ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 07, 2006

Madrid me Mata (Sport, 7 de febrero de 2006)

Se declara el estado de euforia en el Real Madrid

El Real Madrid ya ha recortado al Barcelona tres puntos. Y la euforia se ha desatado en la capital de España. Anda el madridismo de subidón. La empresa de alcanzar al Barcelona es harto complicada, por no decir imposible. Si tiramos de estadística, desde que se empezó a sumar 3 puntos con victoria en la Liga, en la campaña 95-96, ningún equipo ha dilapidado una diferencia de 10 puntos desde la jornada 22 a la 38 (ni a la 42 en las campañas de la Liga de los 22). Pero los fríos datos estadísticos dan igual en el entorno madridista y los diarios deportivos madrileños se aferran a la esperanza de los merengues para afrontar la presión y la persecución del Madrid al Barça, como harían, lógicamente, los diarios deportivos de la Ciudad Condal, en el caso inverso. Lo normal.

Da igual. No es momento para el sentido común. Tras el renovado amor del madridismo a Fernando Torres (recordemos: un futbolista admirado por Floro, Butragueño y Ramón Martínez hace mucho tiempo), esta semana toca vender ilusión, con el apasionante Valencia-Barça de fondo, en el que se da por hecho que los de Rijkaard caerán y se quedarán a 6 puntos de los valencianistas y a 7 de los madridistas (aunque el Valencia, ilógicamente, no parece contar en esta lucha por la Liga).Además, el Real Madrid juega la ida de las semifinales de Copa y todo resultado positivo en Zaragoza reforzará la autoestima de los jugadores, los dirigentes y los aficionados madridistas, que se verán en la final de Copa, mientras el Barça ya está eliminado. Y al Arsenal se le ve asequible en los octavos de Champions. Lo dicho, el fútbol es un estado de ánimo. Y se comenta que encima en el Barcelona empiezan los líos con que si Ronaldinho se entrena a su bola para preparar el Mundial. Y que Eto’o volverá ‘depre’ porque falló un penalty decisivo en las semifinales de la Copa de Africa. Fíjate.

Sólo hay un pero entre el madridismo al estado de euforia generalizado, aún contenida en los sectores más realistas, fundamentado en esas ocho victorias (siete consecutivas entre Liga y Copa) y un empate logrados desde que arrancó este año 2006, y pasa por que a los aficionados blancos, que quieren que fichen a los mejores del mundo, les gustaría españolizar a su equipo. Ese dato ya lo sabe Florentino por las encuestas que sigue manejando. Ante el Espanyol, sólo dos españoles acabaron en el once que concluyó el partido (Mejía y Casillas) y el madridista quiere más futbolista patrio con la blanca. Florentino lo sabe y en ello está. Por eso fichó el primer español de su mandato y tiró de talonario para traer a Sergio Ramos, cuyo rendimiento está dejando en un segundo plano el debate de si los 27 millones de euros que pagó por su traspaso (no pagó la cláusula, recordemos que todo fue un paripé) fue una inversión excesiva. Y no debe ser casualidad que el pasado sábado en el palco estuviera Jesús Rodríguez Moya, agente de Reyes. Y que el sevillano es objetivo blanco y saltará a las portadas justo para la eliminatoria de Champions ante el Arsenal. Fijo…

Escrito por Matallanas | 1:39 p. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 07, 02:49:00 p. m.  

    Es lo de siempre, ahora solo falta R. Carlos diciendo que en dos meses son lideres. Una tunica y el nuevo RAppel. El año pasado fue igual cuando se pensaban que en la ultima fase de la liga remontaron un poco.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 07, 03:09:00 p. m.  

    Matallanas de intérprete del estado de ánimo madridista!!!

    joder.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las mar feb 07, 03:09:00 p. m.  

    Deberías ampliar lo de Reyes.....

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mar feb 07, 03:40:00 p. m.  

    pues que es una falacia...

    el madridismo es realista y que la prensa venda que hay liga para que el aficionado consuma prensa no quiere decir que no se sea realista y que el madridismo piene muy de lado en la liga.

    vamos... que lo importanten en liga es ver como el equipo funciona, porque pasra al barcelona y al valencia seria poco menos que una utopia.

    eso si... ahora resulta que los periodicos hablan en boca del madridismo. nos madridistas pueden estar mas ilusionados en el equipo, pero no crecidos nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 07, 03:43:00 p. m.  

