ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, junio 16, 2009

Los Desperdicios, campeones de España de Fútbol 7

crónica del viaje a salou en el que volvimos a campeonar


Desperdicios, 13-6-2009, Salou, Campeonato de España de Fútbol 7. Equipo tipo: Teja, Mena, Toni, Javi, Melgar, Dani y Kiko. También jugaron: Bustamante, Rober, Pipi, Juanma y Matallanas. Delegado: Julián. Aficionados desplazados: Juan Vizcaíno y José Mari Romero Poyón.

¡Campeones de España! (ver) ¡Y se dice pronto! ¡Cómo jugamos al fútbol! ¡Y cómo nos lo pasamos en Salou! Viajamos el viernes en el AVE Madrid-Tarragona (nuestro agradecimiento a RENFE por su hospitalidad y desde aquí tengo la obligación de dar bola a su campaña ‘Un tren de valores para un mundo mejor’ (ver), nos concentramos, preparando a conciencia el torneo la noche del viernes, con sesión de vídeo personalizada, trabajo específico por líneas, varias charlas tácticas y grandes dosis de motivación en la formidable cena que nos montó en el restaurante Villa Alexander (ver) nuestro amigo José Mari (ex del Sevilla, ex del Atlético, ex del Milan, ex del Villarreal, ex del Betis, que actualmente milita en el Nástic de Tarragona). Por llegar a las 21:35 horas, nos habíamos quedado sin la cena de la pensión completa que teóricamente teníamos en nuestro hotel (concluía a las 21:30 horas) y fue una fortuna el retraso porque así montamos de improviso esa cenita en la que se preparó el campeonato a conciencia.

En el viaje de ida (en Preferente, ¡a todo lujo!), rápidamente se integró Julián, el delegado que sustituyó a Adolfo. Nos vestimos todos con el polito y el bermudas que nos había preparado para la ocasión Luismi (propietario de Lumisport) nuestro encargado de material y realmente no sé si parecíamos un equipo de fútbol un grupo de boy scouts talluditos, de esos que no quieren retirarse nunca como los ‘tunos’. Las partiditas de mus no se hicieron esperar y Mencho y el Teja dieron buena cuenta de Toni y de Dani (se tomaron la revancha en el viaje de vuelta) y Julián también demostró su arte en el juego de naipes del engaño por excelencia.

Tras un tiempo de espera en la estación del AVE de Tarragona, porque tuvimos que cambiar los viajes de vuelta del domingo al sábado, nos fuimos en taxi al hotelito de Salou. Luego vino la espectacular cenita y la minuciosa preparación del partido con los informes de los ‘scoutings’ de los rivales mascaditos. Y a los postres se sumaron Juan Vizcaíno que nos trajo por sorpresa a César Sánchez, Cesarini, que acaba de llegar a pasar las vacaciones en Tarragona con Vizca. El Teja y César hablaron de portero a portero. Bustamante estuvo sembrado, como siempre, y acabó con una tertulia futbolística apasionada con Dani y Toni sobre las posibilidades reales que tuvo de ser futbolista (yo pienso que si podías haber llegado, ‘Deivid’). ¡Ah! Y en el restaurante se encontró con otro David Bustamente, uno de los camareros, que se llama igual que él y lo demostró enseñando su DNI a todos mientras le decía: "Las veces que me he acordado de ti estos años".

