El valor de Gaby Heinze
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El Real Madrid debe agradecer a Alex Ferguson su cabezonería. No en el caso de Cristiano Ronaldo, precisamente. Pero sí en el caso de Gabriel Heinze. El defensa argentino tenía casi comprada la casa en Liverpool y había buscado guardería para los niños en la ciudad de The Beatles, pero Sir Alex impidió con todas sus fuerzas su fichaje por el equipo de Rafa Benítez. Esa cabezonería del viejo escocés permitió que el Real Madrid hiciera uno de sus mejores fichajes de los últimos años.
Gaby Heinze, el Gringo, como le conocen en el vestuario, es un líder natural que ha aglutinado el vestuario madridista, poniendo el alma, la cordura, el sentido común, la garra y el carácter a un grupo de futbolistas a los que solo les vale ganar. Heinze representa la casta y la bravura que lleva en sus genes ganadores el escudo del Real Madrid. Heinze es el líder de un grupo en el que hay gente con galones, pero que nunca han sido líderes y siempre se han apoyado en gente con el carácter de Gaby.
Heinze estuvo a un paso de no llegar a la elite cuando Eusebio y Caminero le echaron del vestuario del primer equipo en Pucela y le dijeron que hasta que no se centrase no volvería a cambiarse con el primer equipo de Valladolid. Aquel Heinze jovencito e irresponsable aprendió rápido la lección y se forjó un futuro que le permite contar con ironía aquel crédito a diez años y más del 20 por ciento de interés que le dio un banco de Valladolid para comprarse un coche. “¡Me hizo una hipoteca el tío!”, recuerda el Gringo riéndose de sí mismo, “me voy a pasar por Pucela un día de estos a pedirle otro crédito. ¡Seguro que ahora me la da en mejores condiciones!”
En Valladolid se asentó, en París, en el PSG, siguió creciendo, y en el Manchester United ya se erigió en el líder que es en el Real Madrid y en la selección argentina. Heinze no se complica, es un buen defensa, que hace lo que debe hacer. Rinde de lateral y de central. Y a veces, como el sábado en el Ruiz de Lopera, marca goles en jugadas a balón parado. Heinze es una de las claves de este Real Madrid. Fue un gran fichaje. Y los madridistas deben agradecérselo a sir Alex Ferguson.
Escrito por Matallanas | 2:50 a. m. | Enlace permanente