ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, junio 24, 2008

¡¡¡Luis renovación!!!

mata-dor. artículo publicado en marca hoy

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La Real Federación Española de Fútbol va a ofrecer la renovación a Luis Aragonés. El seleccionador declaró ayer de nuevo que su ciclo como seleccionador ha terminado, pero las personas más próximas a Villar ya han decidido ofrecer a Luis la renovación e iniciar un trabajo de persuasión encaminado a convencerle para que continúe hasta el Mundial 2010, como ya hizo el presidente de la RFEF tras el Mundial 2006, cuando el seleccionador había decidido dimitir y volvió a repetir, sin éxito, tras la ‘crisis de Oviedo’, cuando Luis se negó a atender a los medios de comunicación tras el partido ante Letonia.

La situación se adivina complicada, porque, por una parte, Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, ante el anuncio de Luis de dejar el cargo tras la Euro2008, se ha comprometido con Vicente del Bosque para que sea el próximo seleccionador y por otra, Angel María Villar y Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, han decidido pedir a Aragonés que continúe por haber conseguido superar la barrera de los cuartos de final en una gran cita por primera vez desde que Villar es presidente. En la Federación están encantados con los métodos de trabajo de Luis y, especialmente, por el grupo que ha formado. Consideran que ha convertido a la selección en un equipo que encima es un equipo ganador y que, con los números en la mano, que dicen que Luis es el seleccionador que más partidos ha ganado (37) al frente del combinado nacional y que ha establecido el record de victorias consecutivas (10), la Federación, como siempre ha acostumbrado, se siente en la obligación de ofrecerle la renovación.

Para convencer otra vez a Luis Aragonés, la Federación debería hacer un esfuerzo económico y aproximar los emolumentos del seleccionador a lo que le ofrecen en el Fenebarce turco. Resulta que la ficha de Luis es bastante inferior a la que cobraba en el Mallorca. Luis renunció a su contrato con el conjunto balear, perdiendo mucho dinero, por entrenar a España. Haciendo un cálculo, considerando la ficha que tenía y lo que le ofrecían otros equipos cuando decidió dejar todo por la selección, Luis ha dejado de percibir más de un millón y medio de euros en estos cuatro años por dirigir a España. Y los dirigentes de la Federación están por la labor de aumentarle el salario.

Por tanto, la situación de Fernando Hierro, cuya propuesta de nuevo seleccionador también debe ser aprobada por la Junta Directiva, es comprometida porque si los dirigentes de la Federación ofrecen la renovación a Luis irían contra su criterio de director deportivo. La participación de Hierro, desde que asumió el cargo en septiembre, en la selección absoluta ha sido poca porque todo lo controla Luis y las funciones del director deportivo quedan prácticamente anuladas con el control absoluto del seleccionador y su cuerpo técnico.

A todo esto, Luis se encuentra concentrado en ganar las semifinales a Rusia, alcanzar la final y ganarla. No contempla seguir. Pero le pueden convencer. Y por las calles de Viena el cántico más repetido de la ‘Marea Roja’ tras eliminar a Italia fue: “¡Luis quédate, Luis quédate!”

Escrito por Matallanas | 2:30 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 24, 05:01:00 p. m.  

    Ya me lo temía...ahora Luis quedate, vaya un criterio que tenéis los periodistas deportivos. Ojalá España gane, sobre todo por Luis, para poder cerrar muchas bocas, sobre todo a los de PRISA & co....con lo que ha tenido que aguantar con lo de Raúl...en fin!

    ARRIBA ESPAÑA!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 25, 10:35:00 a. m.  

    Si desde hace un mes los de Prisa se la comen a Luis, supongo que por dar la Euro en Cuatro. Vergonzo periodismo español.

  • Escrito por Blogger Lola RV, a las mié jun 25, 10:12:00 p. m.  

    Ya vale. La guardia pretoriana os estaís pasando. Dejad que el abuelo se gane unos milloncejos en Turquia. Y de paso, os podíais algunos con él.


<< MaTA-dor