ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 21, 2006

¡Qué grande mi Niño, nuestro Niño, el Niño de España!


Ya lo contaremos bien en la biografía, cuando me ponga a escribirla, pero lo de hacer el arquero en un partido de un Mundial, acórdarse de su ídolo, de su colega, de su tronco Narváez, hacer suyo aquel arquero de arte del gran 'Kikogol' es un gesto de grandeza, nobleza, de tío grande, muy grande, como es el Niño de España, mi Niño, nuestro Niño. No le exijáis tanto que ya se exige el a tope. Está llamado a cambiar el sino de nuestro fútbol.
Por cierto, Kiko va a explicar aquí las sensaciones que experimentó al ver a Fernando haciendo el arquero. Un anticipo: "No es cuestión de cederle el arquero, estamos hablando de amistad..."

P.D. Tengo fotos haciendo el arquero en todo el mundo, por todo Madrid, no sé si llegan a cien, pero cuando me pongo contento, no necesariamente por el alcohol, oigan, me da por imitar a mi ídolo, que también es un gran amigo. Un día colgaré algunas en la galería del MaTA-dor.

Escrito por Matallanas | 11:33 a. m. | Enlace permanente

28 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 12:46:00 a. m.  

    Q grande fue ese momento,después del golazo hace el arquero de Kikogol...uufff q emocionante.

    Grande F.Torres,grande Kiko,grande el Atleti y viva España!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 09:46:00 a. m.  

    MATA,me parece que te pasas cuando hablas sobre Fernando Torres. Es un buen jugador y, tal vez, un proyecto de estrella, pero solo eso. Son numerosos los casos de futbolistas españoles que con 20 años apuntan maravillas y a los 26 están arrastrándose por los campos de España como si tuvieran 36.
    Si dices que Torres está llamado a cambiar el sino de nuestro futbol ¿qué habría que decir de Cesc, de Casillas, de Ramos o de Iniesta? Para mi cualquiera de estos ha demostrado muchísimo mas que Torres hasta el momento (no me refiero al Mundial, sino a sus carreras deportivas).
    Vamos a dejar que Torres vaya paso a paso, que siga haciéndose, y si cumple vuestras espectativas ya habrá tiempo de idolatrarlo.
    UN ABRAZO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 10:46:00 a. m.  

    urko, permíteme que te diga que no tienes ni idea de fútbol.
    Hablas de números sin saber. Infórmate de los números de Torres y después habla.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 11:13:00 a. m.  

    PARA ANONIMO:
    Enseñame tú de futbol, PROFESIONAL.
    ¿de qué números dices tu que hablo? ¿Acaso es que no sabes leer?
    Y por cierto, yo nunca diré que el que esté enamorado del futbol de Torres es que no tiene ni idea de futbol.
    Solo digo que cuidadin con lo que se dice, que Torres mas grandes han caido en la historia de nuestro futbol.

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las mié jun 21, 11:13:00 a. m.  

    Lleva 3 golazos en los 3 últimos partidos. Confío en que sea su Mundial.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 11:14:00 a. m.  

    villar mir quiere a wenger... wenger quiere a torres... villar mir por tanto quiere a torres.

    40 millonazos de euros podrian tener la culpa de ver a torres en el bernabeu...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 11:40:00 a. m.  

    El que quiere a Torres es Camacho...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 11:56:00 a. m.  

    No urko, no, yo no enseño gratis .... para eso te pagas tu las clases.
    Torres 10 goles en los últimos 9 partidos con la selección. ¿te valen?.

    Y sí, torres más grandes han caído, pero la presión que lleva aguantando este chaval desde hace 5 años es brutal. ¿Su pecado?. No jugar ni el el Madrid ni en el barsa y claro, en un país en el que sólo por jugar en esos equipos ya se le da a uno más valor del que tiene es muy duro destacar.

