ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, octubre 15, 2008

El crucero de Pelé
























JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. De los 365 días del año, Pelé apenas tiene 30 libres en su agenda. El 'crack' brasileño sigue rentabilizando haber sido uno de los futbolistas más grandes de la historia. Por cada uno de los 335 días que tiene señalados en su agenda, por cada viaje, por cada acto en el que está presente, Edson Arantes do Nascimiento saca un rédito económico gracias a la estupenda imagen que dejó como jugador del fútbol. Pelé se encuentra en Madrid para presentar hoy un crucero que lleva su nombre y que tendrá su presencia.

El producto que presenta hoy Pelé llama la atención por lo innovador. Se trata de Pele’s Cruise (El crucero de Pelé) que se realizará del 28 de junio al 5 de julio de 2009. Un crucero que recorrerá Italia, Croacia y Grecia con la presencia estelar de Pelé, presente en el ‘Cóctel de bienvenida’, en la ‘Exposición Pelé Supercampeón’, en unas ‘Fotografías con Pelé’ y ‘Cóctel de Despedida con Pelé’, como se anuncian en las ‘Actividades’ del folleto informativo que facilitarán a la prensa. Una especie de ‘Vaciones en el Mar’ con Pelé de actor principal y Brasil como motivo de todas las actividades con su gastronomía y su música y su fútbol como productos temáticos.

Para atraer más turistas aún, Pelé aglutinará en torno a su figura durante el crucero a 10 ex jugadores de primera talla mundial, a 75 presidentes de distintas federaciones deportivas del mundo y 30 presidentes del gobierno de diferentes países, entre los que está próximo a confirmar su presencia Lula, el máximo mandatario brasileño

Un empresario español, Jesús Marín, director general de WSI (Worldwide Sport Image), tiene firmada la exclusividad mundial del merchadising de Pelé. Para Marín, la clave de que Pelé aún cuenta con tanto tirón comercial porque “le avala su historia deportiva y porque tiene credibilidad”. De los denominados cuatro grandes del fútbol mundial, Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona, el brasileño es el que más beneficios sigue sacando a los cientos de goles que anotó en su gloriosa y prolongada carrera. Pelé fue elegido Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y 'Mejor jugador del siglo por la FIFA en 2000.

La única oferta que se resiste a aceptar Pelé es a vestirse de corto de nuevo y volver a jugar un partido. Cuando se retiró en el Cosmos en 1977, el equipo estadounidense le impidió durante unos años volver a jugar. Desde que concluyó aquel periodo de carencia, allá por década de los 80, Pelé ha recibido numerosas ofertas para calzarse de nuevo los borceguíes, propuestas irrechazables en el plano económico que siempre ha rechazado. En la última proposición que ha tenido 0 Rei, hace pocos meses, le ofrecieron la mareante cifra de 10 millones de euros. Pero Edson Arantes do Nascimiento quiere mantener su imagen como futbolista intacta. Esa por la que aún sigue facturando 335 días de los 365 que tiene un año.


¡Pelé ficha por Los Desperdicios!


Tuvimos oportunidad ayer de compartir sobremesa con Pelé. Jesús Marín nos llevó a ver O Rei. Ya tuve la fortuna de conocerle en Berlín durante el Mundial de Alemania, en una maravillosa tarde hablando de fútbol, bueno, escuchando al 10 de Brasil. El fotógrafo de Marca intentó hacerle una foto oportuna y le ofreció una pizarra con los nombres de Cristiano Ronaldo, Casillas, Messi y Torres para que señalara a su favorito al Balón de Oro. Pelé la miró y dijo diplomáticamente: “Voto a los cuatro, son todos buenísimos”. Después de la tertulia en la que, además de fútbol, se habló del Pele’s Cruise con el organizador del crucero, Alejandro F. Figueroa, Pelé aceptó (tras convencerle de que el dorsal número 10 es para Bustamente sin negociación posible) la oferta que le hice para jugar con Los Desperdicios y se retrató junto a Kami (técnico de nuestro equipo) y un servidor en una foto que emocionó a todos los componentes del equipo cuando se la envié por MMS. Os adjunto dos fotos, porque las luces de atrás del restaurante no permiten ver bien a Kami (y tengo que darle bola, no porque pinte mucho a la hora de hacer las alineaciones, más bien porque muy probablemente nos volverá a llevar a Dubai esta temporada).


Web del crucero de Pelé

Escrito por Matallanas | 3:10 a. m. | Enlace permanente

17 Comentarios:


<< MaTA-dor