ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 03, 2009

Campeonamos en Champions y... ¡Tripleta de los Desperdicios!

SEMIFINAL
Desperdicios, 5 (Dani -3- y Melgar -2-); Casa Pedro Motos Exup, 3


Desperdicios (31-5-09, 10:40 horas): Teja; Mena, Gonzalito, Juni, Melgar, Kiko, Dani. También jugaron Gonza, Marcial, Pipi, Rober. Pedro Riesco y Mata. Coach: Kami. Delgado: Adolfo. Animadores: Acho, Paquito y Sergio.


FINAL
Desperdicios, 4 (Melgar -4-); Popular Santa Ana, 2


Desperdicios (31-5-09, 13:00 horas): Teja; Mena, Omar, Gonzalito, Juni, Melgar, Dani. También jugaron Gonza, Marcial, Pipi, Rober, Pedro Riesco y Mata. DT: Kiko. Coach: Kami. Delegado: Adolfo. Animadores: Acho, Paquito, Sergio y Juli.


Los Desperdicios nos proclamamos el pasado domingo campeones de la Champions de fútbol 7 del torneo que organiza el Rayo Majadahonda. Con este título completamos la tripleta (se dice así y no triplete según el diccionario de la RAE, según escribía Kiko en la postdata de su artículo del pasado lunes (ver), tras ganar consecutivamente el Torneo Apertura (ver), el Torneo Clausura (ver) y la copa que se denomina Champions. Precisamente Kiko no pudo disfrutar sobre el césped del triunfo, si lo hizo desde fuera en la final, tomando la responsabilidad de los cambios, por supuesto, porque en la semifinal sufrió una lesión muscular. Narváez había forzado para jugar porque el martes había padecido una contractura en Sevilla mientras entrenaba a su equipo en la Vodafone Cup. Nos sobrepusimos a la baja de uno de nuestros galácticos, a la que luego se añadió la de Gonzalito Fernández de Córdoba, también por otro pinchazo, y tras dar buena cuenta en la semifinal del Casa Pedro Motos Exep, el equipo de nuestro amigo el Chino en el que también juega Robert Solozábal (tampoco pudo acabar el partido por un amago de contractura: ¡cómo está el Doblete!). Y también superamos jugar con un Teja mermado porque recayó de su esguince de rodilla. Ganamos al equipo del Chino y Solozábal con un Dani intratable y un Melgar que volvió a subir en el escalafón a lo más alto del equipo. Mena sostuvo al equipo, Pipi defendió con solvencia como siempre, Juni la manejó, Gonza participó mucho, Marcial hizo lo suyo, Rober trabajó bien, Pedro Riesco se esforzó en defensa y Gonzalito se vació y porfió hasta el último balón.

Tras concentrarnos en la grada (¡todos estaban en contra nuestra en esa semifinal!) a golpe de Aquarius, nos plantamos en la final con la novedad de Omar (no pudo ir al primero porque estaba un poco pachuchillo su hijo Leo), la baja de Kiko y el Teja y Gonzalito renqueantes. Cuando Gonzalito no pudo más, salió Gonza y se marcó un partidazo sosteniendo al equipo y repartiendo juego. Dani volvió a estar muy por encima del resto y Melgar marcó cuatro golazos, además de marcarse unas contras espectaculares. Omar fue un bastión defensivo, Mena aguantó bien la posición y estuvo impecable liderando la defensa ante los ataques del Popular Santa Ana, un gran equipo, por cierto. Juni aportó su toque y su visión de juego. Marcial también cumplió con creces y Rober, Pipi y yo jugamos unos minutos testimoniales (especialmente yo que nada más salir por Dani, diez segundos después, el árbitro pitó el final del partido y yo ¡ni-la-toqué! Si lo sé me quedó con las Kickers y no pongo ni las botas de fútbol, ¡que estaba muy propio de esa guisa!), pero no era necesario nuestro concurso para sentirnos campeones como el que más. Para la final habían llegado refuerzos en la grada (para sumar a Paquito, su hijo Sergio, y Acho) y liderando nuestra peña estuvieron Leti, la socio número 1, Nini y Marito y contamos con la visita especial de Mari Paz, Paula y Rodri, nuestro amigo que juega en el Huesca, a quien ya hemos fichado para cuando se retire (ver); Rodri es un Desperdicio de pleno derecho por su fútbol y porque fue el diseñador de nuestro escudo. Ganamos y ganamos bien y esta victoria nos permitirá jugar un torneo con equipos de toda España en Salou el sábado 13 de mayo.

Fue una mañana de domingo espectacular. Llegamos para afrontar dos partidos para ser campeones y acabamos más que satisfechos por nuestra nueva victoria. Echamos de menos a Toni, Busta, Perfe , al Rubio y, especialmente entre partido y partido, a Pedro Bounty, nuestro jefe de los servicios médicos que no pudo acudir a la semifinal por causa justificada.

Había que celebrar la tripleta y quedamos, los que pudimos, para celebrarlo con una cenita en el Buda. Al hacer la convocatoria y recuento para la cena mandé un sms con el que arriesgué mucho porque daba por hecho a las siete menos cuarto, 15 minutos antes de empezar el Racing-Getafe, que celebraríamos nuestro triunfo en la Copa y la salvación del Geta. El equipo de Michel se salvó y allí llegó Toni de Santander para celebrarlo con esa agradable cenita a la que sumó, además de nuestro coach Kami, Leo Millares, nuestro tatuador, también Desperdicio de pro y Jesús Marín, que fue el delegado de Los Despedicios en el viaje a Dubai. Fue un fin de semana bueno para Los Desperdicios porque Javi Delgado, nuestro embajador en Cantabria y Catalunya, consiguió el ascenso como director deportivo de la Gimnástica de Torrelavega y Toni Reina, nuestro embajador en Andalucia, selló prácticamente el ascenso con el Xerez. Lástima que nuestra presidenta Barby Renedo tuviera que currar y no pudiera presenciar ni la semifinal ni la final, pero Juli, el presidente consorte, hizo las veces en la final.

Mañana jueves, por cierto, es la entrega de trofeos en el Flanagan's del Equinoccio. Recogeremos el Apertura, el Clausura y la Champions. Y puede haber sorpresas...




Escrito por Matallanas | 3:58 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:


<< MaTA-dor