El butacón del Garci (VI)
Por José Manuel García
('Quedado especial' de MaTA-dor en Costa Ballena)
Como el tópico dice todo aquel aficionado al fútbol es un entrenador/seleccionador en potencia. Llevo ya demasiadas semanas escuchando y leyendo montañas de estupideces, pero mi paciencia está a punto de irse río abajo por culpa de los que aseguran que Ronaldo está listo de papeles y que ya no vale ni para tirar de la cadena del water.
El considerado mejor jugador del mundo durante mucho años, según los idiotas, está gordo, no le hace un gol ni al arco iris y es un estorbo para sus compañeros de la canarinha. O sea, a los ojos de los idiotas Ronaldo no sirve. Hasta Lula se permite un chiste fácil a costa del crack.
Ronaldo está portando la cruz que antes cargaron otros cracks. Recuerdo el año de Riquelme en el Barcelona y la lluvia de excrementos injuriosos que le cayó al argentino, al que tildaron de melancólico, mal vividor y mal de todo. O sea, un paquete. El paquete llevó al Villarreal a la cima de la Liga de Campeones y ahora es el que mueve los hilos de la mejor (por ahora) selección del mundo: Argentina.
Estoy totalmente convencido que a Ronaldo le queda por vivir un largo recorrido de gloria, por supuesto en este Mundial. Brasil está subiendo muy cómodo los puertos del evento mundialista y aún tiene lleno el tanque de gasolina. A Brasil le quedan los octavos, su primer pistoletazo, luego los cuartos... Y ahí (fumando espero...) deseamos, o no, que se tope con España.
El león dormita y cuando se desperece y tenga los músculos en tensión, la máquina amarilla triturará a quien sea menester. Ronaldinho todavía no ha calentado un músculo, de los genios sólo ha levantado el dedo Kaká. El resto de la canarinha transita a trote cochinero durante la primera fase. Ahora que vienen las curvas de la neblina saldrán los cracks. Y los que hablan y emborronan tirarán flechas en otra dirección. Así es el fútbol, lleno de idiotas como la vida misma.
Escrito por Matallanas | 2:07 p. m. | Enlace permanente