ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, diciembre 24, 2008

Desperdicios: Nuevo triunfo con Marcial en figura

Torpedo Contecsa, 2; Desperdicios, 3


“Arbitro, nos estás pitando horrible”, espeta un jugador de Desperdicios desde la banda. “Horrible estás tu, que no has jugado ni un minuto y ya estamos en el segundo tiempo”. Y ‘achanté la muy’ porque me convenía, porque menudo corte me pegó el arbitrito. Fue la anécdota de un partido en el que volvimos a ganar con Marcial de figura por encima de nuestros otros dos cracks Bustamante y Melgar. La pasamos mal. Los del Torpedo demostraron porque están arriba en la tabla, nos remontaron el gol inicial tras el primer gol que anotó Bustamante la empalmar un medido pase desde la banda de Marcial, tras el que el Lara, que se ha convertido en uno de nuestros fieles seguidores, gritó desde fuera del campo: “15 años jugando con Marci en la delantera y nunca me había dado un pase así”. Hubo momentos de incertidumbre cuando Omar se vio obligado a salir del campo porque se llevó una patada en la cara de Marcial (¡estuvo en todas el Chapu!). Dio la cara por el equipo Omar. ¡Cómo siempre! Pedro Bounty cumplió, tras varias jornadas sin jugar cuando tuvo que suplir a Omar. Mena volvió a meternos la presión necesaria para ganar. Cada vez se le ve con mayor confianza a Juni (a quien no cité la pasada en la crónica en un imperdonable olvido porque nosotros aunque ese domingo no vino, no podemos olvidarle). Y Melgar cada vez nos deja más su balón para jugar con nosotros. Rober también cumplió, como es habitual. Pedro Riesco reapareció tras su lesión y fue de menos a más y al final le hicieron un penalti de libro que el cachondo del árbitro no quiso ver. Gonza aportó su dosis de calidad, manejando muy bien el partido, y está en el camino de coger la confianza que le falta cuando se enfunda la elástica de Desperdicios. El Teja estuvo en su línea de sobriedad y eficacia. Pero por encima de todos, y eso que Busta y Melgar estuvieron muy bien, estuvo Marci. ¡Enorme! ¡Qué golazo hizo para decidir el partido! Siempre me pareció un excelente futbolista, podía haber vivido de esto, y el domingo lo volvió a refrendar. Y el que no estuve a la altura fui yo. Primero por el repaso que me dio el árbitro ante el que no pude decir ni “esta boca es mía” porque me contestó con mucho arte y tenía toda la razón. No me he curado bien el esguince que sufrí la primera jornada, he ganado peso y llegué con pocas horas de sueño tras celebrar mi cumpleaños la noche anterior. Aún así, me pegaron dos pedradas cuando salí a los que no podía llegar por más que sprinte como los dibujos animados (¡sin avanzar!) Kiko llegó en el segundo tiempo, por otro retraso de Iberia (¡le pillan todos al ‘Pescue’!) y presenció el triunfo.

Lo más reseñable del partido fue la victoria que nos pone a un punto de ser campeones del torneo Apertura, a falta de dos jornadas. Y también son dignas de mención las sudaderas que nos ha regalado un amigo de Melgar en una brillante gestión de éste. Son Joma y llevan serigrafiados nuestro dorsal y nuestro nombre. ¡Chulas, chulas! No hicimos todos la foto de equipo con las sudaderas nuevas (sólo falta Gonza que llego tarde; y el crío es Sergio, el hijo de mi colega Paco Ceballos, el señor de la izquierda el padre de Pedro Bounty y el de la derecha mía es el fenómeno que nos ha conseguido las sudaderas). Por cierto, a las sudaderas también las hemos puesto el escudo que nos ha diseñado Rodri, que, además de jugar en el Huesca, es un fenómeno del diseño y el marketing. Por cierto, puedo adelantar que Rodri fichará por los Desperdicios cuando decida abandonar el fútbol profesional. Por último, decir que el delegado Adolfo también cuenta con una de las sudaderas, lo que ha provocado un cierto malestar en la presidenta Barby, que se ha quedado sin ella. Nada insalvable.

Bueno, que tuve lío y no había podido escribir la reseña hasta ahora. Que volvemos a la competición el domingo 11 de enero a las 12:00 ante nuestros amigos del Foguesa Celtas del Rata y compañía. Que antes, el próximo domingo, jugamos un partido benéfico algunos miembros de los Desperdicios, en Leganés, en el pabellón Europa, con David Bustamante de estrella junto a Kiko Narváez, Michel y un montón más de ex jugadores.

Desperdicios (21-12-08): Teja; Omar, Mena, Marcial, Juni, Melgar, Bustamante. También jugaron: Pedro Riesco, Rober, Gonza, Pedro Bounty y Matallanas.

Escrito por Matallanas | 3:49 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:


<< MaTA-dor