El 'gol de Villa' y los goles de Torres... ¡Bueno para España!
David Villa lleva una racha impresionante. Arrasa el delantero del Valencia. No deja de crecer. Y en vez de pensar en lo positivo que es su estado de forma para la selección española, se abren debates estériles centrados en la tesis final de que el 'Guaje' debe jugar antes que Fernando Torres. Así llevábamos varias semanas hasta que Torres 'reapareció' en el Nou Camp. Que si Villa sí, Torres no. Que si el 'Niño' es un 'bluf', que el 'crack' es Villa. Respetables todas las opiniones, por supuesto. Pero me parece absurdo montar este debate, más que nada porque Villa y Torres no son incompatibles. Pueden jugar perfectamente juntos en la selección. Y con Raúl también en el once, claro. Que los dos lleguen en forma y en racha goleadora al Mundial es bueno para la selección, bueno para España.
Luis ya tiene, en sus bocetos de equipo que viene dando vueltas desde que nos clasificamos, soluciones para alinearlos juntos. Una pasa por tirar a Villa a la banda derecha, donde le deslumbró con el Sporting cuando se enfretó a su Atlético en Segunda. También pueden jugar ambos en punta, porque se complementarían. El caso es que no hay debate posible. Torres si y Villa también. Villa titular y Torres también. Y viceversa.
Y por hablar del golazo que desde el sábado ha pasado a ser 'el gol de Villa' considero que el tanto del asturiano al Depor es el mejor de larga distancia que he visto nunca. Kiko me recordaba uno a bote pronto de De Pedro al Mérida, que no salió en las imágenes de goles de larga distancia que rescataron en todos los telediarios para apoyar el gol de Villa. Pero a mí me gusta más el del 'Guaje'. Es que se da la vuelta y la pone ahí, sabe perfectamente que Molina se encuentra adelantado, tiene la situación de la portería en la cabeza y la pone ahí. Fue impresionante.
Y los dos goles del Niñó son de goleador. De definidor. El primero, balón suelto en el área y zurdazo a la jaula. 'Clink, caja'. El segundo control bueno y remate certero. Fue emocionante. Eso, del goleador que es. Lástima que acaració su primer 'hat trick'. Ya llegará, Fer.
P.D. Y Ronaldo, el caníbal del gol, no faltó a su cita con la suerte suprema del fútbol en su reaparición ante el Espanyol. Y Zidane sigue creciendo. Bueno para el Madrid.
Escrito por Matallanas | 10:01 a. m. | Enlace permanente