    Se te ve el plumero macho

    Por cierto, Torres posíblemente se marchará del atleti gracias a la nefasta gestión de los delincuentes que lo maldirigen, pero no creo que el Real Madrid sea su destino.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 01:01:00 p. m.  

    Según Marca Torres ha dicho que no a tres candidatos al Madrid. Mata, sabes algo de eso??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 01:37:00 p. m.  

    se lo han preguntado directamente a torres ahora mismo y a dicho que el madrid es un gran club, como otros grandes clubes y que ahora no piensa nada mas que en el mundial.

    jejjeje... este se ve de blanco

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié jun 21, 01:46:00 p. m.  

    A ver a mi me parece SOBREVALORADO aunque tambiénb ha tenido mucha presión, pero me lo parece,es verdad que es muy bueno pero no es Van Basten, espero que triunfe y puede salirse en Inglaterra o en España este año.
    Me sigue pareciendo sobrevalorado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 01:57:00 p. m.  

    Campeón de Europa de selecciones sub 17, máximo goleador y mejor jugador del torneo (en el mismo torneo estaba Iniesta)
    Idem de idem sub 19.

    Máximo goleador nacional en el agregado desde que está en 1ª y eso que juega en un equipo de media tabla (tiene mejores números que Etóo cuando jugaba en un equipo de media tabla) y debutó con 18 años. Mejores cifras que raúl a su edad por poner un ejemplo

    Si llega a jugar en el trampas o el farsa sería la hostia pero la puta prensa madridista tiene la sartén por el mango.

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las mié jun 21, 02:19:00 p. m.  

    El hecho de que Fernando Torres sea un gran jugador, no excluye el que Villa o Rául tambien lo sean. Soy del Real Madrid, pero también soy de Fernando Torres y el hecho de ser del Real Madrid no me impide reconocer que Ronaldihno,o Etoo son grandes jugadores aunque jueguen en el Barcelona. En esto como en los nacionalismos no hay que ser excluyentes. Claro que me gustaría que Fernando fichara por el Real Madrid, maxime cuando él es madrileño y el mejor equipo del mundo está en Madrid. Abogo por un Real Madrid con Camacho de Director deportivo, Del Bosque de entrenador y Fernando Torres de jugador. Aupa Fernando Torres, Aupa Rául, Aupa Villa, Aupa España

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 03:22:00 p. m.  

    PARA EL AMIGO DE TORRES:
    A ti si que se te ve el plumero, pero te lo disculpo por que el amor es asi...
    Tienes razon en que es mas duro destacar jugando en el Atleti, pero para llegar a jugar y encima destacar en un Madrid o en un Barcelona hay que haber demostrado muchas cosas antes, y eso tambien es muy duro.
    Un canterano que llegue a jugar de titular en un Madrid o en un Barcelona ha tenido que currarselo muchisimo también,;aunque tú que eres un experto en futbol ya lo sabrás.
    Me encanta lo estadista y lo papelines que eres, pero macho, el futbol es otra cosa.
    Además estás equivocado, a mi me gusta Torres, pero hay que seguir dejarlo crecer como futbolista sin lanzar las campanas al vuelo.
    Respecto en a lo que ha hecho cuando jugaba en categorías inferiores, es muy importante, pero conozco algún campeon de Europa sub16, algunos sub21 y algunos pichichis de juvenil de honor que han acabado trabajando en Mercamadrid a las 05:00 de la madrugada, o de matones de puticlubs.
    La presión que tu dices es la que le provoca la ansiedad y le impide ser mejor que lo que es, porque con ansiedad no te lo pasas bien y si no te lo pasas bien jugando al futbol no puedes ser una estrella con 20 años.
    El nadie da dutos a 4 pesetas, pero el que los vende a 6 engaña. EN el futbol hay mucha mierda y vender un producto (como es Torres)a toda costa, caro y rápido, puede hacer que acaben con la gallina de los huevos de oro. De él tienen que vivir, representantes, abogados, asesores, publicistas e incluso periodistas.
    No te engañes, el Mundial tiene su parte de feria de ganado en el que cada uno vende su vaquita argumentando que es la que más leche da, aunque para demostrarlo tengas que secarla las tetas.
    Si tanto quieres a tu Torres y tanto sabes de futbol no me explico como ves esto.
    Si el chaval no consigue ser lo que promete y continua en el Atleti no me estraña que en un par de años seas de esos que va al Calderón a pitar y a insultar a sus jugadores. Los tiempos cambian mucho pero la tierra sigue siendo redonda y siempre da vueltas.
    ¿HASTA LA VISTA CAMPEON!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 06:14:00 p. m.  

