ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 06, 2006

El 'gol de Villa' y los goles de Torres... ¡Bueno para España!

¡Cómo gustan los debates en España! Y hay que estar en un bando o en el otro. No vale el término medio. El centro no existe ya ni en política ni en fútbol. Si estas con éste, tienes que estar, porque sí, en contra de aquel. No puedes admirar a los dos. O conmigo o contra mí.
David Villa lleva una racha impresionante. Arrasa el delantero del Valencia. No deja de crecer. Y en vez de pensar en lo positivo que es su estado de forma para la selección española, se abren debates estériles centrados en la tesis final de que el 'Guaje' debe jugar antes que Fernando Torres. Así llevábamos varias semanas hasta que Torres 'reapareció' en el Nou Camp. Que si Villa sí, Torres no. Que si el 'Niño' es un 'bluf', que el 'crack' es Villa. Respetables todas las opiniones, por supuesto. Pero me parece absurdo montar este debate, más que nada porque Villa y Torres no son incompatibles. Pueden jugar perfectamente juntos en la selección. Y con Raúl también en el once, claro. Que los dos lleguen en forma y en racha goleadora al Mundial es bueno para la selección, bueno para España.
Luis ya tiene, en sus bocetos de equipo que viene dando vueltas desde que nos clasificamos, soluciones para alinearlos juntos. Una pasa por tirar a Villa a la banda derecha, donde le deslumbró con el Sporting cuando se enfretó a su Atlético en Segunda. También pueden jugar ambos en punta, porque se complementarían. El caso es que no hay debate posible. Torres si y Villa también. Villa titular y Torres también. Y viceversa.
Y por hablar del golazo que desde el sábado ha pasado a ser 'el gol de Villa' considero que el tanto del asturiano al Depor es el mejor de larga distancia que he visto nunca. Kiko me recordaba uno a bote pronto de De Pedro al Mérida, que no salió en las imágenes de goles de larga distancia que rescataron en todos los telediarios para apoyar el gol de Villa. Pero a mí me gusta más el del 'Guaje'. Es que se da la vuelta y la pone ahí, sabe perfectamente que Molina se encuentra adelantado, tiene la situación de la portería en la cabeza y la pone ahí. Fue impresionante.
Y los dos goles del Niñó son de goleador. De definidor. El primero, balón suelto en el área y zurdazo a la jaula. 'Clink, caja'. El segundo control bueno y remate certero. Fue emocionante. Eso, del goleador que es. Lástima que acaració su primer 'hat trick'. Ya llegará, Fer.

P.D. Y Ronaldo, el caníbal del gol, no faltó a su cita con la suerte suprema del fútbol en su reaparición ante el Espanyol. Y Zidane sigue creciendo. Bueno para el Madrid.

Escrito por Matallanas | 10:01 a. m. | Enlace permanente

29 Comentarios:

  • Escrito por Blogger kai25, a las lun feb 06, 09:47:00 a. m.  

    Mata-dor se de tu devoción por Torres, y que conste que yo pienso que es un jugador diferente y que tiene una virtud que ningun delantero español aporta: la velocidad.
    Pero este año ha tenido un rendimiento muy bajo, para que por hacer un buen partido ya sea titular en la selección...tiempo tiempo para demostrarlo hasta Mayo.
    Respecto a Villa...ninguna discusión, titular indiscutible.

  • Escrito por Blogger colombo, a las lun feb 06, 09:56:00 a. m.  

    Voto por el tridente. Raúl de mediapunta y Torres- Villa en la punta. Y fuera el doble pivote.

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las lun feb 06, 10:20:00 a. m.  

    Y qué pasa con Xavi? Considero que Raúl, en condiciones, tiene que jugar por lo que representa y pueder dar de sí con la selección. Ahora bien, Xavi también es indiscutible y si ponemos el tridente Raúl-Torres-Villa, tiene que haber algún sacrificado en la banda o en la media-punta. Y como las bandas son necesarias, entre Xavi y Torres/Villa, pongo siempre al catalán. Pero es una gran noticias que por fin los protagonistas en la suerte del gol tengan apellidos españoles. Seguro que a Luis no le preocupa esta polémica.

    Además, Matallanas viene apuntando desde hace tiempo que al seleccionador le agrada la idea de meter al guaje en la derecha. Una buena solución, sobre todo si Joaquín no recupera su mejor juego.

