ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 01, 2008

Desperdicios suma y sigue

desperdicios, 3; cresan, 1 (Jornada 7ª)



Este domingo, Los Desperdicios volvieron a la senda del triunfo después del tropezón de la pasada jornada. No pude acudir al partido porque tenía una reunión en la radio y solicité a los compañeros que me relevaran como cronista. Sólo ha habido dos valientes que se han atrevido a escribir su crónica: David Bustamante, que fue goleador y estrella del partido, y Adolfo de Hoz, delegado del equipo que se va a convertir en la próxima junta general de accionistas en Consejero Delegado. Por los testimonios que he recabado, la jugada del partido la protagonizó Perfe, con una espectacular chilena, a lo Hugo Sánchez, en la que lo único que le faltó fue tocar el balón. Fue el cumpleaños de Oscar Mena (cumplió 38 años) y sus compañeros, además de cantarle el 'cumpleaños feliz' a lo Marylin en el vestuario, le regalaron la victoria al Mencho. Vamos con las crónicas. Primero la de Busta y luego la de Adol, por orden de recepción en el mail.

DESPERDICIOS (30 de noviembre de 2008) Manuel Miguel, Pipi, Omar, Mena, Juni, Melgar y Bustamante. También jugaron Roberto y Perfe.




Todos arrimamos el hombro

Por David Bustamante*

Nada más empezar el partido perdimos un balón en el centro del campo y nos hicieron su primer y único gol. A partir de ahí tuvimos el partido cuesta arriba, hasta que Melgar, en una melé en el área, metió la puntera de listo y puso la tablas en el marcador. Empezaron las prisas y abusamos del fútbol directo, tirando demasiados pelotazos, hasta que nos dimos cuenta y bajamos la pelota y empezamos a tocarla. Entonces cambió el sino del partido por completo.

Teniendo la posesión llegaron las ocasiones. En una falta directa en la frontal le pedí a Mena que me dejara tirarla. Minutos antes, Oscar había lanzado otra y había dejado sin respiración a un rival del balonazo que le pegó. Por eso, supuse que la barrera saltaría, por miedo a recibir otro pelotazo, y la pegué fuerte de empeine, pero rasa y el balón entró. Ya por delante en el marcador y bien plantados en el campo, salíamos a la contra y generamos muchas ocasiones. En una de ellas, hice un uno contra uno por la derecha, me fui de mi par y solté un fuerte disparo que entró por el primer palo a media altura sellando el 3-1 definitivo que campeó en el marcador.

Me quedó con el trabajo de todas las líneas. Los Desperdicios arrimaron el hombro y seguimos sin perder.

*Delantero de Los Desperdicios

El todocampista y Manuel Miguel

Por Adolfo de Hoz **

Mal empezaron los Desperdicios el partido, ya que en el minuto dos veían como les quitaban la cartera en el medio campo y con un rápido contragolpe batían a Manuel Miguel. Con un equipo enfrente bien colocado y encerrado atrás, se empezaron a juntar líneas y a tocar el balón en busca de la remontada. Melgar hizo el empate a uno cuando ya parecía que nos íbamos al descanso con el marcador en contra. En la jugada tonta del partido, al portero contrario que había hecho minutos antes dos paradones increíbles se le escapó el balón y Melgar que andaba por allí metió la puntera para rebañarle el balón y establecer así el 1-1.

La segunda parte fue otra cosa, con los dos equipos buscando la victoria llegaron los dos goles de Bustamante, el primero de falta directa engañándonos a todos ya que la tiró a ras de suelo, cuando pensábamos que la iba a lanzar por encima de la barrera y el segundo en plan ‘killer’, "regate y disparo", como decía Marcial desde la banda que de eso sabe mucho. Un golazo.

En general gran actuación de todo el equipo, muy serio y expeditivo atrás con Pipi y Omar, un medio campo en el que destacó la contención de Mena , el toque de Juni y la profundidad de Perfe y con una gran pegada arriba con Bustamante y Rober, que se peleó con toda la defensa contraria. Mención especial para Melgar el "todocampista" (parece que este tipo de fútbol se ha inventado para él) y para Manuel Miguel, 'el Teja', que se salió como siempre (que alguien me explique por qué este chico no ha sido profesional de esto). Pedro Bounty hizo las veces de entrenador y estuvo bastante acertado en la dirección del equipo.

Otros destacados del partido fueron Marcial, Ana y su niño, el padre de David, un amigo de Melgar y un servidor, que pasamos un frío tremendo alentando al equipo desde la banda.

**Delegado de Los Desperdicios

Escrito por Matallanas | 10:48 p. m. | Enlace permanente

26 Comentarios:


<< MaTA-dor