Madrid me Mata (Sport 11-6-06)
Ahora, que por fin rueda la pelotita por los estadios alemanes. Ahora, que el Mundial está en marcha con todo su ‘glamour’. Ahora, cuesta aún más creer por qué las elecciones del Real Madrid son en plena Copa del Mundo.
Ahora, aumenta la curiosidad por saber quién es el lumbreras que puso el 2 de julio como fecha a las elecciones del Real Madrid. O es un lumbreras o es un pollo muy, muy listo. De estos tíos maquiavélicos que se lo maquinan todo con algún fin. ¿Y cuál podría ser el motivo de meter los comicios presidenciales en mitad de un Mundial? ¿Distraer la atención en otro punto para que el proceso electoral madridista fuese discreto y sin ruido? ¿Intentar acaparar toda la atención informativa dando otra demostración de que eres el club más importante del mundo? ¿O es por el tema de la aprobación de las cuentas? Muchas dudas ofrece el asunto. Es como el colega que, siendo futbolero, coge y pone la fecha de boda en mitad de un Mundial. Eso no se hace, hombre. Pero bueno, las elecciones son el 2 de julio y hay que cubrirlas con toda la intensidad
Seguro que se pasan a hacer campaña por la concentración de España en Alemania, fijo. Ya pasó en la Eurocopa de Holanda y Bélgica en 2000. Florentino ofreció una copita a los enviados especiales y Lorenzo se paseó por las calles de Brujas rodeado de madridistas con la bandera de España. Pero claro, si se pasan la media decena de candidatos por Kamen, no van a dar abasto los enviados especiales que cubren la selección para ocuparse de la información del equipo nacional y de las promesas electorales de los candidatos. Vengan o no a Alemania, ya es hora de que empiece la campaña oficial. A ver si las cañas se vuelven lanzas o impera el señorío que siempre ha caracterizado al madridismo.
Ya se empiezan a pinchar los primeros globos sonda. El primero lo lanzó el señor Villar Mir con lo de la cláusula de Messi. Estuvo circulando unas horas y cuando vio que, entre el madridismo, eso de darle 150 millones de euros al Barcelona para que retoque aún más su equipazo no gustaba nada, don Juan Miguel rectificó. Por su parte, Camacho estuvo impecable en ‘El Tirachinas’ con Abellán. El ex jugador y ex entrenador madridista contó todos los motivos por los que se fue del Real Madrid. Ya se habían dicho. Pero oírlo de su boca siempre hace el asunto más sorprendente, sin duda. Y comprobar que un año y pico después Florentino se tuvo que ir por estos motivos que le expuso Camacho sigue aún siendo alucinante. Seriedad, disciplina y triunfos. Eso es lo que promete Camacho. Que el fútbol esté por encima del marketing, que debe seguir funcionando, por supuesto, pero no marcando la política deportiva ni el día a día de los jugadores del primer equipo. Algo muy sencillo lo que quiere hacer el ex seleccionador. De sentido común.
Escrito por Matallanas | 9:05 a. m. | Enlace permanente