ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 10, 2008

Desperdicios: haciendo honor a su nombre

DESPERDICIOS, 6; CASA PEDRO-MOTOS EXUP, 4


Los Desperdicios siguen haciendo honor a su nombre y el domingo varios de sus futbolistas sufrieron lesiones. Kiko Narváez dio el susto y se asustó cuando se le fue su rodilla derecha. Operado de ambos tobillos a la vez, en una intervención que no se ha hecho nunca en la historia un deportista de elite, nuestro Kiko nunca había sufrido lesiones de rodilla y las sensaciones eran muy negativas. Pero Pedro Rodríguez, nuestro Pedro Bounty, jefe de los servicios médicos y coach del equipo, se le llevó al hospital de Alcalá de Henares y se descartó una dolencia grave. Menos mediático fue el problema de rodilla que sufrió Marcial, pero no menos doloroso, aunque se espera que Marci esté en condiciones el próximo domingo y Kiko tiene para un mes de baja. Pedro Riesco sigue de baja, le quedan dos semanas aún. Y Dani García Lara, el único Desperdicio que no ha debutado aún, lo hará, probablemente, el próximo domingo.

Nos enfrentábamos el domingo al Casa Pedro-Motos Exep, en el que iba a ser un enfrentamiento del Doblete, ya este equipo, el del Chino, ha fichado esta temporada a Roberto Solozábal, el ideólogo, el que propuso el sistema de aquel Atleti de ensueño de la temporada 95/96, el arquitecto de aquel histórico Doblete. Pero Solozábal se lesionó a principio de semana y no pudo enfrentarse a su colega Kiko. Roberto, que viajó a Liverpool para apoyar a su Atleti y suele ir habitualmente al Calderón con sus hijos, estuvo en la banda y presenció la derrota de su equipo de fútbol 7.

Y sí. Ganamos. Llevamos cuatro jornadas y cuatro victorias. El equipo va para arriba y con margen de mejora. 6-4 fue el resultado final, con dos goles de Kiko, dos de Melgar, uno de Rober y otro de Matallanas, vamos mío. Reaparecí, aunque aún tengo el tobillo ‘chunguillo’ e hice dos goles, uno me lo anularon por fuera de juego inexistente, lo que no fue óbice para que hiciera un ridículo espantoso al celebrarlo haciendo el arquero y ver como me lo anulaban. Juni Calafat debutó a gran nivel, aunque se mosqueó porque le cambiaron dos veces, mientras Melgar era intocable. Pero sin malos rollos. Melgar pone la magia, aunque a veces se queda el balón en propiedad olvidándose que se trata de un deporte de equipo. Ya hemos hecho una colecta para comprarle un balón para él solo. En defensa, Pipi no tuvo su día, pero siempre lo da todo y Omar simplemente cumplió, que ya es mucho. El Teja debe hacerse mirar lo de los saques, pero luego estuvo muy seguro y las blocó todas. El Rubio no para de correr, tanto fuera como dentro del campo. Y Rober siempre cumple, con su golito de rigor, y ya no se mete en ninguna tángana. En la banda, Pedro Bounty se puso al frente de los cambios, a Adolfo no se le escapó un detalle organizativo, Juli se pensó que estaba en Cheste en vez de un partido de fútbol y se personó vestido del ‘Halcón callejero’, pero aportó como siempre, y recibimos la visita de Paco Ceballos, mi vecino y amigo desde la infancia, el que me llevaba al Calderón de 'cani' todos los partidos con su padre y el señor Isidro, que se hizo la fotito de rigor con su Kiko y luego inmortalizó el equipo que jugó el domingo, con la ausencia de Kiko y Pedrito Bounty, que ya estaba en el vestuario iniciando el tratamiento. Por cierto, el domingo tuvimos la visita de un paparazzi, como ya ocurrió otras temporadas. Esta vez no estaba Bustamante y el objetivo del teleobjetivo era Cayetana Guillén Cuervo, esposa de Omar, nuestro seguro de vida en defensa, que vino con su hijo Leo a animarnos. Jimena, la hija del Rubio, ataviada por la equipación de la selección española, tampoco se lo perdió. Por último, todas las bajas fueron justificadas, excepto la de un miembro del equipo que mandó un sms el día antes en estos términos: "Voy... pero igual salgo". Obviamente, no vino. Y no diré su nombre.

Desperdicios (9-11-08): Teja, Pipi, Omar, Juni, Marci, Melgar y Kiko. También jugaron: Rober, Rubio y Matallanas.

Escrito por Matallanas | 8:23 p. m. | Enlace permanente

17 Comentarios:


<< MaTA-dor