ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, febrero 05, 2006

LA RETIRADA DE CARLOS BIANCHI Mono Burgos: "La muerte del jugador es cuando se hace entrenador"

Ayer, con el desajuste que tenía el blog (publicaba los post y desaparecían), no pude hacer referencia a la retirada de Bianchi como entrenador. La información del diario Olé la reseñaron y comentaron Miguel Gutiérrez en Notas de Fútbol e Iván Vázquez en Sin bajar del autobús, pero creo que es interesante destacar lo que escribía sobre el Virrey Germán Burgos en su debut en la revista 'Sie7e' esta semana que cocluye.

EL VIAJE DE BIANCHI ACABÓ EN MURCIA*
Bianchi: Propuso una apuesta mezquina haciendo que su equipo jugara de forma lenta, opaca e irritable. Sabiendo que el Atleti cuenta con una de las mejores plantillas de los últimos años, habría preguntado al laureado míster:
a) ¿Por qué no arriesgó?
b) ¿Por qúe no habló con la Prensa?
c) ¿Por qué no habló con el hincha?
d) ¿Por qué sus jugadores no le entendieron?
e) ¿Cuánto había de apuesta personal y cuánto de monetaria?
Estas preguntas y otras quedaron sin contestar, pues Carlos no está, Carlos se fue, Carlos se escapa de mi vida. El año pasado me dijo que la primera muerte del futbolista es cuando deja el fútbol. Me pareció interesante. Redondeó y agrego que la muerte del jugador es cuando se hace entrenador.
Murcia: Ha apostado por el golpe directo, por buscar la revolución y desterrar el fatalismo estúpido de la sociedad atlética 'El Pupas'. Los jugadores no son tontos, ya saben que Pepe Murcia juega a ganar, que no es lo mismo que jugar a no perder. Así se la juegan los héroes.

*Extraído de la sección de Germán Burgos, 'La del Mono', en la revista 'Sie7e' (Nº 44, 5 de febrero de 2006)

Escrito por Matallanas | 1:39 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom feb 05, 02:08:00 p. m.  

    ye mata-dor gracias por mi link todo un honor!!!
    Cada vez me parece más impresentable bianchi,ha salido por la puerta de atrás en el fútbol no ha sido nadie en Europa,no supo controlar el Atleti se le hizo muy grande y Pepe Murcia un hombre "humilde" de la cantera ha hecho renacer al Atleti que hace un mes estaba muy grave ahora solo falta que Torres vuelva a marcar goles o como dije en mi blog lo mejor para el y para el equipo es venderlo.Ahora tiene su última oportunidad , o eso creo yo.

  • Escrito por Blogger kai25, a las dom feb 05, 04:03:00 p. m.  

    He de reconocer que sentia una ligera admiración por la figura de Bianchi, por su aureola de ganador que se habia ganado en Argentina, y que cuando el Atletico le fichó pensé que habia acertado...pero el tiempo demostró que fue Pacho Maturana II.
    Lo más negativo aparte de los resultados, fue que no diera una rueda de prensa para despedirse, dejando la sensación que el Atletico y su maravillosa afición nunca le importaron, solo le importó su ego y quererse demostrar que su formula era ganadora tambien en Europa.
    No creo que se jubilé con este sabor agridulce, volverá a Boca o a la Albiceleste si le llamasen.


<< MaTA-dor