    España es el reino de los tópicos y el último de ellos es: "Fernando Torres está sobrevalorado".

    Perdonadme: Pablo García, Luccin, Helguera, PAvón y cientos o miles más, pueden estar sobrevalorados. Pero la aparición más espectacular del fútbol español en los últimos años, aparición refrendada por el título de mejor jugador mundial con 15, 16, 17, 18 años, no es humo. Este chico se ha echado a la espalda al tercer mejor equipo de España (por palmarés y afición) sin rechistar. Con unos huevos y un orgullo que he visto en poca gente de 30 o 35 años.
    Encima ha marcado algunos de los mejores goles de la Liga en estos últimos años y yo, que he tenido el privilegio de verle domingo tras domingo, con frío, calor, lluvia, y con jugadores mediocres alrededor en muchas ocasiones, sé que hay pocos jugadores con ese potencial. He visto mucho fútbol en el Calderón, Bernabéu, Nou Camp, Molinón y tengo claro cuando un jugador es especial y diferente.
    Por supuesto que puede mejorar, yo también que tengo 40 años, en mi trabajo lo hago día a día. Pero aguantar gilipolleces como lo de vender la mercancía en un Mundial es demasiado. Esa "mercancía" la quieren comprar en medio mundo y el otro medio está loco con ella. Y aquí en España, la envidia nacional, corroe a mucha gente que ve comos los jugadores del equipo de su pueblo o no juegan o en su vida tendrán calidad para limpiarle las botas a este chaval.
    A Camacho le gusta por que no es gilipollas y sabe mucho de fútbol. Cuando tenía 18 años dijo que nunca había visto un jugador de esa edad como Torres. Pero si algún día sale del Atleti será para jugar en equipos como Milan o Chelsea, en lo que seguro que no hay mediocres que dudan de las estrellas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 06:48:00 p. m.  

    PARA ANONIMO:
    Enseñame tú de futbol, PROFESIONAL.
    ¿de qué números dices tu que hablo? ¿Acaso es que no sabes leer?
    Y por cierto, yo nunca diré que el que esté enamorado del futbol de Torres es que no tiene ni idea de futbol.
    Solo digo que cuidadin con lo que se dice, que Torres mas grandes han caido en la historia de nuestro futbol.

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las mié jun 21, 08:31:00 p. m.  

    ¿Puedes citarnos algunas de esas torres tan altas que dices que han caido? Cuando se argumenta algo hay que demostrarlo, sino das a entender que lo que se tiene es envidia

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 09:06:00 p. m.  

    Tira de hemeroteca. Podriamos hablar de Guerrero, Alfonso, Amavisca, Kiko, mas recientemente de Morales, Portillo. Si lees las portadas que se llevaron en su momento tal vez te suene lo de ahora, aunque reconozco que Torres es mejor que ellos. El propio Raul estuvo a punto de estropearse (los cercanos a él lo saben).
    De envidia nada, me encanta que haya jugadores españoles como Torres, y ojala no lo estropeen, y que siga progresando.
    Jugadores como Torres, Puyol, Raul no son exclusivamente patrimonio de un equipo sino de todos aquellos que nos gusta el futbol, independientemente de donde jueguen. Y en este caso me encanta que Torres juegue en el Atleti para que vuelva a ser grande (aunque no soy atlético).

