ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 22, 2005

Lean al gran Palomar, por favor


No me alcanza la razón, tampoco es que ande sobrado, vaya, para comprender porque Marca no vuelca en su magnífica web, tan bien dirigida por Rafa Alique, las mejores columnas del diario. Si puedo entender que no vuelquen al ciberespacio las columnas (?) del director porque podrían entrar virus en todos los ordenadores
que las abrieran, pero que los internautas no tengan el privilegio y el placer de leer las opiniones de Roberto Palomar (de las que han estado privados también los lectores de Marca la friolera de nueve meses) me parece un error estratégico del buque insignia de Recoletos. Marca, periódico al que tanto quiero y al que tanto debo, prácticamente todo, en mi carrera profesional debe reconducir su situación y volver a ser el referente de la prensa deportiva en España. Para ello no cuenta con el mejor patrón para dirigir el rumbo, ya que parece cada día más empeñado en hundir el Titanic, pero cuenta con grandes profesionales a los que no podrá hundir. Pero bueno, que se me va la pinza y no merece la pena, de momento, darle más líneas al fulano, porque aunque, como cantaban los Leño, "los que alimentan el odio, con odio se encontrarán", algunos memos no tenemos la capacidad de odiar. También deberían volcar, entre otras opiniones, en Marca.com 'Cuestiones mías', la sección que tanto se curra Amalio Moratalla o la columnita de repaso a las radios de Ángel Cabeza, que por razones de horario sólo salen en segunda edición. Y la de Valdano, ¡por favor!
A lo que iba, me he picado la columna de Roberto Palomar, de su sección 'No me gustan los lunes', de la última de Marca del pasado domingo 20 de noviembre. ¡Disfrutenlá!

El Barça no es tres goles mejor que el Madrid: es mucho más que eso

Se sabía que el Barcelona era mejor equipo que el Real Madrid. Lo que no se sabía era cuánto: ¿Un poco mejor? ¿Mucho mejor? ¿Muchísimo mejor? ¿Sideralmente mejor? Ahora ya lo sabemos. Ni siquiera hace falta poner un adverbio delante. El Barça, simplemente, es un equipo. El Madrid, una rutilante nómina de jugadores puestos en el campo sin ton ni son. Florentino, hijo, ¿es qué no lo ves?

Escribir el lunes de lo que pasó el sábado es una faena. Está todo dicho. En las crónicas del domingo y en las tertulias de la radio chorrea la sangre de los cronistas y los tertulianos. Sangre de tanto darle al REAL MADRID. Igual que se babea hablando del BARÇA. Así que resulta complicado un lunes por la mañana decir algo que no se haya triturado ya hasta la saciedad. Ya saben: el desatino del 'florentinismo', la ceguera de LUXEMBURGO, la sensación de 'deshecho de tienta' que dan algunos jugadores... Todo está dicho. Sacudirle al Madrid ya da hasta pena. Así que hablemos de soluciones. ¿Las hay?. A corto y medio plazo, no. Un par de centrocampistas y un delantero en el mercado de invierno no lo vendrían mal al Madrid, pero serían parches. Por supuesto, FLORENTINO tendría que fichar olvidándose de vender camisetas, hacer películas y conquistar a los chinos. La solución pasa por tragarse el orgullo y traer un técnico en condiciones, que los hay (MOURINHO, CAPELLO, BENITEZ, WENGER), dos jugadores por puesto, 'españolizar' el equipo (JOAQUIN, REYES, XABI ALONSO, LUQUE, ALBELDA...), organizar todo el fútbol del club (con MICHEL, por supuesto) y dejarse de milongas (impugnaciones, películas tipo 'Real The Movie' y todas esas memeces que no destilan más que prepotencia). ¿Que resulta caro? Tan caro como todos los desatinos cometidos. Les recuerdo que SERGIO RAMOS ha costado lo mismo que costó RONALDINHO. Además, hay donde quitarse fichas. No me hagan dar nombres. O sí: SACCHI, ZIDANE, ROBERTO CARLOS, GRAVESEN y hasta BECKHAM si me apuran. O el sueldo de vicepresidente de BUTRAGUEÑO. Nunca el Madrid tuvo un vicepresidente a sueldo. Y ya de paso pueden cambiar los azulejos de los vestuarios. El otro día hice el Tour del BERNABEU y son horrorosos.

