosinecky y esperemos tenerlo entre nosotros para el último tramo de liga o, en el peor de los casos, para la fase final de equipos para junio. ¡Animo Gonza! Al otro Gonza (el alto) porque a pesar de venir, no ha podido participar en el encuentro. Su voz lo decía todo, “la garganta irritada” del frío que cogió estudiando por la noche. ¡Es lo malo que tiene tomar café con hielo por la noche para estudiar! A Pedro Riesco, porque según parte médico emitido a las 12:00 a.m, se encuentra a la espera de operación de la segunda, tercera, cuarta y quinta vértebra, a la altura del sacro con pinzamiento del nervio ciático debido a un mal gesto (creo que fue en el gol que marcó el domingo pasado, pero aún no lo puedo asegurar). El tiempo de recuperación aún es una incógnita e incluso se está planteando pedir la indemnización a la AFE. Y por último, a Javi Delgado, porque en contra de lo que parezca, aún no sabe dónde está el campo y claro, como sabemos que no es de mucho hablar, pues el hombre ni siquiera se ha atrevido a preguntar a alguien para encontrarlo y se ha tenido que marchar de nuevo a Santander. Por supuesto, también se echó de menos a Pedro Bounty, a Adolfo de la Hoz Aquino y a Sergio Barriocanal, y a Kami.
No sé si me dejo a alguien, pero pido perdón por si se diera el caso y que no me lo tenga en cuenta. Ha sido mi primera crónica.
Hacer referencia también a todos los que asistieron al encuentro como:
Julián, Acho y Luismi de Mussan, por su aportación anímica, por dirigirnos, por hidratarnos, por alentarnos y, por aguantarnos, ¡que alguno no es de trato fácil!
Así que, desde mi primera y última crónica, os mando mi más sincera enhorabuena. ¡Arriba Desperdicios!
Escrito por Matallanas | 10:41 p. m. | Enlace permanente