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié jun 21, 09:42:00 p. m.  

    @uRKO
    Hablas de Guerrero, Alfonso, Amavisca, Kiko, mas recientemente de Morales, Portillo (no se porque metes a Kiko que se le cargaron sus maltrechos tobillos...). Ninguno de ellos ha marcado tres goles en un Mundial como ya ha hecho Torres en dos partidos. Ya sé que no te gustan los números. Pero con 22 años es el jugador del Atlético que más partidos ha jugado con España y el que más goles ha marcado. Y estamos en el Mundial por sus dos goles a Bélgica, porque sino...
    Dale un margen!!
    Fuerte abrazo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 10:38:00 p. m.  

    Portigol era el que iba a ser mejor que el Niño.Y al tal Urko (tienes nombre de simio, tron, me acuerdo de la serie de TV, qué momentos...), te diré que no tienes ni puñetera idea de lo que es el Calderón. para la desgracia de los que conocimos un equipo temido, que peleaba siempre con los dos de la pasta.Y es que ojalá se pitase algo en ese campo. Ahí (y gracias a la labor de los tres últimos lustros de los gilmafiosos y la pren$a del sistema far$a-mandrilista), no pita ni Dios, macho. Se aplauden hasta los saques de banda, es la apología del pupismo-gilipollismo.Así nos va.al que sigue siendo el tercer equipo de España en PPV.GRANDE, FERNANDO. ERES UN TIO CON PERSONALIDAD, TÚ SOLO CONTRA EL MUNDO, DIRIGIDOS POR DELINCUENTES EN EL PALCO Y FRENTE AL BORREGUISMO IMPERANTE, QUE ES LO FÁCIL. GRACIAS.

  • Escrito por Blogger MGR, a las jue jun 22, 12:12:00 a. m.  

    GRACIA FERNANDO!! eres lo único que nos queda de lo grandes que fuimos, y la envidia de esta gente es nuestra esperanza de un futuro mejor!!!

  • Escrito por Blogger Javier Rodríguez, a las jue jun 22, 12:51:00 a. m.  

    Uy el Arquero!

    Disfruté mucho con el partido, pero ese momento fue sencillamente increíble, supongo que porque los 4 goles que he metido en mi carrera de jugador de tercera división los he "celebrado" así. (Oye, que soy central, por eso no son más de 4, no sean exigentes).

    Saludos desde Bolivia

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 22, 09:16:00 a. m.  

    @MATA
    Tienes razon en lo de Kiko con su problema de tobillos. Pero en muchos casos la presion por parte del entorno de los jugadores,patrocinadores, del propio club o incluso de los medios de comunicacion provoca que no se curen bien determinadas lesiones ya sea por reaparecer antes de tiempo, o por eliminar horas de reposo a cambio de estar de aquí para allá cumpliendo con interminables compromisos publicitarios.
    Respecto a Torres claro que le doy un margen, o dos. Pero me jodería mucho que perdieramos en octavos, que el niño no tocara un balón o fallara un penalti y empezaramos a cargarle el muerto de la eliminación (en España somos asi). Por eso me parece muy peligroso mostrarle como el máximo responsable de los éxitos.
    Esta bien que lleve tres goles o que nos clasíficáramos con dos goles suyos, pero es que, joder, es delantero, no los va a meter Puyol.
    Por eso no creo en los números individuales ¿Cuantos goles evita Casillas? ¿Cuantas jugadas de gol abortan Pablo y Puyol? ¿Cuantos pases de gol (fallados por los delanteros) dan los Xabis? ¿Cuantos desmarques hacen Luis Garcia, Villa, y Torres? ¿Quien marca el ritmo de juego del equipo? Por eso es por lo que dije antes que el futbol es otra cosa, bueno es muchas cosas, que cuando se hacen bien concluyen con el gol.
    Por ultimo, en cuanto al usuario ANONIMO que no para de insultar, decirle que mi nick de URKO es solo eso, un nick, no pretendia que te recordara a ningun familiar. Será que mi capacidad intelectual no da para buscarme un nick tan elaborado como el tuyo.
    ¡UN FUERTE ABRAZO,MATA!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 22, 11:14:00 a. m.  