¿El mejor derby del mundo?
Cada temporada, intentamos 'vender' el SEVILLA-BETIS como algo único en el mundo, como si fuera un derbi patrimonio de la Humanidad, algo folclórico por la idiosincrasia de la ciudad y de los dos equipos. Y cada año, este derbi tan gracioso y tan simpático, viene convirtiéndose en una sucesión de macarradas intolerables. Desde los codazos de JAVI NAVARRO a la patada de SERRA FERRER al delegado del Sevilla. Queremos hacer un BOCA-RIVER de algo que no tiene nada que ver.

Salvemos al Athletic
El ATHLETIC, por su peculiaridad, sí es patrimonio de la Humanidad. Es un caso único en la historia del fútbol de alto nivel. Puede que la carga política nos aparte de la realidad. Y la auténtica realidad es que el Athletic es la esencia del fútbol. Se empieza jugando en el equipo de tu calle y se acaba donde la vida te lleva. En el caso del Athletic, siempre juega con los del barrio. O eres del barrio o no juegas. Y eso es hermoso. Y por eso duele verlo ahora tan perdido. Porque eso significa que las multinacionales ganan a la tienda de la esquina.

Y yo me pregunto...
…¿Por qué dice GRAVESEN que la victoria del Barça es injusta? ¿Es que tres goles le parecieron pocos?
...¿Dará negativo el contraanálisis de HERAS que se conocerá hoy?
...¿Con qué Gestoría trabaja el ATLETICO DE MADRID lo de los visados? Más que nada, para ir a otra.

ME GUSTA
que un equipo juegue bien sin nutricionistas, ni pinganillos, ni un ejército de ayudantes, ni una ristra de directores generales...
NO ME GUSTA
el color enfermizo del Atlético de Madrid. En pretemporada, iban a ganar la Liga. Hace un mes, iban a la Champions. ¿Hacia dónde van ahora?

Escrito por Matallanas | 6:03 p. m. | Enlace permanente

18 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. nov. 22, 09:38:00 p. m.  

    PALOMAR FOREVER!!!

  • Escrito por Blogger La Aguja, a las mar. nov. 22, 10:14:00 p. m.  

    Cooooooño, ahora me explico yo por qué no me contestaron un correo-e pidiéndoles que me dijeran dónde podía leer online esa misma página de Roberto Palomar. Me interesó porque hablaba de eso que yo llamo "metadeporte", por intentar definirlo de alguna manera.

    Pero es que ni me contestaron, oye. Y eso que tenía pensado enlazar esa sección desde mi blog. Ellos se lo han perdido. Me parece una gran columna (mejor, una gran página; mejor aún, una gran contraportada).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. nov. 22, 11:30:00 p. m.  

    Si, aguja, ellos se lo han perdido por no contestarte. Que pena que no tengan un enlace a tu blog, seguramente el más leido del mundo mundial. Lo siento chico, otra vez será...

  • Escrito por Blogger Louis, a las mar. nov. 22, 11:32:00 p. m.  

    Los artículos de Palomar y Valdano son lo mejor de Marca con diferencia. Diría que los de Saucedo parecen escritos por un becario si no fuera porque un becario sería más brillante.

  • Escrito por Anonymous pululante, a las mié. nov. 23, 12:39:00 a. m.  

    La web de Marca es muy mala. Sin entrar a valorar contenidos, est´´a mucho mejor organizada la de As. Mucho mas facil encontrar las noticias de cada dia en orden y tambien los articulos de opinion. Como dices tienen que volcar mas contenidos (sobre todo de opinion) en la web.

    Y algo que echo de menos en toda web deportiva es analisis tactico. Habria muchas posibilidades en ese mundo. A ver si alguien recoge la sugerencia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. nov. 23, 03:14:00 a. m.  

