ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 12, 2010

Una goleada de arte jerezano

A.A. Recuerdo, 0; Desperdicios, 7 (Kiko -4-, Paunovic -2- y Melgar)


Desperdicios (11-4-10): Jaro, Pipi, Omar, Melgar, Paunovic, Dani y Kiko. También jugaron Rober, Pedro Riesco, Marcial, Gonza, Rubio y Matallanas. Coach: Julián González Blanco. Asistente: Manolín. Ayudante: Angel (con la camisa del Cádiz del homenaje al Mágico). Logística: Julián Alvarez. Encargado del material: Luismi de Mussan.

Mira que Kiko nunca se mosquea con los rivales. Mira que Kiko se puede enfadar un pelín con los compañeros si no se divierte. Tampoco le gusta perder y se rebota algo más cuando pierde, pero el enfado le dura el camino a la ducha porque cuando se está enjabonando ya está con esa guasa suya que hace más agradable la vida a los que le rodean. Pues el otro día los 'chavales' del A.A. Recuerdo, especialmente el dorsal número 4, sacó de sus casillas al jerezano. Y lo bueno de Narváez es que no devuelve la moneda con otra patada con balón de por medio, que eso lo hacen muy bien los ex futbolistas, saben como pegar sin que sea casi ni falta. Lo bueno de Kiko es que se sobremotiva y empieza a dar un recital de fútbol y goles. Y eso fue lo que hizo el domingo. Marcar cuatro goles como cuatro soles con ese arte jerezano, cuatro tantos que sumados a los dos de Paunovic y el de Melgar nos permitieron ganar por 7-1 a uno al A.A. Recuerdo y nos permiten seguir soñando con el título.

Si el jerezano sacó a relucir todo su arte y ese pellizco genial, Pedro Jaro también sacó su duende. No es que realizase esas intervenciones espectaculares que acostumbra, que no fue el caso, pero su mera presencia sirvio para que los rivales estrellaran cinco balones en los palos, un penalti incluido. ¡Intimida el tío con esa planta!

En defensa recuperamos a la pareja más solida del equipo. La dupla Pipi-Omar estuvo perfecta y, sorprendentemente, no dieron ni una patada. Pipi sacó el balón limpio como siempre y Omar estuvo expeditivo y hasta se incorporó al ataque para aportar en un gol. Melgar salió al campo más pendiente del Carabanchel que del partido. Debutaba el Mono Burgos en el banquillo con el Teja de ayudante (¡te echamos de menos Tejita!). Cuando en el descanso vio el sms de José Amador informándole que el Cara ganaba 0-2 al Parque Europa, Mel se relajó y mostró su mejor fútbol en la segunda mitad. Dani continúa su pelea con el gol. Dice el tópico futbolero que el gol es cuestión de rachas y que los delanteros las tienen, pero lo de Dani supera al tópico y más que rachas son abismos. Parecen interminables pero todos confiamos en su calidad y en su puntería y en su saber estar y en su pausa para definir. Creo que lo recuperará todo antes de final de temporada. Y si no, se lo pasa muy bien conmigo en la banda. No hay problema.

Veljko Paunovic demostró una vez más que está para jugar. Y todos le animamos para que vuelva al fútbol de elite porque a sus 32 años seguro que marcaría diferencias. No lo descarto. La llegada de Paunovic ha sido como la del Melgar la temporada pasada. El serbio ha aumentado el ritmo y el nivel competitivo de Los Desperdicios, algo que necesitaba el conjunto residual.

Roberto 'The Hunter' Risitas volvió a rendir al más alto nivel. No marcó pero su velocidad y potencia siempre destrozan y desgastan a las zagas rivales. Y lo de Pedro Riesco ya es muy serio. El domingo hasta hizo un regate de aquellos que entusiasmaban en Vallecas y en Riazor. Definitivamente los alienígenas que se habían metido en su cuerpo se han ido a tomar viento fresco y Pedrito da toda la sensación de que fue uno de los delanteros buenos de Primera división. ¡Que grande! Solo le faltó el gol, pero ya volverá.

A Marcial se le vio bien. No tiene la frescura de cuando ascendió al Fortuna a Tercera y cuando se erigió en el mejor jugador de la historia del C.D. Aviación, pero conserva sus movimientos. Mucho más lentos eso sí (¡que voy a hablar yo!) y, de vez en cuando, ese regate carabanchelero que hacía las delicias del 'desaparecido' Adolfo, que ha pasado el testigo a Manolín.