    Un saludo

  • Escrito por Blogger kai25, a las lun feb 06, 10:35:00 a. m.  

    Un nueve puro como Villa en la derecha? pondria Brasil en la derecha a Ronaldo o Adriano?, puestos a sacar a alguien de su zona prefiero sacar a Torres a la banda, que por lo menos tiene velocidad y puede trazar diagonales.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 12:01:00 p. m.  

    Habrá campaña Carrito - Morientes. Aguante Luis. Torres y 10 más.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 12:11:00 p. m.  

    ¿Nadie se ha dado cuanta que en el As pone "baño al Barça", como en su día puso el Sport "baño al Madrid"?
    Poca originaliada?resquemor?
    que asco de periodicos,me sigo quedando con los de tirada nacional, que son totalmente imparciales.
    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 02:29:00 p. m.  

    tom-baker dice Ninguno meteriais a Guti en el once de España?

    No.

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las lun feb 06, 02:33:00 p. m.  

    ¿clink,caja?

    Me suena xD

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 03:08:00 p. m.  

    Este Fin de Semana Raúl Del Pozo en El Mundo ha dejado entrever que García haría un pograma de Política, a ver si Matallanas nos puede aclarar algo ya que yo creo que sería mejor su regreso para Deportes.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las lun feb 06, 03:09:00 p. m.  

    Yo si metería a Guti. La solución es que juegue 45 minutos Torres y 45 Villa.

    PD: Lo de "clink, caja" lo copiaste de Lama?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 03:54:00 p. m.  

    No hables de debates porque tú manipulas como quieres. A lo mejor hay que explicarle a la gente cual es tu relación con Torres. Vas de asesor de él y de hecho, tus amigos trabajan en su página web. No hables de que te gusta Villa, porque es un cuento. De hecho has estado calladito hasta que Torres, lo único que hace al año, ha marcado dos goles al Barcelona para plantear un falso debate con el que salvarle la cara a tu Torres. Si Villa jugase en el Atlético sería Dios y si Torres jugase en el Valencia sería un buen jugador. Se te ve el plumero, como siempre, Matallanas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 05:03:00 p. m.  

    Estoy con el usuario anonimo al 100%.

    Que reportaje mas OPORTUNISTA.

    ¿y que es eso de " Y hay que estar en un bando o en el otro. No vale el término medio"???? Eso es lo que a ti y a los que son como tu os gustaria, so espabilao. De las posturas extremistas siempre se han sacado cosas malas. Pero es lo que te interesa a ti, como periodista, que haya follon y extremos, cuanto mas mejor. Pues por mi parte no lo vas a conseguir.... adios.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las lun feb 06, 06:28:00 p. m.  

    torres villa y raúl porque no juegan un 4-3-3 arriesgado pero no estaría mal que prueben haber que tal.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 06:53:00 p. m.  

    Hay algunos que se califican ellos solitos, por la forma de entender, mejor dicho de no entender lo que se escribe. Si Matallanas es amigo de Fernando Torres, que me consta que lo es, y lo es antes de que Fernando fuese futbolista famoso y antes de que Matallanas fuese periodista, tiene más mérito su reflexión. Su tesís es bien sencilla, y además lógica el hechoi de considerar a Fernando Torres un gran futbolista no va en detrimento de considerar que Villa npo lo sea, y viciversa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 06:55:00 p. m.  

    Amigos Matallanas y Torres antes de que Matallanas fuera periodista? y qué tenía Torres, 4 años?
    Jejeje, qué cachondo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun feb 06, 07:02:00 p. m.  

    @pablo j. rivera
    Lo de 'clink caja' lo usa Luis Aragonés desde hace muchos años en sus entrenamientos. Y se lo decía a Torres ya cuando le entrenó en el Atlético, que eso es lo que tenía que hacer "meterlas".

