ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, marzo 30, 2010

Paunovic llegó, vio y venció (y el Labi, también)

desperdicios, 4 (Dani, Kiko y Paunovic -2-); DGR Motor, 2


Desperdicios (28 de marzo de 2010): Teja; Rober, Paunovic, Kiko, Juni Calafat, Busta y Dani. También jugaron Pedro Riesco, Melgar, Rubio Muñoz y Matallanas. Coach: Julián González. Assistan Manager: Juan Mesa Guerrero 'Labi Champion'. Jefe de los servicios médicos: Pedro Bounty.


Después de la fabulosa excursión del paso del Ecuador por Abu Dhabi y Dubai, Los Desperdicios regresamos a la competición. Llegamos reforzados cualitativa y cuantitativamente porque Veljko Paunovic se hizo la ficha las pasada semana y debutó este domingo. ¡Y menudo fichaje! Fuimos sin defensas (sólo el Rubio representaba la nómina de zagueros con las ausencias de Toni, Mena, Omar y Pipi) y el propio Paunovic empezó con Kiko atrás, hasta que se incorporó con el partido empezado Melgar, que cuando se pone de centralón se mete en el papel y reparte más que Goyo Benito y Arteche juntos. ¡Que contundencia Mel! Al Teja le costó meterse en el partido por aquello del cambio horario que para nuestro portero supone como un jet lag cuando viajas a Australia. Pero el Teja (nuevo ayudante del Mono Burgos y preparador de porteros en el Carabanchel) volvió a estar resolutivo y no nos acordamos de SuperJaro. A Dani le ha venido bien la competencia de su 'hermano' Pau hasta tal punto que volvió a ver puerta (¡aleluya! ¡Yo siempre confié en ti Dani!). Abrió el marcador y luego Paunovic se puso en figura (no me extraña que tenga ofertas para jugar de nuevo en la elite, ¡como está el serbio!). David Bustamante estuvo más individualista que de costumbre. El bueno de Busta se le veía con mono de balón después de haberse perdido varios partidos por motivos profesionales (¡no dejéis de comprar su nuevo disco, sobre todo porque nos lo dedica a Los Desperdicios!), pero es un futbolista necesario porque siempre encara y siempre se la juega. Aunque Kiko intenta ensañarnos siempre que si combinamos y nos asociamos nos divertimos más y jugamos mejor todos. El jerezano fue otra vez nuestro bastión. A falta de Gonzalito, Kiko hizo de Gattusso cuando era menester y marcó un gol de emocionante chilena rematando como cuando salía en el cartel aquel en el que aparecía rematando sobre las llamas de 'Un añito en el infierno' de infausto recuerdo (por el descenso del Atleti, digo). Juni Calafat rindió como siempre, aunque echamos de menos sus peculiares mallas y sus regates imposibles. Y Rober no pudo marcar su golito de rigor pero se vació como siempre. Pedro Riesco, después de su exhibición y reconversión en Dani Alves de Abu Dhabi, merecía ser titular pero el míster le dejó en el banquillo y él lo asumió con la humildad de siempre. El Rubio aguantó su turno en el banquillo y cuando tuvo que actuar se mostró solvente al corte, dirigido por el centralón Melgar.

De mi actuación prefiero no comentar nada para centrarme en el otro gran debutante en las instalaciones del Rayo Majadahonda. El Labi Champion se ha volcado con Los Desperdicios. Tan impactado quedó en el viaje a Abu Dhabi que se compró un billete de avión para venirnos a ver desde Ibiza. Su presencia fue decisiva en el triunfo casi tanto como la irrupción de Paunovic. Tanto se empleó en la banda mi Labi que al final tuvo hasta que ducharse como si hubiera jugado. Vital fue su presencia como la de Pedro Bounty, uno de los puntales del conjunto residual. Agradecer la presencia y el apoyo de Luismi de Mussan (y de su padre y su hijo) y la de mi tronco Manolín, que ya es un fijo. Y Julián, enorme como casi siempre. Y echamos de menos a todos los que no pudieron venir.

Por cierto, los amigos del DGR Motor, que llegaban líderes en la Liga, fueron un digno rival con su portero Asier en figura, haciendo paradas de gran mérito. Menos mal que no jugó mucho, incomprensiblemente, el Rata porque sino lo hubiésemos pasado mucho peor. Con la satisfacción del regreso a la liga y el regreso al triunfo nos vamos de Semana Santa.

Escrito por Matallanas | 12:24 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:


<< MaTA-dor