El butacón del Garci*
Por José Manuel García
('Quedado especial' en Costa Ballena del MaTA-dor)
La mandanga con que se asomaron al campo los jugadores de Paraguay les costó la derrota; Inglaterra, que salió enchufada, sacó partido del colondrón guaraní. Inglaterra posee un equipazo, mejor incluso que el que ganó la Copa del 66. A este equipo de Beckham le pones al Chino Banks en lugar de Robinson (que es portero, en efecto: de los Multicines de Alcorcón) y puede ser campeón del mundo.
Paraguay despertó a la media hora del choque y gracias a que Paredes tiró de las orejas a los suyos. Paredes, que participó en las dos mejores (únicas) ocasiones de gol de su selección, es un fenomenal futbolista, posee garra y talento, aunque es algo teatrero. Valdez es otro buen futbolista, lástima que Santacruz, falto de ritmo, no pudo acompañarle. Antes de la media hora, más de la mitad del mundo creíamos que Inglaterra podía acariciar la goleada. Pero los pross tropezaron con su vanidad y con el orden paraguayo. Atrás, Cáceres taponó los socavones que fue dejando Gamarra (lento y patético) y Bobadilla mostró hechuras de gran arquero. En el centro, Acuña no se complicó y se la dio siempre al pie a Paredes, éste hilvanó a veces con Valdez y Santacruz, incluso con Caniza. Paraguay llegó a jugar bien durante unos minutos, pero sus penetraciones murieron siempre en la orilla. Fue imposible sorprender a Ferdinand y Terry.
El equipo inglés no se complicó y se limitó a jugar a las tres cartitas. Jugó la segunda mitad con el freno de mano echado hasta el hombro. Lampard sólo se asomó a la portería de Paraguay una vez, Gerrard, ninguna. Inglaterra subió a la cima con una pierna y gracias al gol de Gamarra. Un churro. Pero que nadie se engañe: Inglaterra llegará muy lejos. Ya estoy deseando ver a Rooney al lado de Owen, incluso al lado del gigantón Crounch, que es un trasatlántico puesto en pie pero que la toca muy apañado. Los de Eriksson salvaron el mueble casi sin esfuerzo. De todo, me quedo con la mirada de lobo estepario de Lampard, ese tipo tiene sed y hambre de títulos. O los gestos principescos de Becks. O los ojos desde el banquillo de Rooney (con ganas de salir al patio y montar una timba de trile). Ojos que reivindican oro. Miradas de campeón.
*Iniciamos sección mundialista. José Manuel García, una de las mejores plumas de España, nos traerá sus sensaciones y conclusiones, lo que vaya viendo en este circo Mundial que acaba de arrancar. No os lo perdáis porque 'desde su butacón', el Garci va a encontrar los adjetivos precisos, el verbo vivo, los adverbios tempranos y los sustantivos rotundos. Un lujo para este foro, hermano.
Escrito por Matallanas | 9:10 a. m. | Enlace permanente