Los Desperdicios, campeones de España de Fútbol 7
crónica del viaje a salou en el que volvimos a campeonar
Desperdicios, 13-6-2009, Salou, Campeonato de España de Fútbol 7. Equipo tipo: Teja, Mena, Toni, Javi, Melgar, Dani y Kiko. También jugaron: Bustamante, Rober, Pipi, Juanma y Matallanas. Delegado: Julián. Aficionados desplazados: Juan Vizcaíno y José Mari Romero Poyón.
¡Campeones de España! (ver) ¡Y se dice pronto! ¡Cómo jugamos al fútbol! ¡Y cómo nos lo pasamos en Salou! Viajamos el viernes en el AVE Madrid-Tarragona (nuestro agradecimiento a RENFE por su hospitalidad y desde aquí tengo la obligación de dar bola a su campaña ‘Un tren de valores para un mundo mejor’ (ver), nos concentramos, preparando a conciencia el torneo la noche del viernes, con sesión de vídeo personalizada, trabajo específico por líneas, varias charlas tácticas y grandes dosis de motivación en la formidable cena que nos montó en el restaurante Villa Alexander (ver) nuestro amigo José Mari (ex del Sevilla, ex del Atlético, ex del Milan, ex del Villarreal, ex del Betis, que actualmente milita en el Nástic de Tarragona). Por llegar a las 21:35 horas, nos habíamos quedado sin la cena de la pensión completa que teóricamente teníamos en nuestro hotel (concluía a las 21:30 horas) y fue una fortuna el retraso porque así montamos de improviso esa cenita en la que se preparó el campeonato a conciencia.
En el viaje de ida (en Preferente, ¡a todo lujo!), rápidamente se integró Julián, el delegado que sustituyó a Adolfo. Nos vestimos todos con el polito y el bermudas que nos había preparado para la ocasión Luismi (propietario de Lumisport) nuestro encargado de material y realmente no sé si parecíamos un equipo de fútbol un grupo de boy scouts talluditos, de esos que no quieren retirarse nunca como los ‘tunos’. Las partiditas de mus no se hicieron esperar y Mencho y el Teja dieron buena cuenta de Toni y de Dani (se tomaron la revancha en el viaje de vuelta) y Julián también demostró su arte en el juego de naipes del engaño por excelencia.
Tras un tiempo de espera en la estación del AVE de Tarragona, porque tuvimos que cambiar los viajes de vuelta del domingo al sábado, nos fuimos en taxi al hotelito de Salou. Luego vino la espectacular cenita y la minuciosa preparación del partido con los informes de los ‘scoutings’ de los rivales mascaditos. Y a los postres se sumaron Juan Vizcaíno que nos trajo por sorpresa a César Sánchez, Cesarini, que acaba de llegar a pasar las vacaciones en Tarragona con Vizca. El Teja y César hablaron de portero a portero. Bustamante estuvo sembrado, como siempre, y acabó con una tertulia futbolística apasionada con Dani y Toni sobre las posibilidades reales que tuvo de ser futbolista (yo pienso que si podías haber llegado, ‘Deivid’). ¡Ah! Y en el restaurante se encontró con otro David Bustamente, uno de los camareros, que se llama igual que él y lo demostró enseñando su DNI a todos mientras le decía: "Las veces que me he acordado de ti estos años".
Y llegó el sábado. El gran día. Nos costó entrar en el primer partido. El campeón de Cádiz, el Restaurante José el XV, con quien nos encontraríamos luego en la final y en cuyo autocar nos desplazamos al campo (¡dando un desternillante curso de andaluz intensivo que nos pusieron por la tele del bus!), nos lo puso complicado y ganamos 2-1, con dos goles de Dani García Lara que empezó de fuerte igual que acabó y se llevó la Bota de Oro del torneo (¡10 goles en 5 partidos!). En el segundo partido fuimos a más y en diez minutos íbamos 3-0. Acabamos 4-1. Igual que en el tercer partido, ante el campeón del País Vasco, un gran equipo, fuerte y correoso, pero finalmente dimos buena cuenta de ellos con otro 4-1 y Dani, Melgar y Kiko ejecutando contragolpes magistrales, con Javi lanzando y Toni y Mena defendiendo como titanes. El Teja solventó con gran acierto todo el trabajo que le llegó en los cinco partidos (¡Pero cómo para el Teja!, exclamaba José Mari cada vez que atajaba una nuestro cancerbero). Sería en la semifinal cuando mejor fútbol hicimos. Una auténtica exhibición con toque, juego combinativo, intensidad, velocidad, desborde y goles de alta escuela. 3-0. Y llegó la final y, con menor ritmo que en las semis, dimos otra exhibición de fútbol. 4-0, con la terna Kiko-Dani-Melgar en figura, Juanma definiendo con la pausa de los goleadores y Rober Risitas The Hunter dando una asistencia generosa para que Bustamante pusiera la guinda del campeonato. Pipi rindió como siempre cuando salió a dar óxigeno a Mencho y a Toni. Y un servidor dejó el pabellón alto de la Liga de Fútbol 7 de Majadahonda cuando tuve a bien jugar mis minutitos (y de vuelta de Salou me traje el mote de Paquirrín, que son muy majetes mis compañeros, oigan).