Y llegó el sábado. El gran día. Nos costó entrar en el primer partido. El campeón de Cádiz, el Restaurante José el XV, con quien nos encontraríamos luego en la final y en cuyo autocar nos desplazamos al campo (¡dando un desternillante curso de andaluz intensivo que nos pusieron por la tele del bus!), nos lo puso complicado y ganamos 2-1, con dos goles de Dani García Lara que empezó de fuerte igual que acabó y se llevó la Bota de Oro del torneo (¡10 goles en 5 partidos!). En el segundo partido fuimos a más y en diez minutos íbamos 3-0. Acabamos 4-1. Igual que en el tercer partido, ante el campeón del País Vasco, un gran equipo, fuerte y correoso, pero finalmente dimos buena cuenta de ellos con otro 4-1 y Dani, Melgar y Kiko ejecutando contragolpes magistrales, con Javi lanzando y Toni y Mena defendiendo como titanes. El Teja solventó con gran acierto todo el trabajo que le llegó en los cinco partidos (¡Pero cómo para el Teja!, exclamaba José Mari cada vez que atajaba una nuestro cancerbero). Sería en la semifinal cuando mejor fútbol hicimos. Una auténtica exhibición con toque, juego combinativo, intensidad, velocidad, desborde y goles de alta escuela. 3-0. Y llegó la final y, con menor ritmo que en las semis, dimos otra exhibición de fútbol. 4-0, con la terna Kiko-Dani-Melgar en figura, Juanma definiendo con la pausa de los goleadores y Rober Risitas The Hunter dando una asistencia generosa para que Bustamante pusiera la guinda del campeonato. Pipi rindió como siempre cuando salió a dar óxigeno a Mencho y a Toni. Y un servidor dejó el pabellón alto de la Liga de Fútbol 7 de Majadahonda cuando tuve a bien jugar mis minutitos (y de vuelta de Salou me traje el mote de Paquirrín, que son muy majetes mis compañeros, oigan).

Lo mejor de la entrega de trofeos fue que el ‘We are the Champions’ de ‘Queen’ hizo callar, por fin, al de la megafonía, que nos había dado un día que no veas, repitiendo en cada partido que con nosotros jugaba “Dani, del Barcelona, entre otros equipos” (¡y Dani se siente madridista y no citó su pasado blanco nunca!), con Kiko, con “Muñoz, ex jugador del Atleti y directivo del Getafe”, Mena… ¡Qué pesadito el del micro!

El ‘Corazón Contento’ de Marisol, nuestro himno, sonó espontáneamente en el vestuario tras el triunfo (lo pudimos cantar como cine veces en las 30 horas que duraría el viaje). Igual que el Moving, de Macaco, que se convirtió en el single número uno del viaje, de la musiquilla que iba sonando de nuestro iPod con altavoces portátiles. José Mari, que nos siguió también con intensidad desde la grada, se sumó a nuestra celebración y cerró su contrato con Desperdicios para dentro de unas temporadas, cuando tenga a bien retirarse. Pere Granados, Alcalde de Salou, hizo la entrega de trofeos y aprovechó para retratarse con todos nuestros galácticos y creo que le ofreció una gala a Bustamante (¡qué menos!). El Torneo estuvo bien organizado (sólo falló el hotel) con la experiencia de Edorta Salegi Garcia, que lleva 13 años organizando campeonatos de Fútbol 7 y monta ligas en el Vizcaya, Guipuzcua, Alava, Cádiz, Pontevedra, Madrid y Cantabria (¡cuenta con 720 equipos y más de 10.000 jugadores! (ver). Lo organiza casi tan bien como Eduardo Valcarcel monta la Liga de Fútbol 7 del Rayo Majadahonda (¡y no es peloteo!).

El viaje de vuelta fue igual de sensacional y divertido que las 24 horas anteriores, con mano a mano de chistes con Narváez a la cabeza y el Mencho Mena contando cuando tuvo un barco en Santander (¡mejor que un monólogo de El Club de la Comedia o de La parroquia del Monaguillo!). Sabemos que no se puede ganar siempre, pero este año lo hemos ganado todo. Y agrada bastante más que perder. ¡Mucho más! Pero lo realmente maravilloso es habernos juntado un puñado de tipos compartiendo buen rollo y amistad.

