ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 22, 2005

¿Se ha abierto la veda?


El respeto que el periodismo deportivo, por no decir el miedo, ha tenido por Florentino Pérez se está rompiendo. El miedo está desapareciendo. Lo que hace hoy el diario As de poner en portada una encuesta de la Cadena Ser (que no cité al hablar de las encuestas en mi columna del Sport de hoy porque no sabía de su existencia) en la que, a esta hora que estoy escribiendo esta pieza, el 63 por ciento de más de diez mil participantes considera al presidente del Real Madrid responsable de la crisis. Se hacía impensable hace diez meses que se plantease una encuesta de esta guisa y ya se hacen. Y Relaño en su columna de hoy (ese foro de la 2 de As se puede leer porque aporta siempre algo, estés de acuerdo o no con él, nada que ver con la columna del de su competencia, un refrito de lo que oye, le dicen, mal redactada que no aporta absolutamente nada y más voluble que una veleta en medio de un huracán) habla de la "espantosa vulgaridad" en la que se ha convertido el otrora Madrid del Glamour del señor Pérez.
Hay que hacer una crítica reflexiva, sin rencor, por más que haya alimentado el odio con su trato, amenazas y prepotencia. Marca apuesta hoy por la ilusión de dar el nombre de Ballack (si le quiere Capello, vendrá), pero pierde el pulso con el As, como le ha pasado casi todos los días en los últimos diez meses, y no llega a la calle ni centra la atención en lo que realmente está sucediendo en el madridismo.
El Real Madrid no es Florentino Pérez. El Real Madrid es lo que demostraron sus socios al aplaudir al Barcelona el sábado. El Real Madrid está por encima de este presidente, vendrá otro, y el Real Madrid seguirá siendo grande.

Escrito por Matallanas | 10:02 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 22, 01:14:00 p. m.  

    Acabo de votar en la encuenta de la SER, efectivamente el 63% culpa al presidente.
    Dejó marchar a Etoo, pudo y debió fichar a Ronaldiño, dejó marchar a Makelele, echó a Del Bosque, claro que es el máximo culpable.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 22, 11:22:00 p. m.  

    Matallanas: Habrá quien diga que estás resentido con Saucedo, y seguramente con razón. Pero la crítica de trazos gruesos es siempre negativa; mucho más positivo y también mucho más duro es criticar con frialdad, sin descalificar y cargándose uno de razones, que las hay. Tu eres mucho más que lo que has escrito aquí desde el rencor. Desde el cariño a distancia por seguirte tantos años, desde que estabas en el Atleti y en la Selección, te lo digo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 23, 10:18:00 a. m.  

    Ya tocaba que Florentino dejase de tener bula. Ha metido mucho la pata en estos años. No le culpo de la marcha de Makelele y Del Bosque (el francés quería marcharse y además el Madrid sacó un buen pellizco y creo que no estaba mal que Del Bosque se fuese para intentar algo diferente, aunque no haya funcionado), pero sí le culpo de cosas como la de Eto'o o la venta de Fernando Redondo, o haberse dejado convencer por Luxemburgo para deshacerse de jugadores muy válidos, como Santi Solari que, sin jugar muchos minutos, siempre cumplía. Lo peor es que esta noche nos toca sufrir otro ratito. Para que luego digan que es fácil ser del Madrid...

    PD: Matallanas, se te ha colado un "reflexiba" por ahí ;)


<< MaTA-dor