Lo mejor de la entrega de trofeos fue que el ‘We are the Champions’ de ‘Queen’ hizo callar, por fin, al de la megafonía, que nos había dado un día que no veas, repitiendo en cada partido que con nosotros jugaba “Dani, del Barcelona, entre otros equipos” (¡y Dani se siente madridista y no citó su pasado blanco nunca!), con Kiko, con “Muñoz, ex jugador del Atleti y directivo del Getafe”, Mena… ¡Qué pesadito el del micro!
El ‘Corazón Contento’ de Marisol, nuestro himno, sonó espontáneamente en el vestuario tras el triunfo (lo pudimos cantar como cine veces en las 30 horas que duraría el viaje). Igual que el Moving, de Macaco, que se convirtió en el single número uno del viaje, de la musiquilla que iba sonando de nuestro iPod con altavoces portátiles. José Mari, que nos siguió también con intensidad desde la grada, se sumó a nuestra celebración y cerró su contrato con Desperdicios para dentro de unas temporadas, cuando tenga a bien retirarse. Pere Granados, Alcalde de Salou, hizo la entrega de trofeos y aprovechó para retratarse con todos nuestros galácticos y creo que le ofreció una gala a Bustamante (¡qué menos!). El Torneo estuvo bien organizado (sólo falló el hotel) con la experiencia de Edorta Salegi Garcia, que lleva 13 años organizando campeonatos de Fútbol 7 y monta ligas en el Vizcaya, Guipuzcua, Alava, Cádiz, Pontevedra, Madrid y Cantabria (¡cuenta con 720 equipos y más de 10.000 jugadores! (ver). Lo organiza casi tan bien como Eduardo Valcarcel monta la Liga de Fútbol 7 del Rayo Majadahonda (¡y no es peloteo!).
El viaje de vuelta fue igual de sensacional y divertido que las 24 horas anteriores, con mano a mano de chistes con Narváez a la cabeza y el Mencho Mena contando cuando tuvo un barco en Santander (¡mejor que un monólogo de El Club de la Comedia o de La parroquia del Monaguillo!). Sabemos que no se puede ganar siempre, pero este año lo hemos ganado todo. Y agrada bastante más que perder. ¡Mucho más! Pero lo realmente maravilloso es habernos juntado un puñado de tipos compartiendo buen rollo y amistad.
P.D. Por supuesto que echamos de menos a los Desperdicios que no pudieron venir. Nos acordamos mucho durante todo el viaje de Perfe, Marci, Juni Calafat, Pedrito Bounty, Pedrito Riesco (y el de la megafonía también le echó en falta porque no paró de decir antes de cada partido, “¡Y Pedro Riesco, del Depor! ¿Dónde está Pedro Riesco?”), Omar, Gonza, Gonzalito, Adolfo y el Rubio Muñoz, más conocido ahora como 'El Afrikaner'. También echamos de menos a Super Barby, la presi, a Juli, un fijo en casi todos los partidos como Leti, la socia número uno, a Kami, nuestro manager-mecenas, que estaba lesionado, Toni Reina, el de Jerez, que celebró el ascenso del Xerez (¡qué grande!), a Leo 'Tattoo' Millares, a Paquito y Sergio, a Rodri, del Huesca, diseñador de nuestro escudo y nuevo fichaje, al Lara... Y a todos los que nos siguen y nos dan energía. ¡Vosotros también sois campeones de España!
Links relacionados
- Las ligas de fútbol 7 de Gure Sport
- El campeonato de España de Fútbol 7, organizado por Gure Sport
- Un tren valores (RENFE)
- Restaurante Villa Alexander (Salou)
- Liga de Fútbol 7 del Rayo Majadahonda (Director Eduardo Valcarcel)
vídeo: así se gestó la victoria en la cena del viernes
galería fotográfica del campeonato
Escrito por Matallanas | 2:40 p. m. | Enlace permanente