P.D. Por supuesto que echamos de menos a los Desperdicios que no pudieron venir. Nos acordamos mucho durante todo el viaje de Perfe, Marci, Juni Calafat, Pedrito Bounty, Pedrito Riesco (y el de la megafonía también le echó en falta porque no paró de decir antes de cada partido, “¡Y Pedro Riesco, del Depor! ¿Dónde está Pedro Riesco?”), Omar, Gonza, Gonzalito, Adolfo y el Rubio Muñoz, más conocido ahora como 'El Afrikaner'. También echamos de menos a Super Barby, la presi, a Juli, un fijo en casi todos los partidos como Leti, la socia número uno, a Kami, nuestro manager-mecenas, que estaba lesionado, Toni Reina, el de Jerez, que celebró el ascenso del Xerez (¡qué grande!), a Leo 'Tattoo' Millares, a Paquito y Sergio, a Rodri, del Huesca, diseñador de nuestro escudo y nuevo fichaje, al Lara... Y a todos los que nos siguen y nos dan energía. ¡Vosotros también sois campeones de España!



Links relacionados



vídeo: así se gestó la victoria en la cena del viernes





galería fotográfica del campeonato

















































Escrito por Matallanas | 2:40 p. m. | Enlace permanente

34 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Jose I. Fernández, a las mar jun 16, 05:08:00 p. m.  

    Es difícil tener más suerte de la que tú tienes, Mata. Trabajando en el periódico deportivo de mayor tirada y en la Cope, en Radio Marca...
    y encima tener la fortuna de montar tu propio equipo y meter en él nada menos que a ídolos como Kiko, Toni... o cantantes como Bustamante!

    Enhorabuena tío. Te admiro, eres un auténtico crack!

  • Escrito por Anonymous alex, a las mar jun 16, 07:26:00 p. m.  

    las pintas del jose mari son dignas d cualquier personaje asiduo a la rosilla... dsd luego mata q os juntais con cualquiera!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 16, 07:38:00 p. m.  

    Enhorabuena cracks. Me alegro mucho por todos mis amigos de los desperdicios (Marci, mata, teja y adol), me hubiera gustado ir a más partidos pero el año que viene seguro que voy más, aunque con lo cafres que son mis gemelos cualquier día os suspenden un partido por invasión de campo. Gracias por acordarte de mi en tu crónica.

    Ah, menos bola al busta que en tu equipo tienes un delantero "que va con todo de cabeza" que tambien podía haber llegado a Primera. Todavía sueño con su gol al Sporting Avila.

    Un gran abrazo y cuando queraís un partido contra mi equipo aqui estamos, nosotros tambien tenemos mediaticos, Julio El de Interviu y...otros (como diria gomaespuma jaja).

    El Lara

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 16, 08:56:00 p. m.  

    No se si os disteis un pirulo por Tarragona, pero vi en La Rambla a mogollón de tíos uniformados con un polo azul y pensé ¿con kien juega el Nàstic, si ya se ha acabado la liga???, joer, si hubiera visto a Kiko habría llorado de la emoción.

    Fdo: un atlético afincado en Tarragona desde hace 5 años.

  • Escrito por Anonymous Manolin, a las mar jun 16, 10:27:00 p. m.  

    Bueno Mata con kiko y Dani en la delantera a poco que tengais un buen portero y los demas la toqueis un poco lo teneis bastante encaminado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 17, 12:46:00 p. m.  

    La verdad es que el equipo es muy bueno, pero estaria bien como complemento el Larita con sus rabonas. Grande Larita, grande. Fdo: Gol en Los Yebenes

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 17, 02:58:00 p. m.  

    mataa enhorabuena crackkkkkkkk... me alegro por mis amigos qtengo alli.. como mata, adolf, marci, teja, a ver si llamo a mi tio alber y si se anima a ir algun partido voy con el y con sus gemelos aunqe avisooooo peligro posible invasion del campo jejejejejeje!! bueno tioo qme alegro q hayais conseguido el tripele como el barca... jejejeje
    un abrazo grande y creo qen ese equipo falta mi tio, no es por na eh :P jejejejej

    fdo: larita

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 17, 05:48:00 p. m.  

    Larita Desperdicio. Fdo: Gol en el Pedro Vives (Larita a pase de Marcial)

  • Escrito por Anonymous P., a las mié jun 17, 09:49:00 p. m.  

