ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, junio 18, 2006

El butacón del Garci

A la mierda el tío del saco
José Manuel García
('Quedado especial' de MaTA-dor en Costa Ballena)

Lo dije el otro día: si España se lo cree hasta puede pellizcarle el culo a Brasil. Porque esta selección del Zapatones tiene talento hasta en las uñas de los dedos, pero necesita creérselo, saber que puede llegar hasta más allá del bosque de su tradicional fatalismo, no asustarse porque venga el tío del saco y se lo engulla todo.
Los sacerdotes de nuestros malos farios apuntan a cuartos, como si cuartos fuese la fecha límite de la caducidad del talento de los Xavis y el olfato goleador de Torres y Villa, como si en cuartos tocase rapar la melena de león de Puyol para convertirlo en un lindo y estúpido gatito.
Los augures de vientos huracanados también recuerdan la jugada de Cardeñosa o el gol-que-lo-fue de Michel y miran con ojos de falso Merlín al futbolística hispánico que este año le toque pasar a la historia como protagonista de otra gran cagada.
Así somos los españoles: artistas de lo mejor, fenómenos del fatalismo.
Pero dije hace unos días que este equipo transpira buenas sensaciones. Me basta con mirar al barcelonista Xavi. Recuerdo que me fijé en él durante el Mundial sub-20 de Nigeria (1999), cuando logramos encaramarnos a la cima de los campeones ante los ojos asustados de los especialistas. En aquel evento, nuestros jóvenes cachorros pasaron por encima de la selección de Brasil, que venía con un jugador de chichinabo llamado Ronaldinho.
Xavi es un futbolista antihispánico. Es un ganador nato. Fue el alma en la consecución de aquel Mundial de jóvenes y con el Barça lo ha conseguido todo. Un máquina. El de Hortaleza no tiene un pelo de tonto (aunque sí muchos de cabezota) y si consiguió que humeara su móvil llamando al Fiera azulgrana sería por algo.
Yo creo que va siendo hora de buscarle compañero al gran Telmo Zarra en el podio de las leyendas y Alemania 2006 es un buen Mundial para ello.
Gocemos del nuevo fútbol de España, de la posibilidad de vernos en el último partido con los Riquelme-Tévez-Messi de la Argentina. Gocemos y espantemos por una vez a los fantasmas. Que se vaya a la mierda el tío del saco.

Escrito por Matallanas | 7:55 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 18, 10:42:00 a. m.  

    Maravilloso artículo: qué manera de describir a Xavi :-)

    Que se cumpla!!!!!!

    P.D.: me ha puesto la carne de gallina

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 18, 02:57:00 p. m.  

    Joder, cómo escribe este tío. Ojalá España termine muy arriba. Ojalá Aragonés siga confiando en Xavi. Enhorabuena.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 18, 07:07:00 p. m.  

    España puede llegar muy lejos con Xavi y con el otro del Liverpool. ¿Por qué no campeón del Mundo? Me ha emocionado el artículo del tipo del Butacón. Es muy bueno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 18, 07:08:00 p. m.  

    Eres el mejor, Garci. Escribes mejor que nunca. ¿Dónde te metes? Ya deberías escribir más para que algunos aprendan.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 19, 10:12:00 a. m.  

    España ha demostrado que puede llegar muy lejos pero debe tener plantados los pies en la tierra. En España es muy frecuente ir de un extremo a otro en cuestión de días. Seguro que pasará a octavos. Veremos después qué pasa. Muy bien descrito el artículo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 19, 02:28:00 p. m.  

    Vamos, vamos selección, vamos a ganar. Vamos a llegar muy lejos. ¿Por qúé no esta vez? Qué bonito el artículo, palabras muy hermosas. Gracias.

  • Escrito por Blogger Himesh Raja, a las mié nov 04, 10:30:00 a. m.  

    Best Sexologist in Delhi NCR by Dr. P.K. Gupta and Sex Treatment Specialist Doctor
    https://www.sexologistindelhi.com

  • Escrito por Blogger CPM Systems Pvt. Ltd, a las sáb jun 26, 09:58:00 a. m.  

    CPM Systems provides its clients the ultimate state of comfort and style that arrives with the union of experience and knowledge and office furniture Manufacturer. Being a reputed name amongst the Top office furniture Manufacturers, CPM Systems has been delivering contemporary and classy office interiors to the community.


<< MaTA-dor