ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, junio 14, 2008

Ujfalusi, el jefe apache del Calderón (Por Sergio Barriocanal)

SECRETOS DE VESTUARIO


Por Sergio Barriconal

En un once ideal de lo que llevamos de Eurocopa, Tomas Ujfalusi ocuparía sin duda uno de los puestos como defensa central. El capitán de la República Checa se va a convertir en muy pocos partidos en ídolo y referente del Atlético de Madrid. Ujfalusi es el heredero por carácter, contudencia e incluso por su gesto y aspecto del mítico y adorado en la ribera del Manzanares ‘Súper López’. Pero el checo es más que un central contundente. Asume, lo hizo en la Florentina y lo hace en la selección, el papel del líder y no falla casi nunca. Es veloz, está siempre bien colocado y saca el balón con calidad y sin complicaciones. Digamos que es para el Atlético una mezcla de la contundencia y el marcaje de López, con la clase de Juanito o Donato, la colocación de Solozábal y la velocidad de Perea. Con su cinta en el pelo, su aspecto de Sandokan, es de esos jugadores que cuajan en el Calderón, con ascendente sobre sus compañeros. Cuentan que es ganador y guerrero, estilo Simeone, y que enseguida se convierte en el ‘jefe’ dentro del campo.

Después de una temporada con defensa de mantequilla, parece que el Atlético ha conseguido de una tacada convertir su línea en una de las mejores de la Liga y ya veremos si de Europa: Ujfalusi, Heitinga, Perea, Pablo… La cosa pinta bien, sobre todo si el checo mantiene el mismo nivel que en la Eurocopa.

Escrito por Matallanas | 2:15 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las sáb jun 14, 03:29:00 a. m.  

    NO esta firmado... y eso no es buena señal conociendo a los dos que mandan en el Atleti. O resuelven el lio con Tutumlu o me da a mi que se ha vendido la piel del oso antes de cazarlo.Y si acaba en el Sevilla, el ridículo va a ser absoluto.

    Y Ujfalusi no es que sea rápido, de hecho no lo es. Pero su gran colocacion en el campo le permite llegar a los balones divididos. Esa es su arma, la anticipación por su buen posicionamiento.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 16, 10:04:00 a. m.  

    Y entonces llega pernía y jode todo el trabajo defensivo con una de sus cagadas...

    cómo se le puede llamar la mejor defensa de europa a una en la que juega el mastuerzo de "el tano"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 16, 01:54:00 p. m.  

    "Digamos que es para el Atlético una mezcla de la contundencia y el marcaje de López, con la clase de Juanito o Donato, la colocación de Solozábal y la velocidad de Perea."

    Vaya tela, o el autor no ha visto jugar en su vida a estos defensas, o el Ujfalusi que yo he visto en la eurocopa (incluyendo ayer) y en la fiorentina desde que se dijo que le teníamos fichado en enero, es el hermano malo del que describe este Sergio Barrocanal.

    Ujfalusi no es malo, pero decir que es el simbiosis de lo mejor de Perea, Lopez, Juanito, Solozábal y Donato, es decir, sus virtudes, que no sus defectos; supondría que el atleti ha fichado con diferencia al mejor central del mundo gratis, dejándolo escapar los grandes de italia e inglaterra, así como el Barça. Venga hombre, soy del atleti a muerte, pero veo futbol y no me dejo engañar, por favor.

    No le machaquemos antes de venir, contando lo que no es; recemos porque mejore lo que hay y punto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 18, 12:32:00 p. m.  

    Para el de l post anterior no esta firmado xk todavia no a acabado contrato con la fiorentina que termina el 30 de junio el sevilla ya se a quitao del medio pero esta muy enfadado con el atletico de madrid ya que dijo un empelado del club que no es nada etico que el atletico pise los fichajes de los demas espero haberte alclarado tu dudas.


<< MaTA-dor