    Larita tendría sitio en Los Desperdicios, por supuesto! Pero es un fichaje imposible porque me he enterado que el Consejo de Administración del conjunto residual ha limitado la contratación de carabancheleros y no permite ni uno más!!!! El cupo está cerrado!!!

  • Escrito por Blogger indi, a las jue jun 18, 12:33:00 a. m.  

    Enhorabuena !!! Para cuando una camiseta de los Desperdicios?? jejeje Saludos!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 18, 09:42:00 a. m.  

    YA PERO YO VIVO EN BOADILLA, O SEA. SABES?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 19, 08:00:00 p. m.  

    este equipo sube enteros!!!ya hablan de ellos hasta en radio marca!!al teja le deben conocer parando!!no veas q bien le ponen!!!

  • Escrito por Anonymous mar, a las vie jun 19, 08:35:00 p. m.  

    Felicidades campeones,llegué aqui de casualidad porque me encanta busta y vi que sois un gran equipo!,gracias por tus cronicas y fotos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 23, 10:19:00 p. m.  

    BUEN REPORTAJE LA VERDAD... MIRA QUE ERES CACHONDO MATA.. ME ALEGRO MUCHO DE QUE EL NOMBRE DE LA LIGA DE FUTBOL 7 DE MAJADAHONDA LO LLEVEIS TAN ALTO Y TAN BIEN... EHNORABUENA A TODOS DE CORAZON Y GRACIAS

    EDUARDO VALCARCEL

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 12, 12:34:00 p. m.  

    ENHORABUENA CHICOS Y SOBRE TODO AL QUE DICEQUE VIVE EN BOADILLA JAJAJJA ERES UN CRACK CHAVAL EN TODO LO QUE TE PROPONGAS. BESOS

  • Escrito por Blogger Sarah Betty, a las jue mar 22, 08:54:00 p. m.  

    Algunos proveedores de juegos populares como Friv.Plus están ofreciendo una serie de pequeños videojuegos para divertirse con amigos en línea. Si no desea usar su cuenta social, después de eso puede visitar directamente el sitio para jugar a los videojuegos. Cuando tenga estos increíbles juegos friv para nińos, puede ponerse en contacto con varias personas nuevas que juegan estos juegos en línea a través de sitios de redes sociales y aplicaciones.

  • Escrito por Anonymous friv, a las mié may 15, 05:01:00 p. m.  

    Los mejores juegos friv de la web en un solo sitio, hay mas de 250 juegos gratis y cada dia juegos de friv nuevos..

  • Escrito por Anonymous Speak Rabbit Language, a las vie jul 26, 07:03:00 p. m.  

    That time bunny also gives the same love through their own way.

  • Escrito por Anonymous Sawyer Holden, a las vie sept 23, 12:45:00 p. m.  

    Your article gives me another approach on this topic. I hope to read more articles from you.

  • Escrito por Anonymous Seymour Kmatz, a las jue mar 09, 11:14:00 a. m.  

    Jabodetabek private tutoring services with teachers arriving at the house. Over many hundreds of active tutors are prepared to teach various skills and lessons for the children to adults ... go to https://kursus-mandarin.vercel.app/kursus-bahasa-mandarin-cengkareng.html for more details

  • Escrito por Anonymous Christopher Abernethy, a las lun mar 13, 12:47:00 p. m.  

    Very best as well as Most affordable Jabodetabek Private Coaching, each of our workers along with educators appear home, placed your study plan and will opt for any field with research ... click https://privat-jabodetabek.netlify.app/les-privat-cempaka-putih.html for more information

  • Escrito por Anonymous Leon Zadrozny, a las mié mar 15, 11:35:00 a. m.  

    You will see a cheaper fee versus table above, make sure again with regards to the qualifications of your teacher / Kindergarten teacher recommended to you ... click for more information https://lesprivat-exed.blogspot.com/2022/04/les-privat-kemayoran-1-terbaik.html

  • Escrito por Blogger Jamesen, a las dom jul 02, 08:22:00 a. m.  

