ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, agosto 27, 2008

La mejora de Xavi Hernández

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El Barcelona va a ampliar y mejorar el contrato de Xavi Hernández en los próximos días. El Barça tiene todo acordado con el mejor jugador de la Euro2008 para revisar un contrato que expiraba el 30 de junio de 2010. Xavi ha pasado en dos meses de transferible a insustituible. El centrocampista no contaba para la secretaría técnica barcelonista a mediados de la temporada pasada, pero su enorme actuación en la Eurocopa de Austria y Suiza y la llegada de Pep Guardiola cambiaron radicalmente la opinión de Txiki Beguiristain, que apalabró hace semanas la mejora de contrato con Xavi.

El acuerdo es total y no se ha anunciado todavía porque el club estaba esperando a la celebración de la Asamblea de socios en la que debía ser ratificado como presidente Joan Laporta, hecho que se produjo el pasado domingo. Resultaba extraño que el Barça no hubiera movido ficha para atar a Xavi, pero, según hemos podido saber del entorno de jugador, el acuerdo es total y el de jugador de Tarrasa ampliará su contrato probablemente hasta 2013. El Barcelona no podía correr el riesgo de no mejorar el contrato de Xavi, como han informado Sport y Mundo Deportivo en las últimas semanas, que se lo ha ganado de sobra en el césped porque su rendimiento siempre ha sido bueno, sobre todo en la selección, pero también en los peores momentos de Rijkaard en el banquillo, incluso cuando el equipo no funcionaba. Su contrato expira en 2010, cuando Xavi tendrá 30 años, una edad en la que aún será un futbolista que interesará a todos los grandes de Europa.

El estado de forma de Xavi sigue siendo extraordinario. Tras la exhibición de fútbol que pegó llevando la batuta de la selección en la Euro2008, el rendimiento de Xavi no ha bajado un ápice y se mantiene a un nivel extraordinario como ya ha demostrado con el Barcelona en esta pretemporada y con la selección española, con la que volvió a sentar cátedra en el amistoso de Dinamarca.

Xavi lleva una década triunfando en el Barça, una década en la elite del fútbol mundial. En los peores momentos del conjunto culé fue discutido y algún gurú del fútbol español anunció su ocaso como estrella azulgrana y aseveró que debía marcharse. Pero Xavi no ha dejado de rendir y de progresar. Y para este nuevo curso, modificará sus funciones en el esquema de Guardiola. El nuevo técnico del Barcelona quiere que juegue más adelantado y que no baje a buscar el balón sistemáticamente. Guardiola le ha dicho que aproveche su disparo desde fuera del área y que pise área porque ya demostró la pasada campaña como un gran llegador. La mano de Luis Aragonés también se ha hecho notar en el juego de Xavi porque Luis Aragonés insiste a todos sus centrocampistas que deben hacer goles (recordándoles que es uno de los máximos goleadores históricos de la Liga y lo consiguió jugando en el centro del campo). Le insistió a Andrés Iniesta y también hizo hincapié en este aspecto con Xavi Hernández. Y los números de ambos la pasada temporada demuestran que no han caído en saco roto las indicaciones del ex seleccionador español. “Yo soy muy de Luis”, repetía Xavi siempre que le preguntaban por el ahora entrenador del Fenerbahce turco, incluso cuando las críticas más feroces se cernían sobre Aragonés. Y con la mejora de su juego ha demostrado que Luis le ha marcado. Quizás, por eso, Xavi también reiteró que, para él, “Luis es el fútbol”.

Escrito por Matallanas | 5:16 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 27, 06:37:00 a. m.  

    Hola mata el otro día estaba tan tranquilo en el sofá de mi casa a las 15:30 de la tarde después de comer cuando vi en la sexta en el programa "se lo que hicisteis" un video que cogieron de tu blog en el que salen los jugadores de la roja cantando en el bus me sorprendió ya que visito casi a diario tu blog pero lo que mas me sorprendió fue cuando uno de los presentadores acompañado de la guapísima Pilar Rubio dijo:"este blog es de un tal Matallanas" el ignorante no sabia que eras el gran periodista Javier Gomez Matallanas.
    adios mata eres grande.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 27, 10:43:00 a. m.  

    Mata, para mi Xavi es el mejor medio de España pero, aunque no tiene que ver con el asunto; me puedes explicar qué pasa con el tema Forlán?? es cierto que estos mafiosos le quieren vender ahora para cambiarlo por Oliveira, que no aporta ni la mitad al juego colectivo que aporta el uruguayo?? Forlán quiere irse o se ve obligado a negociar con el Tottenham?? Gracias

  • Escrito por Blogger Ángel R., a las mié ago 27, 12:33:00 p. m.  

    Buenas,Xavi es un jugador impresionante,y mira que el Barcelona pensó en venderlo este verano,pero tras ver su Euro,se lo quitó de la cabeza,ya que sonaba que podía irse del club blaugrana,y como dice fernando,que saliste en LaSexta,yo también lo ví,venga,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com


<< MaTA-dor