ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 01, 2009

El Real Madrid viaja gratis total

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Ha sorprendido mucho en el entorno de Florentino que el Real Madrid haya suscrito un nuevo contrato con la agencia Viajes Iberia. La idea inicial pasaba por prescindir de la agencia de viajes que operó con el club blanco durante la presidencia de Ramón Calderón. Pero la oferta de Viajes Iberia, por otra parte la agencia española con más volumen de negocio según fuentes madridistas, ha sido irrechazable para Florentino Pérez.

El Real Madrid viajará gratis a todos sus desplazamientos de Liga, Copa del Rey y Champions. Y tampoco pagará un euro por el alojamiento en los mejores hoteles de España y de Europa. Además ha exigido volar en un avión de la compañía Iberia, requisito que también ha aceptado Viajes Iberia. En el Real Madrid no querían saber nada de aviones tipo La Saeta, que tan mala imagen dio al conjunto madridista en la anterior etapa, por, entre otros motivos, ser un avión obsoleto y por su alto nivel de ruido, que le impedía volar de noche tras los partidos de Champions en muchos países europeos.

¡Gratis total! El Real Madrid viaja gratis total, con avión y hotel pagado en todos sus viajes. El club de Concha Espina se ahorrará dos millones de euros anuales, partida correspondiente a los desplazamientos del equipo. Una vez conocida la oferta de Viajes Iberia, los dirigentes del Real Madrid la pusieron en conocimiento de Viajes El Corte Inglés, Viajes Halcón y Viajes Marsáns y ninguna de las tres agencias pudieron igualar las excelentes condiciones que ha suscrito el club blanco con Viajes Iberia, que regala literalmente todos los viajes al Real Madrid.

Los dirigentes del conjunto blanco pusieron otra condición, según fuentes del club, para aceptar la oferta en la que solicitaban que Viajes Iberia se desvinculara de Viajes Dublín y que esta agencia, propiedad de personas del entorno de Ramón Calderón, no participara en absoluto en la gestión de los viajes del Real Madrid. Está condición fue aceptada por Viajes Iberia, que tenía suscrito un contrato con la anterior junta directiva.

Viajes Iberia se encuentra en un proceso de expansión y su matriz Orizonia negocia una fusión con Viajes Marsáns, una de sus más duras competidoras, que en caso de prosperar convertiría a Viajes Iberia en la agencia que más billetes de avión venderá en España. Su decisión de regalar los viajes y el alojamiento a la expedición del Real Madrid en todos sus viajes se explica en claves publicitarias porque consideran que vincular su marca a la del club madridista es una garantía de éxito.

Escrito por Matallanas | 12:20 p. m. | Enlace permanente

44 Comentarios:


<< MaTA-dor