ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, noviembre 25, 2005

Madrid me Mata

Hoy en mi artículo de Sport reflexionó sobre la vuelta de Capello que haría que el Real Madrid regresase a 1996, cuando Sanz fichó a Capello para salir de la crisis. ¿Es comparable la situación?

¿Tirará Florentino del modelo de Lorenzo Sanz?
Sería paradójico, que cinco años después de su llegada a la presidencia, Florentino tirase del modelo de Lorenzo Sanz y repitiera una fórmula que le salió bien al anterior presidente blanco, con la que ganó dos Copas de Europa. Una década después el Real Madrid recuperaría a Fabio Capello, adoptaría la misma solución para salir de una crisis de resultados y montar una nueva plantilla. Surgen preguntas sobre quien sería el responsable de la decisión: ¿ha sido Sacchi el que ha recomendado a Fabio?, ¿o es cosa de Emilio Butragueño?, ¿o de Ramón Martínez?, ¿o es otra decisión unilateral de Florentino? ¿o la han consensuado todos con Luxemburgo, como los fichajes de este año? El mayor beneficiado de la posible llegada de Fabio Capello sería, sin duda, el periodista Roberto Gómez, que vive un renacimiento profesional y en su momento más mediático, como personaje estrella de ‘El Rondo’, volvería a manejar de primerísima mano la información del vestuario del Real Madrid. Pero ‘Boby’ dice ayer en Marca que Fabio no viene.

Y puestos a especular, la renovación de Iker Casillas, podría estar estancada precisamente por la posible llegada de Capello. Porque hay que recordar que Capello lo primero que hizo en su anterior etapa fue cargarse a Cañizares y Buyo y traer un portero alto como Illgner. Por eso, a lo mejor, Florentino ha tanteado en varias ocasiones el fichaje de Buffon y no acaba de cerrar la renovación de Casillas, quien está muy mosqueado con la situación porque no ve que el presidente tire para adelante y cierre el acuerdo. Además, Florentino le ha insinuado que si está acomodado, que si no se qué… Todo suena raro. Pero renovará, no puede ser de otra manera si hablamos desde el sentido común y los criterios deportivos.

Y es que, según adelantó El Tirachinas de la Cope el lunes, Fabio Capello será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Miguel Angel Muñoz, redactor jefe de Cope, ha venido dando con Abellán todas las noticias blancas en la era de Florentino. El fichaje de Zidane lo dio en exclusiva, también, junto a Alfonso Azuara adelantó el fichaje de Beckham y provocó el famosísimo “never, never, never” de Florentino. Lo ‘mosqueante’ esta vez es que el Real Madrid no ha hecho ningún desmentido público. El porcentaje de acierto es muy alto y, a no ser que haya sido un globo sonda ‘colado’ aposta para desviar la atención del baño histórico del Barça (como lo de Ballack) y para ver como reacciona el personal a través de encuestas, que pudieran frenar al presidente del Real Madrid, porque se pongan en contra de Capello, digo, la solución adoptada por el señor Pérez retrotraería al Real Madrid a 1996, cuando Lorenzo Sanz tiró de Fabio Capello para volver a ganar títulos. A mi me extrañaría…

Escrito por Matallanas | 2:04 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. nov. 25, 02:38:00 p. m.  

    Eso, que vuelva tambien Sanz p'a que se lo vuelvan a llevar muerto, joder Matallanas...

  • Escrito por Anonymous RUFFUS, a las vie. nov. 25, 02:39:00 p. m.  

    ¿Y qué es eso de escribir a las cinco de la mañana? ¿Venías de tomar unas copas?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie. nov. 25, 03:22:00 p. m.  

    Cuando he escrito a las cinco de la mañana? Puede ser cualquier día porque muchos días me pongo a escribir después de El Tirachinas cuando llego a casa. y el día de Calamaro después del concierto...

    @anómimo: no digo que vuelva Sanz me pregunto si imitará el modelo, que por cierto, le dio la Séptima y la Octava al Real Madrid...

  • Escrito por Blogger Viladecavalls, a las sáb. nov. 26, 01:28:00 a. m.  

    Si de verdad Florentino piensa en volver al sistema Sanz, debería saltarse la parte de Capello y dar confianza al Sr. Vicente Del Bosque, pero ¿estaría dispuesto el "ser superior" a reconocer un error tan grave como fue destituir a Del Bosque?


<< MaTA-dor