    Bueno urko tu sigue evangelizandonos.
    1.- Es cierto que para destacar en el Madrid o en el Barcelona siendo canterano hay que pelear mucho ... pregúntaselo a Pavón, Raúl Bravo o Portillo

    2.- Estás equivocado, no soy ni papelines ni estadísta. Tu has preguntado por datos y yo te he dado algunos... otros también te han contestado con datos. Es lo que hay. Difíciles de digerir cuando no te gusta verlos e irrefutables cunado son tan contundentes. Pero a los futbolisas, como en otras profesiones los éxitos y los fracasos se miden en datos y los de este chaval son contundentes. Y de acuerdo contigo de que además el futbol es otra cosa: pasión, emoción o compromiso con unos colores, pero eso es opinable, no los datos.

    3.- Te vuelves a equivocar, desgraciadamente desde hace años en el Calderón sólo se comen pipas, se hace la ola y se jalean los saques de banda. Torres ya me ha demostrado lo que vale y, a partir de ahora todo lo que logre será un extra que nos regalará a todos.

    Como tu has dicho, es amor. Amor a unos colores, amor al último símbolo que nos queda de un club que se ha quedado sin estadio, y se va a quedar también sin rayas. Amor al esfuerzo de un joven que desde pequeño ha reído, llorado y animado igual que yo al club de sus sueños.
    No te esfuerces en entenderlo, no lo vas a conseguir es evidente que tu el futbol lo entiendes de otra forma.

    PD: Cuidado con las pipas que engordan

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 22, 08:56:00 p. m.  

    @ANONIMO
    Tu ultimo post está escrito en el tono adecuado y respeto todo lo que en el dices, e incluso en gran parte lo entiendo. Ah! y no pretendo evangelizar a nadie, solo hablar de futbol. UN SALUDITO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 28, 10:23:00 a. m.  

    urko, y tu en que equipo juegas?
    porque fernando juega en un equipo de 1ªdivision desde los 17años y le llueven las ofertas y mientras tanto tu lo ves por la tele.si no fuese uno de los grandes te aseguro que no estaria donde está.a mi me daria mucha pena que se fuese del atleti, pero realmente es lo que necesita para ganar títulos, y para callar a gente como tú.porque yo sé que puede conseguir lo que se proponga.
    un fuerte abrazo a todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 30, 10:23:00 p. m.  

    illo el urko ese ta mal d la cabesa pobresillo lo k se pierde kien ay mjor k torres cuando la pilla volando no ay kien lo pare!!!! adms ami tmb m gusta casillas villa raul pero esk torres adms d jugar mu bien como otros esta weno y eso no lo tene cualkiera adms d la cara d niño jejeje tene una caritaaaa!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 26, 03:59:00 a. m.  

    During an interview with Khaleej Times, Sophia said: "The notion of family is a really important thing, it seems.
    "I think it's wonderful that people can find the same emotions and relationships, they call family, outside of their blood groups too.
    marihuana
    el medico
    casetas de madera
    derecho administrativo
    El abogado de los pilotos Cesar Romero y Johan Jiménez, condenados a 30 años de cárcel, dijo que su caso cumple las exigencias para que pase a la JEP y que las Farc engañaron a la justicia.
    Saudia Arabia is one of the world's most oppressive states for women, and only last month lifted a ban on female drivers.
    She addressed the audience in English without the customary headscarf and abaya, a traditional cloak which Saudi women are obliged to wear in public.
    4rt5fty654vyg65uy7465u


<< MaTA-dor