ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, diciembre 07, 2005

¡Grande Villarreal!

¡Qué maravilla! En su debut en la Liga de Campeones, se clasifica primero de grupo y deja fuera de la Champions League al todopoderoso Manchester United. Lo del Villarreal es la historia de un sueño hecho realidad. El proyecto de Fernando Roig es la envidia del fútbol español. Ficha bien y por todo lo alto, paga al día y su equipo juega bien al fútbol. Tener a Riquelme (deteneros en el perfil que le ha hecho José Manuel García unos post más abajo, merece la pena) es un lujo asiático, pero el 'plantillón' con el que ha rodeado a Román es de órdago. La elección de Pellegrini para el banquillo, otro acierto. Mi enhorabuena para el equipo amarillo, que ha sido primero de grupo rentabilizando los tres goles que ha marcado en seis partidos. Me alegro por mi amigo Guille, el charrúa ibicenco que apostó de salida y disfruta con el Villarreal desde hace años.
Lo del Manchester United es el fin de un ciclo. Ferguson iba a dejar el equipo a final de temporada, pero, aunque no es costumbre, igual se le cepilla el multimillonario norteaméricano junto a mi amigo Carlos Queiroz tras el descalabro de la Champions. ¡Es que se ha quedado hasta fuera de la UEFA! ¡Qué no es fuerte! Pero si quitas a Cristiano Ronaldo y te empeñas en jugar con y los Silvestre y los O'Shea, es lo mínimo que te puede pasar Ferggie. Me alegro por Koeman, un hombre Champions también en los banquillos.
Del partido del Barcelona me quedo con lo que ha hecho Deco. ¡Qué pedazo remate! Es buenísimo, de hecho. en Brasil, cuando jugaba al fútbol sala le llamaban Maradoninha. Deco es un virguero, pero hace lo práctico. ¡Menudo fichaje que dejó escapar el Real Madrid!
Al Real Madrid le esperan en octavos de final Arsenal, Juventus, Liverpool, Milan o Inter de Milán. Cualquier enfrentamiento será una eliminatoria espectacular y el Real Madrid podrá ganar a cualquiera allá por el mes de enero. Pero me gustaría un Inter-Real Madrid. Con Figo, Samuel, Cambiasso y, sobre todo, Solari, de titulares. Verdad que sería estupendo...

Escrito por Matallanas | 10:58 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. dic. 08, 12:36:00 a. m.  

    Ojalá le toque al Real Madrid jugar contra el Inter. Sería un partidazo y un lujo volver a ver pisar el Bernabéu a Figo, Cambiasso, Samuel y, sí, sobre todo el gran Solari. Gran jugador y mejor persona maltratado y ninguneado por el ser superior.

    Y dices que el Madrid anda buscando un jugador por banda izquierda cuando le dejó irse gratis...

  • Escrito por Anonymous pepe, a las jue. dic. 08, 01:43:00 p. m.  

    Matallanas yo soy madridista y no consideraría estupendo enfrentarnos al Inter. Prefiero a la Juventus a ver si le ganamos y se le quitan las ganas a Florentino de traer al rácano de Capello.
    Lo que sí sería "estupendo" es que le tocara el Inter al Barca y Figo volviera al Nou Camp eliminando a los culés (qué guay ehh?). O mejor que les toque el Chelsea y velva a eliminarlos.....
    Un saludo.
    (Por qué no dices algo de Oleguer. No te lo permiten en el Sport. (Es una pregunta con talante ehh?).

  • Escrito por Blogger Gordito, a las jue. dic. 08, 04:04:00 p. m.  

    Sobre un hipotético Inter-Madrid, se está dando por hecho que el Inter ganaría al Madrid. Recordemos que el Inter siempre tiene un equipazo y nunca gana nada. Como éste Madrid. Sería un partido interesante, pero poco representativo. Los exmadridistas saldrían ultramotivados, y al Madrid últimamente no hay nada que les motive y que no lleve falda (o sin ella.. ;) ).

    Sin embargo estoy de acuerdo que cualquier cosa que dañe la credibilidad de Florentino y que cause su salida fulgurante en las próximas elecciones (o una dimisión, aunque éste no tiene suficiente vergüenza para ello) es bueno.

  • Escrito por Blogger guille schäfer, a las jue. dic. 08, 10:55:00 p. m.  

    hola Javi.
    Si! parece un sueño lo del submarino, de tú a tú en la liga de campeones! Lo que me asombra es el bloque sólido que esta haciendo.
    Defensivamente estuvo intratable en champions,con juego ordenado, sale jugando, no rifa el balón, busca espacios,etc. ¿Hay sequía en los delanteros? pues Sí, pero el gol vuelve. Espero que se recupere Forlán, se lo va a necesitar en octavos. Me gusta el trabajo de Pellegrini, conoce muy bien la plantilla, me gustarían más minutos para Cazorla, este chico es un gran jugador. Este Villarreal...como decía Obdulio Varela: calladito y jugando...
    Un abrazo, Guille.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue. dic. 08, 11:10:00 p. m.  

    @Pepe
    En el Sport me publican todo lo que mando y no me dirigen ninguna opinión. De hecho hoy en mi Madrid me Mata, hablo de Oleguer, no me ha dado tiempo a colgarla porque he viajado a Alemania y estoy en Leipzig para el sorteo del Mundial de mañana. Ahora la vuelco para que la leas... Estaría bien lo de Figo en el Camp Nou. Salu2!

  • Escrito por Anonymous pepe, a las vie. dic. 09, 09:30:00 a. m.  

    Muchas gracias Matallanas.
    Que sepas que todo lo que te escribo lo hago desde el respeto y la admiración ehh?. Que te leo todos los días y te escucho en la cope.
    Un saludo.
    Me gusta tirarte dardos en relación al Madrid-Barca. Dónde estaría la gracia si no.
    Un saludo.


<< MaTA-dor