De Verano Azul a Verano Blanco
Paso estos días en Altea con Nini y con Mario (¡cómo mola!). Y según leía esta mañana lo de la concentración-convivencia de jugadores, técnicos y empleados del Real Madrid en Portugal (“Este Real Madrid de Calderón marca estilo”, decía algún columnista adepto al presidente madridista) empecé a mirar a mi alrededor en la piscina del Melía Altea Hills Resort donde estamos alojados y me imaginaba rodeado de compañeros de curro con sus familias. La verdad es que no sé si es positivo o no eso de irte de vacaciones con compañeros de trabajo. A veces no es ni agradable disfrutar de los días de descanso con tus colegas del alma, ya que los ves todo el año de finde en finde y luego, juntitos varios días seguidos de vacaciones, a la hora de hacer planes puedes chocar con las preferencias de la pareja de uno o de repente apetecerte estar tirado y a tu tronco tirarse en parapente.
He leído por ahí que “el objetivo es fomentar las relaciones personales y mentalizarse gradualmente para la cruda realidad de la vuelta al trabajo” y, para ello, mantengan la rutina vacacional de los últimos días en varios aspectos como estar rodeados de sus mujeres e hijos. Será una técnica de esas americanas, de esas que te enseñan en ‘Makeateam’ para currar en equipo (fui a unos cursos de estos cuando estaba en Marca en plantilla de jefe de sección y… ¡bueno!). Seguro que detrás de la idea está Javier Lozano, que estos asuntos se los estudia mucho, y, según varias fuentes madridistas, Lozano, cuya función es algo así como el enlace del vestuario con la directiva, en un plano diferente al del director deportivo, por lo visto, y Lozano, decía, fue uno de los artífices de la segunda Liga consecutiva ganada por el Real Madrid por lo bien que hizo su trabajo (una tarea intangible pero fructífera, parece). Seguro que es positivo que las mujeres de Raúl y Michel se encuentren con su chavalería en la piscina, que la novia de Schuster hable de su embarazo con alguna reciente parturienta pareja de algún jugador y que vayan todos al cine juntitos a ver ‘El Rey León’. Fijo que será una experiencia y algún avispado y talentoso guionista podría ponerse manos a la obra porque de estos días de convivencia familiar de los madridistas se podría sacar el ‘Verano Azul’ del siglo XXI, una serie veraniega amena y entretenida. ¿Quién sería Chanquete? ¿Y Barrilete?
Seguro que al Real Madrid le viene bien para afrontar la nueva temporada esta concentración familiar en El Algarve y que si consigue ganar la Décima Copa de Europa será señalada como una de las claves. Pero la verdad es que no me veo yo aquí en Altea rodeado de compañeros de trabajo, por más que lo pague la empresa, porque eso es lo más positivo, a priori, para los que han viajado a Portugal en la expedición madridista.
Volviendo al proyecto televisivo: el guión de esa serie, ‘Verano blanco’ podría llamarse, tendría su punto álgido en la aparición de Cristiano Ronaldo con su novia mallorquina. Sería un momento grandioso ver llegar a Cris a los Bungalows de la mano de Nerea (¿o han cortado?, que la prensa deportiva ya informa de estos temitas), siendo recibido por Raúl y compañía, quienes, supuestamente, ya han dado el OK para su fichaje. Hay varios flecos para cerrar el fichaje del portugués, pero un escollo importante puede ser lo del dorsal porque CR7 quiere llevar el 7 y el capitán no se lo va a ceder. Lo de recurrir al 23, como pasó con ‘Deivid’ Beckham, no parece conveniente porque sería una copia de aquella decisión. El 17 lo lleva Ruud van Nistelrooy, que avala el fichaje del portugués, pero que casi acaba a puñetazos en Carrington con Ronaldo. El 10 lo lleva Robinho… A lo mejor se pone el 10, al final, sí. Pero Cristiano Ronaldo quiere llevar el número 7. Y eso es innegociable. Pero bueno, que quedaría muy bien Cristiano Ronaldo en 'Verano Blanco', ¿verdad? Y que podía haber tenido esta idea Florentino, porque la convivencia familiar con los galácticos habría sido la bomba. Pero más que de Verano Azul hablaríamos, en esa época, de Melrose Place, Falcon Crest y Dinastía. "Suellen, ¿has vuelto a beber?"
Escrito por Matallanas | 6:45 p. m. | Enlace permanente