ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 23, 2012

Y después de Mou... (Por Alfredo Duro)

¿Os suena?


Por ALFREDO DURO

Se nos llena la boca a casi todos hablando de madridismo. De lo que siente y de lo que padece. De lo que le gusta y lo que rechaza. De sus filias y sus fobias. Nos ponemos a revisar la historia del madridismo y somos capaces de enmendarle la plana al mismísmo Santiago Bernabeú. Cualquier cosa con tal de demostrarle a los demás, madridistas incluidos, que en eso somos doctores cum laude. Y en esa travesía hasta las entrañas de lo que significa ser madridista, nos encontramos con eso que algunos pedantes han venido a denominar "mourinhismo", que amenaza con convertirse en una especie de tutoría extrema en la que trabajar los valores y las actitudes de sus ingenuos alumnos madridistas ha llegado a ser obsesiva. Reiterada y machacona. Una obsesión que insiste en el culto a la personalidad del entrenador como máxima expresión de los sentimientos que te genera el equipo de tu vida. "Para ser un buen madridista tienes que ser mourinhista", te dicen con pasmosa frialdad. Y te enseñan su slogan más preciado, "Yo soy de Mou", dando a entender que, efectivamente, después de Mou, como diría aquel matador de toros cordobés, Rafael Guerra "Guerrita": "Después de mí, nadie". Pues eso.

Un buen día Jose Mourinho dejará de ser entrenador del Real Madrid. Ese día, no lo duden, los madridistas depositarán su entrega y su esperanza en aquel que sea elegido como su sucesor. Porque el MADRIDISTA de siempre, el que no acepta sometimientos a las renuncias futbolísticas que nunca han formado parte del ADN de este club, no dejará nunca que la figura de un entrenador se convierta en el único medidor de sus inquebrantables lealtades . Se equivoca gravemente Mourinho al igual que se equivoca su pétrea y severa guardia pretoriana, intentando elevar su personalidad por encima del escudo y de la historia. Jamás se puso de rodillas el madridismo ante ninguna de las durísimas pruebas que han jalonado sus casi 110 años de historia. En este tiempo se ha construido una leyenda que ha pasado de generación en generación, haciendo de este club la mayor referencia futbolística de todo el mundo. Por eso no acepta el Bernabeú que se pierda en la memoria la vergonzosa rendición de intenciones a la que tuvo que asistir en el último partido frente al Barcelona. Y por eso decide ponerse de lado de sus jugadores, en especial de aquellos que antes, durante y después de Mourinho, contribuyen a que el único slogan aceptable y verdadero sea aquel que dice: "Yo soy madridista".




Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 1:24 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Ismael, a las lun. ene. 23, 04:05:00 p. m.  

    Creo que el buen madridista sabe de sobras el contenido de tu entrada. Apoyar a MOU no significa estar sometido, abducido, entregado, sobornado, rendido..... Apoyar a este entrenador que ya se fue de otros clubs y le recuerdan como si fuera hoy mismo hace que apoyemos también a todos sus jugadores y llevemos escudo y club por bandera. Creo que todos somos uno aunque estemos dejados de la mano de Dios por parte sectaria de la prensa que en el BCN ha visto la gallina de los huevos de oro y van a caballo ganador. Pero bueno ya llegaran tiempos que esos sectarios quieran subirse al carro -y no de Manolo Escobar- del madridismo, entonces nos acordaremos esté quien esté de entrenador que en su día no quisieron al Real Madrid, quisieron hacer caja con sus artículos y entradas mal intencionadas hacia un trabajador de la disciplina madridista. Un abrazo socio. Villaverde más que nunca.

    @ismarengue en twitter
    ismael chamero en facebook

    HALA MADRID.

  • Escrito por Blogger Antonio, a las lun. ene. 23, 04:49:00 p. m.  

    Alfredo, no creo que el mourinhismo, al menos como yo lo veo, sea un culto a la personalidad del portugués. Considero que el #yosoydemou nació como respuesta a los ataques que, desde todos los frentes, está recibiendo el madridismo en los últimos tiempos. Mourinho fue el primero que, dejando atrás el buenismo reinante en el club hasta ese momento, se atrevió a responder a esos ataques. Y con esa actitud de lucha, de no dejarse pisar, Mourinho se convirtió en representante de los "indignados" madridistas.
    Por supuesto que Mou pasará. Como todos. Pero hay que reconocer que habrá un antes y un después. Él ha dado voz a un importante sector del madridismo, y ha despertado del letargo a otro.
    Otra asunto es el aspecto puramente futbolístico. Nadie puede estar contento con la alineación del pasado miércoles. Pero también hay que recordar que, antes de llegar al Madrid, los antimourinhistas, cual agoreros del final de los tiempos, bramaban diciendo que Mourinho traería el antifútbol, el catenaccio, el autobús. ¿Ha sido así? El Madrid ha jugado un gran fútbol estas dos últimas temporadas (salvo excepciones, claro está), con goles y jugando como le gusta al Bernabéu: atacando en manada.
    Ha cometido errores, desde luego. Pero dejémosle trabajar, y esperemos que dé con la tecla.

  • Escrito por Blogger La Panda del Tirachinas, a las mar. ene. 24, 01:45:00 a. m.  

    Y ahora es cuando todos hablarán del Real Madrid. Gente que sueña con poder ver en las filas de sus equipos a los jugadores que el Real Madrid hace suyos.
    Los reconoceréis por que serán los primeros en lanzarse a comprar ese diario deportivo que tanto odian, el MARCA y que curiosamente es lo mas leído en este país.
    Muchos de ellos se disfrazan de simpatizantes culés y si mañana el gran rival del Madrid fuese el Manchester United serian los mayores diablos rojos de su calle.
    Es muy triste pero existe gente así. La cosa ni les va ni les viene pero les encanta hacer leña del árbol caído.
    Bueno es algo con lo que hay que aprender a vivir si eres madridista, no queda otra.
    Gracias Real Madrid por hacer que, aunque perdamos contra nuestro eterno rival, quiera ser cada día mas madridista.
    Lideres, vivos en Champions y con toda una vuelta por disputar en Copa. Y si no ganáramos nada no me cambiaría de equipo por nada del mundo. Y sí yo soy
    madridista y no mourinhista.
    ¡Hala Madrid!

  • Escrito por Anonymous Madrid, a las sáb. ene. 28, 06:33:00 p. m.  

    Mourinho dejará el Madrid con una copa y un liga bajo el brazo (jamás le han remontado 3 puntos de ventaja y lleva 5), y será el único entrenador capaz de hacerle frente al Barsa. Gran error dejarle marchar!!!


<< MaTA-dor