ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, junio 01, 2006

Madrid me Mata (Sport, 1-6-06)

¿Y si Florentino se presenta a las elecciones del Real Madrid?

¡Por fin! Parecía que no iba a llegar nunca el día. Ayer, como estaba anunciado, se inició el proceso electoral a la presidencia del Real Madrid. Las elecciones, como ya era archiconocido, serán el próximo 2 de julio, “siempre que”, como decía ese comunicado oficial en el que se anunciaba el proceso, “se hayan proclamado más de una candidatura”. Y seguro que en este aspecto no habrá ningún problema. El señor Villar Mir con su copiloto Carlos Sainz presentaron su candidatura frente a La Cibeles dos días antes de iniciarse el proceso. Y Juan Palacios y Baldasano están ahí también. Ramón Calderón lo hará el lunes con Mijatovic de gancho y Capello, que no quiere ser de ningún candidato, supuestamente en la recámara. Esto no ha empezado realmente y surgen muchas dudas ya con lo que se ha recorrido. ¿Carlos Sainz no fue de vicepresidente con Juan Palacios porque no quería avalar y se fue con Villar Mir porque éste le permitía ir de vicepresidente sin aval alguno? ¿Fernández Tapias se ha ido con Juan Palacios porque Carlos Sainz no ha permitido a Villar Mir que en su candidatura haya más de un vicepresidente? ¿Y Fernández Tapias va con Palacios porque así le ha autorizado Florentino para tener esta candidatura controlada? Dicen los que dicen que saben de esto, que hay auténticos expertos en el proceso electoral madridista que se inició ayer, que todas las cuestiones se responden afirmativamente.

Pero no son cuestiones excesivamente relevantes. Lo importante pasará el 15 de junio, cuando los candidatos lo sean de forma oficial. Cuando se hayan producido alianzas, que las habrá. Cuando se sepa si Lorenzo Sanz ha convencido a su familia y definitivamente se presenta. Y es que la decisión de Lorenzo no es baladí porque, aseguran los que dicen que saben de esto, que si el señor Sanz se presenta, Florentino también se presentará. Y es mucho asegurar. Pero eso está en el aire. Por más que en su actuación en el Foro Ferrándiz de ‘As’, el que su hija aún le llama ‘ser superior’, dijese que había dejado al Real Madrid en la estacada porque no podía más, por más que afirmase su seguridad de que si se presenta gana de calle, por más que cueste mucho, muchísimo creerlo, la sensación generalizada en los mentideros madridistas es que Florentino se va a presentar.

Cuesta creerlo. Y mucho. Pero no lo descarten, que podría ocurrir. ¿Y si se presenta Florentino? ¿Qué pasaría? Tendría complicado arrasar como lo hizo en 2004. Pero claro que podría ganar. Y perder. Porque le sería difícil explicar los motivos de su regreso después de su inesperada espantada el pasado 27 de febrero. Porque nadie entiende que no convocara elecciones cuando se marchó, ni que pusiese a Fernando Martín de presidente para vejarle y quemarle como posible candidato. Porque el Real Madrid lleva tres años sin ganar un título por sus desaciertos en política deportiva y debería persuadir de nuevo a los socios sin un ‘Figazo’ en la recámara. Por todo esto podría perder. Pero también podría ganar. Por supuesto. ¿Se presentará? En 15 días sabremos la respuesta. En 2004 su intención era no presentarse, pero lo hizo porque Lorenzo se presentó. En esta ocasión puede ocurrir lo mismo. Y hay algo que puede encajar: ¿por qué motivo y con qué fin ha mandado a los socios un libro con todos sus discursos de presidente del Real Madrid?

Escrito por Matallanas | 9:26 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:


<< MaTA-dor