Miguel Angel Muñoz, el Rubio, completó una buena actuación. Sus movimientos tácticos han mejorado muchísimo con el entrenamiento específico que le hace Kiko en los estudios de Cope cuando coinciden (una vez cada dos meses).

Gonza Matallanas jugó más suelto de lo habitual y más fresco, ya que este fin de semana en lugar de jugar seis partidos tan solo disputó tres. Dio criterio y orden al juego y solo le faltó marcar. Sobre la dirección desde el banquillo de Julián González no hay ningún reproche. Sólo un pero:a ver quien se hace con un cronómetro para que lleve el tiempo porque o los árbitros no llevan el tiempo bien en esta Liga del Rayo Majadahonda o el reloj de Julián se atrasa! De mi actuación decir que esta vez no estuve de cero...

El director general ejecutivo, que va a ser nombrado en breve consejero delegado del conjunto residual, que responde a las iniciales CB, tiene tanta confianza en el equipo que ni se pasó a vernos y eso que estaba a 500 metros en el Cerro del Espino viendo la goleada, con 'hat trick' de Borja, del Atleti B al Sporting B. Lo cierto es que notamos su apoyo desde la distancia como el de Teja, Toni, Gonzalito, Juni, Busta, Bounty, Mencho, Perfe, Tevenet, Ricard, Javito Delgado, Rodri, el Mono, Paco Jemez (¡otro Desperdicio con curro!), Labi y Kamy...

El caso es que ganamos, que nos lo pasamos bien como siempre que nos juntamos y que, además, recibimos la visita, de la mano de Luismi de Mussan, de altos directivos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Hemos cerrado un partido benéfico y de apoyo a la Asociación el próximo 22 de mayo, que se disputará en La Mina. ¡Fenomenal!



Escrito por Matallanas | 10:35 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 13, 12:07:00 a. m.  

    Mata que tal rindieron los chicos de la despedida?

  • Escrito por Anonymous suisi, a las mar abr 13, 11:40:00 p. m.  

    Queee?? El Teja de Ayudante del Mono Burgos en el banquillo del Carabanchel????

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 14, 10:39:00 a. m.  

    Manolin seleccion

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 14, 01:52:00 p. m.  

    q pasa q tanto te sorprende suisi?lo mas seguro es q valga para ello no crees?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 15, 05:27:00 p. m.  

    los enchufes que funcionan... de qué si no...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 15, 05:41:00 p. m.  

    Hola mata, me ha parecido muy heavy aquello de que Marcial ha sido el mejor jugador de la historia del aviación....pero si lo piensas, es posible que si. Desde luego ha demostrado como nadie el amor a unos colores y los goles que ha marcado con esa camiseta le pueden hacer perfectamente acreedor de este titulo honorifico. así que, como compañero durante muchos años del genial Marcial, propongo que se le nombre "MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL AVIACIÓN". Si bien mi padre se decantaría por Silva o Emilio Lara, y otros por Pepito cazagoles o Tente, pero yo no les vi en su apogeo como a este "gitanillo" (el peinado de la época ayudaba)que era temido por todos los rivales. un abrazo a todos

  • Escrito por Anonymous @ndolfo, a las sáb abr 17, 01:46:00 p. m.  

    Voy a montar una plataforma para que el nuevo estadio del Aviación se llame Marcial Lopez Borreguero "El Estático".
    Bsos.

  • Escrito por Blogger El Rani, a las dom abr 18, 08:07:00 p. m.  

    Me uno a esa plataforma...Salu2

  • Escrito por Anonymous Latoya Hubsch, a las dom mar 12, 01:02:00 p. m.  

    Jabodetabek private tutoring services with teachers arriving at the house. Above hundreds of active tutors will be ready to teach various skills and lessons for kids to adults ... visit https://privat-sbmptn.vercel.app/les-privat-sbmptn-jakarta-selatan.html for more details

  • Escrito por Anonymous Ronnie Houis, a las mar mar 14, 08:10:00 a. m.  

    Very best plus Most affordable Jabodetabek Confidential Instructions, each of our staff and educators come to your property, established your personal examine schedule and will opt for almost any discipline regarding study ... click https://kursus-ekonomi.netlify.app/les-privat-ekonomi-cempaka-putih.html for more information


<< MaTA-dor