ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 02, 2005

El Barça alegra la vista

"Viendo jugar diez minutos al Barcelona disfrutas más que viendo diez partidos al Real Madrid". Esta frase se ha repetido durante todo el partido en la redación de la Cope. La repetía un compañero, que no es del Barça, ni del Real Madrid, y los compañeros madridistas ponían cara de circustancias según iban cayendo los cinco goles del conjunto barcelonista al Panathinaikos. Y la cara de los madridistas se agría cada vez que Etoo marca y hoy ha hecho tres golitos, casi nada. Van Bommel, que llegó con la carta de libertad bajo el brazo, y pudo fichar por el Real Madrid también, también ha marcado y nadie se acordó del gran Deco. Y ese golito de Messi que realmente va para figura y ya está adaptado de sobra al fútbol español y a la elite.
Es verdad que el conjunto griego era una banda, pero igual que el Olympiacos, al que el Real Madrid también goleó, pero con bastante más esfuerzo y, sobre todo, peor juego. Porque, al margen de colores, es un hecho incontestable que ver jugar al Barcelona es un espectáculo visual para cualquier futbolero.
Eso sí, tiene razón Casillas cuando declaró mosqueado, tras el partido ante el Rosenborg al microfono azul de la Cope del Rubio Muñoz, que "si esto es una crisis, me cago en diez!" recordando qeu el Madrid está arriba en la Liga y clasificado para octavos de final de la Champions.
Tiene razón Iker. Pero la diferencia entre Real Madrid y Barcelona, con bajas o sin bajas los madridistas, es qeu el Barcelona enamora y el Real Madrid, de momento, no.

Escrito por Matallanas | 11:15 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger J.L. García Íñiguez, a las jue nov 03, 01:01:00 a. m.  

    Bienvenido tú también a la red, Matallanas. La llegada de Elías Israel y la tuya hacen que los blogs de fútbol y deporte tomen un nuevo color más que agradable. Aquí estaré como fiel lector. Por cierto, estuve hace como un par de años en una conferencia que diste junto, entre otros, a Joseba Larrañaga y me pareciste un tipo muy simpático y sano. Marca todavía no sabe lo que pierde sin ti. ¿O sí?
    Un abrazo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 03, 01:35:00 a. m.  

    Bienvenido a la blogosfera, Mata, y gracias por tu cita a Notas de Fútbol en la primera entrada.

  • Escrito por Blogger Giffs, a las jue nov 03, 01:25:00 p. m.  

    Hola,
    Particularmente, estoy de acuerdo que el Barça es una máquina de hacer futbol bonito, mucho mas bonito que el Real Madrid, pero independientemente de eso, personalmente sigo viendole un defecto de dudosa resolución, y que ya se ha visto un par de veces, y es que sin el balón es un equipo muy simple. Los grandes de Europa, Juventus, Milan, Bayern Munich, Chelsea, pasan por ser equipos muy estables sin balón, y muy peligrosos con balón y ahí está el pecado del Barça. No va a tener el balón siempre, y menos con esos equipos y en sus campos. Y aunque la liga es cosa de dos, donde el Barça a priori está por encima del R. Madrid en juego, fiabilidad, calidad, resistencia (edad), etc, en Europa basta un partido malo para quedarte fuera.

    El R.Madrid, tiene uno por uno muchisima más calidad que el Barça... pero no se sabe a que juegan. Se ha visto mas trabajo de esquema en los partidos contra Betis y Rosenborg, porque los jugadores tienen las ideas más claras, Raul, sin Ronaldo, juega en su sitio, Robinho, también. Pero es un equipo hecho sin criterio por gente que no sabe de futbol ¿Butragueño?, ¿Sacchi?¿Luxemburgo?¿Valdano (anteriormente)? Son escudos antimisiles para impedir que una sola culpa recaiga sobre los autenticos responsable de este engendro, los Florentino, Abelló, etc. Esa el la diferencia con Laporta, que tiene otros defectos, pero en futbol se deja asesorar por gente en la que confia y sabe, como Cruiff o Txiqui, a diferencia de los responsables del R.Madrid, que no escuchan a nadie, ya que "¿Si yo tengo una empresa con cientos de miles de empleados y estos (Buitre, Luxa, etc) no, es que yo soy mas listo que ellos? Por lo tanto, yo se mas de futbol que ellos...". Su escudo les protege, y además bien. Venden camisetas como churros, pero su equipo es un engendro sin sentido. ¡Ojo!, estamos hablando de gente que entiende que un entrenador que moderniza el futbol es uno "gominas y de traje" como Queiroz, sobre la parca, la calva y el bigote anticuados de Del Bosque.

    Para ser el mejor de Europa, se supone que debes ser el campeón, pero viendo muchos de los últimos campeones entran ciertas dudas, por que este no es un formato que garantice que gana el mejor, o Liverpool, Oporto, B. Dormund, R.Madrid (ridiculos 1998 y 2000, el del 2002 si era un favorito) no eran de lo mejorcito que habia en Europa en su momento... pero ganaron, y los supuestamente mejores, no. Reseñable es lo de la Juve, que ha perdido muchas finales de Champions en los últimos 10 años

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 03, 01:31:00 p. m.  

    Tu eres mas del barça que gaspart. Eres un poco idiota, y si solo sabes meterte con el madrid es que realmente le tienes envidia, como la mayoria de los seguidores del barcelona. Ale, a hablar bien del barça y a olvidarte de los demás equipos.

  • Escrito por Blogger LOGAiDEA comunicación [LUiS LóPEZ GARCíA], a las jue nov 03, 03:30:00 p. m.  

    Es verdad que el Barça enamora y el Madrid no.
    Pero no me duele como madridista tener que reconocer que para ver buen fútbol... hay que ver al Barça.
    Que juegan de memoria, a otra velocidad, juegue quien juegue... porque la verdad es que en mi Madrid lloramos cada ausencia como si nos fuera la vida en ello...
    Acabamos ganando con los centrales jugando de organizadores y los mediapuntas de delanteros... en fin.
    Menos mal que el Barça en el Bernabeu cambia, porque si no... ya me veo bajando las orejas frente a mi novia, mi hemano, mi cuñada y mis amigos, que son culés.

    Saludos desde Burela!

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie nov 04, 01:35:00 a. m.  

    PARA EL USUARIO ANÓMIMO QUE ME LLAMA "UN POCO IDIOTA", POR CIERTO, NO TE IDENFICAS POR LOS INSULTOS O...Me agradaría que lo de idiota y otros insultos te lo ahorrases en el próximo comentario que me envies, que lo espero con expectación porque la tesis del que me has enviado es muy interesante. Precisamente, del Barcelona no soy, tampoco soy del Real Madrid, pero no soy antimadridista porque mi padre es 'madrilista' hasta la 'férula', como bromea siempre Michel (josé miguel gonzález) recordando lo que le decía un hincha muy hincha del Madrid.
    Y escribiré del equipo que quiera y de lo que me de la gana, siempre con respeto a todo el mundo, porque esto del blog es la expresión máxima de la libertad de expresión...
    Abrazo
    MaTA-dor


<< MaTA-dor