    @anonimo de las 3:54 PM
    No hace falta explicarle a nadie mi relación con Torres porque nunca, nunca la he ocultado. Si quieres, que te veo interesado en el asunto, date una vuelta en el comentario que puse ayer dos horas antes del partido del Camp Nou en sinbajardelbus.blogspot.com, en el post 'Correo público para Fernando Torres' (http://sinbajardelbus.blogspot.com/2006/02/correo-pblico-parafernando-torres.html). Y no he estado calladito con Villa, que me encanta, puedes ver mis comentarios en todos los debates Torres-Villa que hay en los diferentes blogs (abre tu mente que parece que sólo lees el mío) y colgué un post sobre David Villa en el mío (mata-dor.blogspot.com/2006/01/el-guaje-inspirado.html) post al que nadie hizo ningún comentario. Yo no me escondo y claro que se me ve el plumero porque no me escondo en el anonimato como tu. Un besazo fuerte!

    @anonimo de las 5:03 PM
    Leete de nuevo el post, que creo que lo he escrito mal (no sería raro) porque no me has entendido nada, si pido el termino medio no busco las posturas extremistas.

    @anonimo de las 3:08 PM
    La posibilidad de que García regrese a hacer un programa político siempre ha estado ahí. Ya veremos que hace en septiembre...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 07:04:00 p. m.  

    No Torres tenía doce años y Matallanas 24, y no soy ningún cachondo estoy mejor informado que tú,

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las lun feb 06, 07:55:00 p. m.  

    ¿Al estilo De la Morena - Iniesta ? jeje

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las lun feb 06, 07:59:00 p. m.  

    Gracias Matallanas por la aclaración

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 08:35:00 p. m.  

    He releido el reportaje y sigo pensando lo mismo: los periodistas en general, no solo tu, dais asco porque buscais siempre los enfrentamientos, los debates enconados porque eso es lo que os hace vender periodicos y subir la audiencia. Es licito pero no lo veo nada etico.

    Y a Torres lo encumbrais porque vende y mucho. Pero como jugador de futbol el unico recurso que tiene es una gran zancada, que no es poco si tuviera otros recursos.

    MATALLANAS se que Torres es inteligente, eso se ve, pero seguramente haya alguien mas detras. Asi que responde si quieres: ¿eres tu el que le aconseja que conceda entrevistas solo cuando vienen bien dadas? Es un CRACK mediaticamente, lo maneja como nadie. Como jugador, un pufo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun feb 06, 08:47:00 p. m.  

    Bien dadas no le venían el pasado sábado 28 de enero ni el pasado martes 31 de enero, cuando concedió sendas entrevistas a El Pais y Onda Madrid. Y no, no soy yo el que le hace la agenda, cuenta con grandes asesores a su alrededor, que le llevan perfectamente a mi juicio y el tiene su capacidad de decisión y decide lo que quiere y lo que no quiere hacer... Y un pufo no hubiera superado el medio centenar de goles en el Atlético a los 21 años.
    Y espero no darte tanto asco, hombre, en la próxima opinión!!!
    Saludos!!!

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las lun feb 06, 09:19:00 p. m.  

    Matallanas,

    Ya que has hecho referencia al post de Torres, has leído el correo que te envié ayer al respecto?

    Un saludo

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun feb 06, 09:43:00 p. m.  

    @Victor Hegelman
    Tienes razón, es del Toto Lorenzo! Yo he contado a quien se lo he escuchado yo. Luis lo ha utilizado en ambas vertientes, en la económica, por la prima, y en la deportiva, cobrando los goles...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 10:42:00 p. m.  

    Pues yo creo que si venia bien dadas. Venian de ganar al Zaragoza en liga y de una casi remontada en la copa del rey que supo a victoria. Y ese mismo sabado 28 gran victoria ante el Depor. Antes solo hacia entrevistas cuando el jugaba bien, ahora ha tenido que bajar las pretensiones a concederlas cuando el equipo juegue bien porque si no, no hubiera dado una entrevista en mucho tiempo. Ahora ya contra el barça hubiera tocado otra despues de muchos meses, pero visto que ha hecho 2 seguidas apostaria a que esta semana no hace mas, dejara que la prensa haga su trabajo.....

    medio centenar de goles a los 21 años? guau que crack!!. Venga, ahora empezemos a desinflar. ¿cuantos de penalty? ¿15? ¿20?, ¿cuantos minutos ha jugado hasta ahora? inmunidad al banquillo por su cara bonita (nunca mejor dicho), no se lesiona y no le expulsan, resultado: si no ha jugado todos los minutos de todos los partidos poco le falta. Eso hace inflar los numeros muchiisimo. Y hasta este año era el unico que se jugaba los balones en ataque, acaparaba todos los balones.

