El Pepe Team, la titularidad de Özil, los tres delanteros y Queiroz
Mourinho oculta sus cartas para la final de Copa del Rey. Mientras desde el club filtran que Özil será titular en Mestalla, en una decisión que ilusiona porque el fútbol del alemán ilusiona, el entorno del portugués empieza a filtrar que el once sin delanteros que se maneja en los medios, del que saldría Benzema y jugaría Cristiano Ronaldo de ariete, flanqueado por Özil y Di María, no será ese.
Ciertamente sería paradójico que en el partido más importante de la temporada Mourinho decidiera jugar sin ninguno de los tres delanteros puros. Mucho más después de la matraca que dio para que ficharan a Adebayor con la lesión de Higuain (ya pidió un delantero más el pasado más de agosto). Aprovechó aquel pulso para imponer su criterio de firmar un delantero para apartar a Jorge Valdano del equipo, señalando al director general, que sólo cumplía órdenes del presidente Florentino Pérez. Aquella batalla la ganó con rotundidad don José porque Florentino, contra su voluntad, acabó trayendo cedido a Adebayor y permitió la ‘orden de alejamiento’ de Valdano del vestuario.
Si finalmente alinea a uno de los tres delanteros se reabre la duda de si pondrá a Özil de principio. Dejar de suplente al alemán, después de que fue el que consiguió revitalizar el juego del Madrid el pasado sábado, sería volver a reafirmar sus convicciones y su filosofía defensiva y, de alguna manera, mandar un nuevo mensaje al madridismo de que la única manera de ganar al Barça es jugando con todos detrás del balón y replegados en su campo.
Parece que Pepe seguirá en el centro del campo. Algunos con sorna apuntan que ha sido un contratiempo la sanción de Albiol porque su baja le impide poner a Sergio Ramos en el doble pivote junto a Pepe y jugar con seis defensas, al más puro estilo de Javi Clemente con la Selección cuando alineaba a Hierro y Nadal en el centro del campo (Mou es un Clemente 2.0). La actuación del portugués ha recibido buenas críticas. Fue un hecho casi milagroso que Pepe acabar sin ver ni una tarjeta amarilla porque al menos cuatro de sus acciones fueron merecedoras de amonestación. Pero el criterio de Muñiz fue otro.
Carlos Queiroz fue el primer entrenador que puso a Pepe en el centro del campo con la selección portuguesa. Aunque el ex entrenador del Madrid no utilizaba el trivote que tanto le gusta al actual entrenador del Madrid. Mourinho probó a Pepe en San Mamés en esa posición y la ausencia del lesionado hizo Lass hizo que le pusiera ante el Barça en esa demarcación, una decisión que no agradó nada a Xabi Alonso, por cierto, cuyo fútbol no luce al lado de Khedira y Pepe. ¿Si está Lass recuperado le pondrá antes que Pepe en su puesto? Parece que no. Algunos ya se están anticipando a una victoria madridista para titular el Pepe Team ganó al Pep Team. Alucinante.
Mourinho va a matar o morir con sus armas. Se ha quitado la careta e intentará ganar al Barça como mejor sabe. Con todos defendiendo y a la contra. Eso sí, parece que el césped de Mestalla estará en mejores condiciones que el Bernabéu el sábado. Más cortito y regadito.
Escrito por Matallanas | 7:02 p. m. | Enlace permanente