ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, febrero 05, 2006

El Atlético anima y se mete en la Liga

Algunos atléticos no estarán contentos, esos que preferían hoy una derrota para que el Real Madrid no se acercara al Barcelona. Los respeto, pero no les entiendo. El amor a tu equipo debe ester por encima del odio a tu eterno rival. Siempre.
El Atlético se ha marcado un partidazo en el Nou Camp. Ante un Barça mermado, eso sí (nadie puede obviar las ausencias de Ronaldinho, Etoo y Xavi y el cambio por lesión de Messi en el descanso), pero el Atleti ha pegado una lección magistral de contragolpe, esa suerte del fútbol que le hizo grande. Torres ha vuelto a demostrar que es grande, muy grande, y que sabe definir, Petrov ha vuelto a ilusionar y Maxi sigue en matrimonio con el gol. Pero ellos tres lo único que han hecho es manifestar en el campo el trabajo de Pepe Murcia, que ha hecho un bloque valiente, presionante y vertical que vuelve a meter al Atlético en la Liga (los puestos UEFA le quedan a seis puntos, a dos partidos, y a este ritmo, y no vendo humo, podrá soñar con la Champions porque, como ha dicho Kiko en el Tiempo de Juego de la Cope, algo bueno hizo Bianchi: dejar al equipo muy físicamente, de algo sirvieron las palizas del 'profe' Santela). El Barcelona cuenta con margen. Pero el domingo va a Mestalla. Y el Real Madrid le querrá meter presión desde el sábado ganando en San Mamés. Se pone bonita la Liga, oigan.

Escrito por Matallanas | 9:08 p. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Blogger tenientecolombo, a las dom. feb. 05, 09:20:00 p. m.  

    FORZA ATLETI! Somos grandes. Lo de ayudar al Madrid no es problema. A pesar de la derrota de hoy los madridistas por no decir vikingos no van a ganar la liga.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. feb. 05, 10:00:00 p. m.  

    Qué coño se pone bonita la liga. Si están a 9 y 10 puntos!!

    Lógico que el Barcelona perdiera. Sin Eto'o, Ronaldinho, Edmilson, Belleti, Xavi, Motta, con pocos minutos para Messi y Giuly, Márquez medio lesionado...

    Y Rijkaard poniendo a Deco de extremo izquierda.

    El domingo la liga ya tendrá dueño.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom. feb. 05, 10:58:00 p. m.  

    Menudo artículo he escrito en mi blog felicidades a súper pepe murcia!!!

  • Escrito por Anonymous Markos_Puga, a las dom. feb. 05, 11:23:00 p. m.  

    Creiamos q la Liga estaba acabada y bueno "solo" son 9 ptos de ventaja del 1º con el 2º. POdemos disfrutar y q no sea un mologo tan aburrido como estaba siendo hace unas jornadas. Lo del Atletico es sorprendente, es impresionante como cambia este equipo cuando juega contra el Barcelona. Enhorabuena a todos los colchoneros q tienen equipo para estar mucho más arriba.
    Me podias agregar a tus favoritos, gracias
    Un saludo

    El rincon del balon

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las dom. feb. 05, 11:33:00 p. m.  

    Siceramente no me creo que hoy existan colchoneros tristes porque la victoria en el Camp Nou favorezca al Madrid. Favorece y mucho al Atleti. Lo del Madrid es accidental.

  • Escrito por Blogger KABEZ, a las lun. feb. 06, 12:02:00 a. m.  

    Ojito, hoy son nueve puntos, pero la semana que viene pueden ser seis con el Valencia y siete con el Madrid. Hablamos de dos derrotas barcelonistas y dos victorias valencianistas (goal average de Mestalla) y dos derrotas y un empate del Barça y cuatro victorias del Madrid (por eso del goal average). Mirad, esto es lo que le pasó al Madrid hace dos años: perdió la Copa con el Zaragoza y se hundió en la miseria, mientras todos contemplábamos una segunda vuelta impresionante, increible, maravillosa, etcétera, del Barça. Este año puede suceder al revés, ¿por qué no? Asi que de ganada la Liga por el Barça, nasti monasti.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun. feb. 06, 03:11:00 a. m.  

    @victor hegelman
    Te aseguro que un 40 por ciento de mi entorno rojiblanco, ampliándolo más allá del círculo íntimo, querían hoy una derrota para fastidiar al Madrid. Una vez logrado el triunfo, no están todos contrariados, claro... A lo que me refiero es que parece que para demostrar su pedigrí atlética algunos colchoneros son antes antimadridistas que atléticos. Y eso no me agrada...
    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. feb. 06, 09:04:00 a. m.  

    Pues yo me alegro muchísimo de la victoria de ayer del Atléti, estos son los partidos que le hacen grande.....Mata, no me creo lo del 40% de tu entorno.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las lun. feb. 06, 10:24:00 a. m.  

    ¿que no hay liga?...

    ya veremos... pero creo que el valencia se va a merendar al barcelona y recuerdo que como gane por la minima el valencia, el golaverage es ché, por lo que a 5 señores... a 5 estaria el barsa.

    con el barsa teniendo que ir de visita al campo del osasuna, del sevilla y recibiendo al madrid... eso de ejemplo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun. feb. 06, 01:59:00 p. m.  

    @Ánónimo.
    Eres muy libre de creertelo o no, pero yo no miento. Si de 10 atléticos, cuatro querían la derrota, creo que da un 40 por ciento... Y me alegro de que te alegres, supongo que eres atlético porque como no das ni tu nombre... Salu2!

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las lun. feb. 06, 03:54:00 p. m.  

    Pues la de los cuatro de tu entorno me parece una terrible muestra de pequeñez futbolística. En mi entorno de atléticos (muchos más de 10) no conozco a ninguno que quisiera una derrota de su equipo ayer. Supongo que éso nivela la estadística...

    Saludos.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun. feb. 06, 07:13:00 p. m.  

    @victor hegelman
    Te hablo de mi entorno más cercano, claro. Me alegro que en el tuyo sean antes atléticos que antimadridistas. Es lo que, en mi opinión, debería ser... Abrazo!!!

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las lun. feb. 06, 09:43:00 p. m.  

    No problem Mata. En este mundo del fútbol cabe mucha gente...

    Un abrazo.

    Por cierto, con respecto a este tema va a caer una notita en mi blog. Bienvenido eres.

  • Escrito por Blogger txolo, a las mar. feb. 07, 12:18:00 p. m.  

    Pues yo soy del Atleti y me alegré muchísimo por la victoria, pero ojo, me alegré menos que otras veces porque le allanábamos el camino al Real Madrid.

    En una ciudad donde eres minoría, si sabes que tu no vas a ganar nada, quieres que los otros tampoco ganen para que no te den la brasa.

    Eso si, alegría si que me dio, pero en vez de 10 sobre 10, pongamos 8 sobre 10 de felicidad


<< MaTA-dor