    Deportivamente lo unico que tiene es una gran zancada, un buen remate al primer toque y poquito mas. Tirandose a la piscina es un artista tambien. Tiene una definicion cara a puerta propia de un amateur. Inteligencia y viveza en el campo: menos que una lombriz. Mientras arma la pierna para disparar, el defensa se podria tomar un cafecito. ¿meter un churri-gol de rechaze? bah!! para que si eso no da portadas?

    Extradeportivamente tiene un par de virtudes realmente dignas de admirar: nunca tira la toalla, nunca se viene abajo por mucho que falle (y mira que falla juas). Bárbaro. Y la otra es que tiene un porte y una elegancia buenisimas. Asi que resumiendo, es el jugador ideal para verle jugar..... pero en el equipo contrario.


    Asi que que le den un oscar, el principe de asturias... lo que sea!!!! a sus asesores (y al él mismo, como no) porque han (perdon, HABEIS) conseguido vender un jugador muy limitado como un Van Basten. Ver para creer.

    Ah!! otra cosa!! estos de sdhumo estan lloriqueando como nenazas por que dicen que si algunos le siguen pitando a Torres, este se enfadara y querra irse y el Cerezo malo lo vendera a un grande. Dile a estos la verdad hombre: que cuando 50.000 borregos te ovacionan hagas lo que hagas, y si encima esta en su ciudad y ganando un paston, no quieres irte a otro lado ni harto de vino.

    Venga, hasta otra CRACK.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 11:08:00 p. m.  

    @Anonimo
    ¿De qué equipo eres? Del Atlético no, verdad? Si eres del Atleti vaya mal día que pasarías ayer con los dos goles de Torres. Lo siento hombre, silbale fuerte el domingo en el Calderón, que vea que no te gusta. Seguro que eras de lo que silbabas a Caminero y a Valerón. Fijo.
    Y fijo que tienes algún tipo de fijación con Torres. ¿Sueñas con él, con sus pecas?.Que si hombre, que es malísimo, que es el peor jugador que ha tenido el Atlético en su historia, que es el nueve de España porque está enchufado por Luis Argonés (otro ídolo del Atlético al que también tendrás mucho cariño, imagino). Y no te preocupes que te van a llamar para que le asesores tu y que hable cuando tu quieras en la prensa. ¿Cuándo te viene bien que hable?
    Torres ha marcado 55 goles (13 de penalti) en Primera en 123 partidos, es el 14 goleador en la historia del Atlético. Pero nada es un bluf, es malísimo...

  • Escrito por Blogger Salanova, a las lun feb 06, 11:45:00 p. m.  

    Juan estoy contigo pero quiero decir unas cosas.
    1.Torres es un gran jugador he dedicado un post sobre el, es un gran jugador pero al Atleti le vendría muy bien venderlo,pero como me dijeron si le arman un equipo campeón que se quede.
    2.¿Quién es mejor Torres o Villa?
    Torres:Tiene más calidad como jugador,menos efectivo.
    Villa:Tiene una única misión marcar goles y los marca es muy efectivo pero no tiene la calidad de Torres aunque esta a su nível o mejor.
    hace 1 o 2 semanas hablabamos de los mismo si Villa se merecía estar en la selección yo optó por los 2 y raúl y como he dicho antes probraría un 4-3-3.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 08, 09:02:00 a. m.  

    Si ganan el Mundial se pueden quedar los jugadores hasta con mi mujer...y si no, tambien!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 13, 01:42:00 p. m.  

    Anda!, si el usuario anónimo resulta ser del Atleti, que curioso, parecia mas un sevillista o demas antiatléticos de esos resentidos por lo grande que es Fernando Torres, y resulta que dice ser del Atleti, estos son de los del y tal y tal, y prefieren tener en la plantilla a 4 tarugos tipo Salva pero que den la apariencia de dejarse el alma por el Atleti, prohibido tener jugadores con buena imagen y con condiciones de cracks, eso no pega en el Atlieti tal y tal de hoy en dia, por cierto, ayer de nuevo lección del niño en el Calderón.

  • Escrito por Anonymous Mobile Repair, a las mar ene 18, 05:51:00 p. m.  

    Latest Flash File Download for Android Mobile


<< MaTA-dor