Lean al gran Palomar, por favor
No me alcanza la razón, tampoco es que ande sobrado, vaya, para comprender porque Marca no vuelca en su magnífica web, tan bien dirigida por Rafa Alique, las mejores columnas del diario. Si puedo entender que no vuelquen al ciberespacio las columnas (?) del director porque podrían entrar virus en todos los ordenadores
que las abrieran, pero que los internautas no tengan el privilegio y el placer de leer las opiniones de Roberto Palomar (de las que han estado privados también los lectores de Marca la friolera de nueve meses) me parece un error estratégico del buque insignia de Recoletos. Marca, periódico al que tanto quiero y al que tanto debo, prácticamente todo, en mi carrera profesional debe reconducir su situación y volver a ser el referente de la prensa deportiva en España. Para ello no cuenta con el mejor patrón para dirigir el rumbo, ya que parece cada día más empeñado en hundir el Titanic, pero cuenta con grandes profesionales a los que no podrá hundir. Pero bueno, que se me va la pinza y no merece la pena, de momento, darle más líneas al fulano, porque aunque, como cantaban los Leño, "los que alimentan el odio, con odio se encontrarán", algunos memos no tenemos la capacidad de odiar. También deberían volcar, entre otras opiniones, en Marca.com 'Cuestiones mías', la sección que tanto se curra Amalio Moratalla o la columnita de repaso a las radios de Ángel Cabeza, que por razones de horario sólo salen en segunda edición. Y la de Valdano, ¡por favor!
A lo que iba, me he picado la columna de Roberto Palomar, de su sección 'No me gustan los lunes', de la última de Marca del pasado domingo 20 de noviembre. ¡Disfrutenlá!
El Barça no es tres goles mejor que el Madrid: es mucho más que eso
Se sabía que el Barcelona era mejor equipo que el Real Madrid. Lo que no se sabía era cuánto: ¿Un poco mejor? ¿Mucho mejor? ¿Muchísimo mejor? ¿Sideralmente mejor? Ahora ya lo sabemos. Ni siquiera hace falta poner un adverbio delante. El Barça, simplemente, es un equipo. El Madrid, una rutilante nómina de jugadores puestos en el campo sin ton ni son. Florentino, hijo, ¿es qué no lo ves?
Escribir el lunes de lo que pasó el sábado es una faena. Está todo dicho. En las crónicas del domingo y en las tertulias de la radio chorrea la sangre de los cronistas y los tertulianos. Sangre de tanto darle al REAL MADRID. Igual que se babea hablando del BARÇA. Así que resulta complicado un lunes por la mañana decir algo que no se haya triturado ya hasta la saciedad. Ya saben: el desatino del 'florentinismo', la ceguera de LUXEMBURGO, la sensación de 'deshecho de tienta' que dan algunos jugadores... Todo está dicho. Sacudirle al Madrid ya da hasta pena. Así que hablemos de soluciones. ¿Las hay?. A corto y medio plazo, no. Un par de centrocampistas y un delantero en el mercado de invierno no lo vendrían mal al Madrid, pero serían parches. Por supuesto, FLORENTINO tendría que fichar olvidándose de vender camisetas, hacer películas y conquistar a los chinos. La solución pasa por tragarse el orgullo y traer un técnico en condiciones, que los hay (MOURINHO, CAPELLO, BENITEZ, WENGER), dos jugadores por puesto, 'españolizar' el equipo (JOAQUIN, REYES, XABI ALONSO, LUQUE, ALBELDA...), organizar todo el fútbol del club (con MICHEL, por supuesto) y dejarse de milongas (impugnaciones, películas tipo 'Real The Movie' y todas esas memeces que no destilan más que prepotencia). ¿Que resulta caro? Tan caro como todos los desatinos cometidos. Les recuerdo que SERGIO RAMOS ha costado lo mismo que costó RONALDINHO. Además, hay donde quitarse fichas. No me hagan dar nombres. O sí: SACCHI, ZIDANE, ROBERTO CARLOS, GRAVESEN y hasta BECKHAM si me apuran. O el sueldo de vicepresidente de BUTRAGUEÑO. Nunca el Madrid tuvo un vicepresidente a sueldo. Y ya de paso pueden cambiar los azulejos de los vestuarios. El otro día hice el Tour del BERNABEU y son horrorosos.
¿El mejor derby del mundo?
Cada temporada, intentamos 'vender' el SEVILLA-BETIS como algo único en el mundo, como si fuera un derbi patrimonio de la Humanidad, algo folclórico por la idiosincrasia de la ciudad y de los dos equipos. Y cada año, este derbi tan gracioso y tan simpático, viene convirtiéndose en una sucesión de macarradas intolerables. Desde los codazos de JAVI NAVARRO a la patada de SERRA FERRER al delegado del Sevilla. Queremos hacer un BOCA-RIVER de algo que no tiene nada que ver.
Salvemos al Athletic
El ATHLETIC, por su peculiaridad, sí es patrimonio de la Humanidad. Es un caso único en la historia del fútbol de alto nivel. Puede que la carga política nos aparte de la realidad. Y la auténtica realidad es que el Athletic es la esencia del fútbol. Se empieza jugando en el equipo de tu calle y se acaba donde la vida te lleva. En el caso del Athletic, siempre juega con los del barrio. O eres del barrio o no juegas. Y eso es hermoso. Y por eso duele verlo ahora tan perdido. Porque eso significa que las multinacionales ganan a la tienda de la esquina.
Y yo me pregunto...
…¿Por qué dice GRAVESEN que la victoria del Barça es injusta? ¿Es que tres goles le parecieron pocos?
...¿Dará negativo el contraanálisis de HERAS que se conocerá hoy?
...¿Con qué Gestoría trabaja el ATLETICO DE MADRID lo de los visados? Más que nada, para ir a otra.
ME GUSTA
que un equipo juegue bien sin nutricionistas, ni pinganillos, ni un ejército de ayudantes, ni una ristra de directores generales...
NO ME GUSTA
el color enfermizo del Atlético de Madrid. En pretemporada, iban a ganar la Liga. Hace un mes, iban a la Champions. ¿Hacia dónde van ahora?
Escrito por Matallanas | 6:03 p. m. | Enlace permanente