ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, julio 07, 2006

Madrid me Mata (Sport 7-7-06)

De la reestructuración de Calderón a la vuelta al ruedo de Palacios

Nadie duda del amor al Madrid de Butragueño. Pero tampoco duda nadie que lo mejor para el Buitre es irse de su puesto de responsabilidad en el Real Madrid para que todos los madridistas le recuerden como el mito futbolístico que fue.

Butragueño sale del club con la llegada a la presidencia de Ramón Calderón. No ha sido el único. Manolo Redondo está fuera del club. Lógico. Es un hombre de Florentino que ha trabajado mucho para el club, pero mucho más para el señor Pérez. José Angel Sánchez, un cerebrito que ha tenido gran importancia en el club en los últimos años, no sólo en su dirección general de marketing, también se apuntaba en las últimas horas que iba a dejar de pertenecer al Real Madrid. Pero parece que Calderón le ha convencido para seguir al igual que al otro director general Carlos Martínez Albornoz. José Angel ha hecho un trabajo excepcional para el club blanco y sólo se ha equivocado, o le han equivocado, al meterse en la parcela deportiva, al cerrar fichajes como los de Beckham, Woodgate o Sergio Ramos, no por la entidad de los futbolistas sino porque ese no era su cometido y por más fútbol que aprendiese de Valdano o de Sacchi, lo suyo es el marketing. Y en esa, su especialidad, se volcará de nuevo.

Otro que también deja de pertenecer al Real Madrid con la llegada de Ramón Calderón es Ramón Martínez. Un señor de fútbol que siempre ha estado en un segundo plano, pero que en los últimos años ha sido señalado como responsable, como no podía ser de otra manera porque lo era, de lo que acontecía en la sección de fútbol del club y desde algún medio deportivo madrileño se lleva meses pidiendo su cabeza. Toda la reestructuración del club está avanzada, pero todo puede saltar por los aires si Juan Palacios acaba como presidente, según avanzó Miguel Angel Muñoz, el ‘Rubio’, en la COPE ayer. ¿Y esto cómo puede ser? Pues porque Palacios es el ganador contando el voto por correo. Se retiró del proceso electoral, pero Camacho y sus directivos le han hecho reconsiderar su decisión al conocer que con todos los votos es el ganador de las elecciones. Imagínense la que se puede liar si se tiene que producir un cambio de poderes de Calderón a Palacios, de Mijatovic a Camacho … ¿Qué haría Capello? ¿Seguiría? ¿Y el gran Del Bosque?

Mientras el Rubio daba la noticia del día, Mijatovic no para un minuto para preparar la pretemporada y los fichajes y la llegada de su ayudante Franco Baldini (ex de la Roma). Pedja Mijatovic, según adelantó Punto Radio el martes, ha cumplido su palabra y ya no es agente FIFA. La Federación de su país mandó un fax a la FIFA revocando su licencia, tal y como había prometido el montenegrino y como no podía ser de otra manera. Y ya está a punto de disiparse, si no gana Palacios, siempre, la duda que tiene en ascuas a los periodistas deportivos de la capital: Gaspar Rosety se perfila como nuevo director de comunicación del Real Madrid. Su contratación está muy próxima, a pesar de las presiones de algún comunicador que no ve con buenos ojos la llegada de Rosety. Ojalá se haga. Me alegraría por ti Gaspar. Te lo mereces, compañero. Y Luis Villarejo también podría estar en ese nuevo departamento de Prensa como jefe. Veremos

Escrito por Matallanas | 11:36 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 07, 12:54:00 p. m.  

    ¿Quien ha hecho el recuento de votos por correo para saber que ganaría Palacios? ¿Quien ha considerado cuales eran válidos y cuales no? Por favor Matallanas, no te hagas eco de noticias sin fundamento. Hace unos dias, antes de las elecciones todos los candidatos menos uno estaban de acuerdo en que el formato actual del voto por correo no ofrece garantias de veracidad y que por tanto no deberia ser válido. Por eso Palacios dijo que aceptaba la victoria de Calderón. Y ahora resulta que como podría dar la victoria a Palacios, gente como Camacho y muchos periodistas, que criticaron el voto por correo y su validez cuando parecia que iba a beneficiar a Mir, empiezan a dudar de la legitimidad de Calderón. Por favor te lo pido, ya se que no tienes cariño al Madrid, ni tu ni muchos de los que enredan sin parar, pero dejad en paz ya al Real Madrid. Hay un nuevo presidente, un nuevo proyecto y hay que dejarles trabajar tranquilos. Seria una locura total que dentro de un mes o dos o cinco se cambie de nuevo de presidente. Eso no lo puede desear ningún madridista, independientemente de a quien haya votado. Eso solo le interesa a quien quiere mal al Real Madrid o quiere escandalos para vender.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 07, 02:17:00 p. m.  

    ¿Rosety y Villarejo al Madrid? Suerte para algunos medios y desgracia para la mayoría de los periodistas, como yo, que veremos un poco más cerradas las puertas del club que nos pertenece (soy socio) y que tan mal nos ha tratado históricamente a los que compartimos profesión. Eso sí, a algunos les irá mucho mejor.

  • Escrito por Blogger Leo5, a las sáb nov 09, 06:57:00 a. m.  

    thanks for sharing informative post...
    Update Kindle Fire HDX 7


<< MaTA-dor