    Cuando Palomar hable bien sobre algo perteneciente al Sur de este país (concretamente de Andalucía), me hago socio anual del diario Marca.

    Por cierto, que vayan actualizando su foto en el periódico porque vaya cambio... ver la que ésta colgada en el blog y la que sale todos los lunes, parece que ha pasado una década.

    Lo prefiero más con sus desafios de aquí para allá que haciendo columnas semanales.Más interesante.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. nov. 23, 10:15:00 a. m.  

    Aqui alguien destila una cantidad de resentimiento con el señor saucedo... (Y no le culpo oiga).

  • Escrito por Anonymous Cluje, a las mié. nov. 23, 11:03:00 a. m.  

    Magnífico Palomar, como casi siempre, y duro como pocos. Me encantó la crónica aquella que hizo de la maratón que corrió. Ya podías convencerlo para que blogueara, Mata-Dor :-D

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié. nov. 23, 01:06:00 p. m.  

    No es resentimiento: perdono, pero no olvido...

  • Escrito por Blogger La Aguja, a las mié. nov. 23, 08:01:00 p. m.  

    @anónimo

    lo siento, majo, se me olvidó añadir el consabido "jaja" para hacer ver que era una frase con sentido irónico.

    Pero veo que no perdonas una, oye, anónimo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue. nov. 24, 12:02:00 p. m.  

    Que si perdono!!!

  • Escrito por Blogger La Aguja, a las jue. nov. 24, 03:16:00 p. m.  

    @Matallanas

    Lo siento, el no perdonas no era para ti. Era para el anónimo que no me ha perdonado el olvido del deje irónico en la frase en la que digo que los del Marca se han perdido mi enlace.

    No sé qué os ha pasado a ti y al otro, pero a lo mejor con un café... pelillos a la mar.

  • Escrito por Anonymous Doy fe, a las vie. nov. 25, 04:41:00 p. m.  

    Eso de pelillos a la mar, no le va al Mata. es un buen tipo pero tanto como olvidar.... Con las curradas que se ha pegado para ese periodico.......Ni comia.
    No es cierto Mata?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. dic. 08, 07:30:00 p. m.  

    Matallanas te pierde el odio. Todo el mundo sabe por qué te echaron de marca. ¿a cuanta gente echaste tú con tus comnetarios y opiniones cuando ibas de jefe con Elías Israel?. Chato se te ve el plumero

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. jun. 16, 01:08:00 p. m.  

    Acabo de leer la pequeña reseña de Roberto Palomar en el Diario Marca de hoy (16/06/2007) al respecto de las supuestas quejas de Fernando Alonso hacia el equipo, el coche, el "compañero" y creo sinceramente que este tío (Roberto Palomar) no tiene ni puta idea, ni ganas de aprender...

    Qué fácil es ser un mediocre en este país, el único del mundo en el que personajes como este podrían vivir.

    Si esto sigue así me veré obligado a pedir la nacionalidad brasileña.

    Menudo sinverguenza el palomo este!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. ago. 08, 12:54:00 p. m.  

    palomar mira te pongo un enlaze de un post que habla sobre ti,y como te vemos los atleticos,esperamos ansiosos tu visita........opinaras en el?


    http://www.colchonero.com/leenos_roberto_palomar-itemap-18-59915-1.htm

    publicaries este mensaje,o es politicamente no good?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. nov. 02, 07:54:00 p. m.  

    Espero don Roberto. Y le llamo a usted así porque es como llamo normamente aquien no me sinpatiza y por el simple hecho de tener una colucna en un periódico como marca atiza a Fernando Alonso porque no le cae simpático o porque no le concede una entrevista con un afán desmedido solo espero que sea usted mejor persona que periodista lo dudo Alfredobe 2567@hotmail.es

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. nov. 02, 08:30:00 p. m.  

    Solamente espero que elementos como el palomo este no ensucien la. Imagen. De este espectacular diario Deportivo que es marca muchas cracias a todos menos al palomo envidioso


<< MaTA-dor