    Your blogs are really good and interesting. It is very great and informative. The best thing about the trophy delivery was that 'Queen's 'We are the Champions' finally silenced the man on the PA, who had given us a day you don't see, repeating in every game that he played with us " Dani, from Barcelona, ​​among other teams” separation agreement in virginia, I got a lots of useful information in your blog. Keeps sharing more useful blogs..

  • Escrito por Blogger Matthew, a las mié nov 01, 08:20:00 a. m.  

    I really like your work, it's helpful to everyone reading your website. Thank you for great website.Abogado de Conducción Imprudente del Condado de Hunterdon

  • Escrito por Blogger Eric Jacob, a las vie nov 24, 01:06:00 p. m.  

    Great wecsite! I had a wonderful time reading this post. Keep share more post. Traffic Ticket Lawyer Fairfax VA

  • Escrito por Blogger zyairkhan, a las lun nov 27, 03:37:00 p. m.  

    Prepárate para una experiencia de lectura que despierte tu mente, toque tu corazón y te inspire a ver el mundo desde nuevas perspectivas. "Reflexiones a Vuela Pluma" es mucho más que un blog; es un diálogo en constante evolución sobre cómo el fútbol, el periodismo y la vida se entrelazan para formar la trama rica y compleja de nuestra existencia.bankruptcy atty near me

  • Escrito por Anonymous jones, a las vie dic 01, 06:44:00 a. m.  

    Thank you very much for this useful information. It is beneficial to us.Abogado Criminal del Condado Prince William

  • Escrito por Anonymous shane, a las sáb dic 16, 03:34:00 p. m.  

    A matador is a skilled and trained bullfighter who performs in traditional Spanish bullfights. Dressed in ornate costumes, matadors showcase their agility and courage in the ring, using a cape and a sword to face and ultimately defeat the bull. Matadors are central figures in the cultural and historical tradition of bullfighting, which has been a controversial and divisive practice.
    virginia uncontested divorce
    virginia personal injury settlements
    uncontested divorce in va





  • Escrito por Blogger charloteequeen, a las jue dic 28, 11:59:00 a. m.  

    "¡Felicidades a los Desperdicios, los verdaderos campeones de España! Su dedicación y esfuerzo en cada actuación los han llevado a la cima. Su talento y pasión son evidentes en cada actuación, haciéndolos dignos portadores del título. ¡Bravo por este increíble logro y por inspirar a tantos con su talento excepcional!"

    Domestic Violence Attorney New Jersey

  • Escrito por Blogger Styrene, a las jue ene 11, 12:41:00 p. m.  

    The pictures looks beautiful, it exactly reflects what happened in the backend of the function. Good to read this sports blogs. Keep sharing more goof informative blogs. DUI Lawyer in Fairfax

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 08, 06:27:00 a. m.  

    Examine this wonderful post with curiosity. Continue writing high-caliber, thought-provoking blogs.criminal lawyers in prince william county va

  • Escrito por Blogger James Conant, a las sáb mar 09, 04:34:00 p. m.  

    As someone new to this subject, your explanations were clear and easy to follow. I feel like I learned a lot from reading your article. Keep up the good work. virginia dui code

  • Escrito por Blogger johnlarry, a las sáb abr 13, 07:22:00 a. m.  

    The blog post "Los Desperdicios: Campeones de España de" on matador.elconfidencial.com delves into the intriguing world of Spanish champions in waste management. It sheds light on innovative approaches and strategies employed by waste management champions in Spain, offering valuable insights into sustainable practices and environmental conservation efforts. Through vivid storytelling and informative content, the post highlights the importance of responsible waste management in preserving the environment and promoting a greener future. With its engaging narrative and compelling examples, this blog post serves as an inspiring showcase of Spanish excellence in tackling waste management challenges. It invites readers to explore the transformative potential of waste reduction initiatives and embrace a more sustainable lifestyle.
    New York State Divorce Laws Division of Property





  • Escrito por Blogger nancyfiano, a las mar abr 23, 10:36:00 a. m.  

    Great insights! I never thought about this perspective before. Thanks for sharing. roanoke divorce lawyer


<< MaTA-dor