    Matallanas, te han dicho algo en Sport por reproducir el articulo completo, como hacias antes? Tiene sentido, vaya, porque ellos en la web ganan dinero con la publicidad...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 07, 04:12:00 p. m.  

    Saludos desde Guatemala. Tengo una interrogante, en el artículo hace mención que nadie ha perdido una ventaja de 10 ptos a estas alturas de la temporada, al final. ¿A cuántos puntos estaba el Madrid del segundo (Valencia), en la temporada hace dos años? Si no estoy mal el Barcelona estaba a 18 ptos, pero no me recuerdo del Valencia...

  • Escrito por Blogger Roger, a las mar feb 07, 04:55:00 p. m.  

    Es cosa de que se empiecen a medir con rivales de entidad, un Arsenal o un Zaragoza igual de motivado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 07, 05:31:00 p. m.  

    Si estando a -10 hay euforia es que algo no funciona. De momento han ganado varios partidos contra rivales asequibles y sin jugar a nada del otro mundo.
    A ver que pasará cuando se midan al Valencia, al Zaragoza, al Barcelona (en el Camp Nou), etc... A lo mejor la ventaja acaba siendo de 20.
    Estarian medio euforicos, no?

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mar feb 07, 06:05:00 p. m.  

    Lo de Reyes,comenté en mi blog una vez quer no me creo nada de nada lo de fichajes españoles eso de que vana comprara a Raúl García,Cesc y no me acuerdo quien más floren prefiere a henry aunque no lo va a fichar,por cierto buen artículo Matallanas y seguro que aciertas en que se hablará de reyes pero en la izquierda ya tienen a robinho y los puestos estan ocupados no necesitan a reyes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 07, 06:10:00 p. m.  

    Pero qué euforia???

    eso lo dice matallanas para vender el pollino y que estos digan eso de "ya estan estos prepotentes".

    Pero qué euforia!!!!????

    roger

    jaja, a ver si es que solo se motivan contra el barcelona. El que llena los campos aquí es el madrid. Y si no, mira San Mamés el sábado.


    Que tenga que ser Matallanas el portavoz del sentimiento merengue!!!

    pa' lo que hemos quedao.

  • Escrito por Blogger kantinu, a las mar feb 07, 07:50:00 p. m.  

    @ Mata

    A ver qué te parece el artículo sobre los verdugos de Rijkaard que he colgado en

    http://kantinusportsteve.blogspot.com/

    Un abrazo

    pd: no dejes nunca de lado este blog, sin duda el más prolífico de la red

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 07, 09:47:00 p. m.  

    Matallanas si no pones aquí el artículo no puedo leerlo... es que mi "religión" y sobre todo mi conciencia me impide entrar en la web del Sport.
    Un saludo.
    Prepotentes sera quien sea, los madridistas sabemos donde estamos.
    Los prepotentes son los aficionados del Barca que iban a ganar Liga, champions y Copa del Rey de calle.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar feb 07, 09:49:00 p. m.  

    En la jornada 22 de la temporada 2003/2004, la misma jornada que se acaba de disputar en la campaña actual, el Valencia estaba a dos puntos del Real Madrid
    03/04 J22-------------05/06 J22
    1.R Madrid 49 ptos--1.Barça 52 ptos
    2.Valencia 47 ptos--2.Valencia 43
    3.Depor 43----------3.R. Madrid 42
    4.Atletico 36-------4.Osasuna 42
    5. Barcelona 34

    03/04 J 38 (ÚLTIMA)
    1.Valencia 77
    2.Barcelona 72
    3.Deportivo 71
    4. Real Madrid 70

    Por tanto el Valencia remontó sólo dos puntos, aunque luego le metió al Real Madrid siete más... Y el Barcelona estaba a once puntos del Real Madrid y luego le sacó 2 puntos... Esa si pudiera ser la referencia del Real Madrid esta temporada...
    Salu2!

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar feb 07, 11:17:00 p. m.  

    @Davor
    No me han dicho nada en Sport, pero he pensado que durante el día que se publica, es mejor poner el link, al día siguiente ya lo vuelco...


<< MaTA-dor