ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, junio 08, 2006

Madrid me Mata (Sport, 8-6-06)

Los macarras de la moral y el pucherazo electoral madridista

Navajazos. Va a haber navajazos, en el sentido metafórico, por supuesto, en las elecciones al Real Madrid. Son los propios encargados de dar al botón del ventilador para que la mierda se esparza y salpique a todos, menos a los de una candidatura, que curioso, son esos macarras de la moral, a los que retrató tan certeramente Serrat, que te puedes encontrar por desgracia en la vida, los que se están encargando de filtrar que las elecciones van a ser duras. Para que nosotros, desde los medios lo digamos. Y ya te empiezan a contar, a través de terceros o directamente, que aquel que va en la directiva de ése se encuentra arruinado, o que el otro tiene problemas con Hacienda, o que este no sé qué… Un panorama desolador para un club del señorío del Real Madrid. Un escenario del que es culpable el que no convocó las elecciones el pasado 27 de febrero cuando se piró con toda su jeta.

Dudo que la sangre llegue al río y al final sacarán su educación. Pero nos queda mucho por ver. Ahí siguen en la carrera los precandidatos. Con Villar Mir, qué poco trasmite este hombre, no se le ve como para presidente del Real Madrid, y Carlos Sainz es un copiloto justito, avalando todo de su bolsillo como buen ricachón al estilo ‘esto lo pago yo’. Con Baldasano rodeado de buenos posibles directivos, buenos tipos, pero poco futboleros. Con Lorenzo Sanz con la baza electoral de Del Bosque, que por más que los que le lleven echando mierda encima al gran Vicente durante tres años, esos macarras de la moral que no le han conseguido hundir y los muchos madridistas le siguen añorando. No todos, claro, pero sí la mayoría. Y esa baza electoral también la lleva Juan Palacios y Camacho. El arriba firmante va con Camacho y con Del Bosque. No va con Sanz ni Palacios ni Villar Mir ni ningún otro candidato. Va con Camacho y Del Bosque. Y Mijatovic también lo haría bien, pero Camachín es mucho Camachín. Y don Vicente…

El caso es que como denunciaba ayer Roberto Gómez en Marca existe una amenaza real de pucherazo. Hay el peligro real de que las elecciones del Real Madrid se parezcan a las que se hacían en España en el siglo XVIII. Una cacicada amparada en el voto por correo. Habrá que estar muy atentos para denunciarlo desde los medios. Aunque en las elecciones anteriores no nos dimos ni cuenta. Sobre todo en 2000 y 2004, pero también en las otras, como en los comicios que votaron hasta socios fallecidos. Habrá que estar muy encima para que no se produzca el resultado cantado que auguran esos mismos que te filtran todas las miserias de todas las candidaturas. Lo tienen todo controlado. Pero si se descubre el pastel.

Escrito por Matallanas | 8:21 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 08, 12:03:00 p. m.  

    Hola,

    oí anoche el tirachinas y acabo de leer tu columna. Hablas de que los de las candidaturas son 'los encargados de darle al botón del ventilador para esparcir la mierda'. Lo que no dices es que el ventilador son ustedes, los periodistas. Con el rollo de 'me lo dijo mi fuente' o 'todo está documentado' empiezan a esparcirla. Creo que, hasta que no salgan los propios candidatos 'echando mierda'a sus contrincantes, los periodistas deberían estar calladitos. Y si hablan, que sea para denunciar cosas serias como una manipulación de las urnas.

    Me parece que, con lo que contó Abellán anoche y lo que escribes hoy, estas elecciones van camino de convertirse en un espectáculo al más puro estilo 'Aquí hay tomate'... y eso que De La Morena no parece que se haya mojado aún (que yo sepa).

    Por favor, menos hablar de las filtraciones y de los trapos sucios, y traten de INFORMAR sobre el programa electoral de cada uno.

    Salu2
    Abel

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las jue jun 08, 12:49:00 p. m.  

    Muy bien traido a Serrat y sus Macarras de la moral, este es un trozo de dicha canción:

    "Sin prisa pero sin pausa, esos carcamales, organizan sus cruzadas contra el hombre libre, más o menos responsables de todos los males, porque piensan por su cuenta, sueñan y lo dicen.
    Si no fueran tan temibles nos darian risas, si nos fueran tan dañinos, nos darian lástima, por que como los fantasmas sin pausa y sin prisa, no son nada si les quitas la sábana".

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las vie jun 09, 12:18:00 p. m.  

    La mayoría no queremos esto o lo otro, esta frase siempre es una falacía, ningún individuo puede decir lo que piensa un monton de individuos, di a que ti no te gusta, razónalo, pero no te arrogues lo de la mayoría. Ah, no entiendo que alguien pueda autocalificarse de anti, bueno si salvo una excepción, yo procuro ser anti-intolerante.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 09, 01:18:00 p. m.  

    Lo que es triste son las posiciones que van tomando los medios en cuanto a uno u otro candidato.Se aprecia muy bien que Marca no soporta a Calderon y que reune ciertas simpatias por la candidatura de Villar Mir,que casualidad que es la candidatura continuista de Florentino.Hay que recordar que Marca fue mas servicial a Florentino que el diario As.En cuanto a este diario(As) se ve que no les desagrada la opcion Calderon o la de Palacios.Evidentement dudo que apoyen demasiado a Villar Mir ,As no sintonizaba mucho con Florentino ultimamente y a ami modo de ver con razon...Marca fue demasiado servicial y lo seguira siendo si ganan sus favoritos,o sea ,Villar Mir.Si no leeros los artculos de Jose Felix Diaz o los comentarios de Paco Garcia Caridad...siempe con puyas hacia Ramon Calderon.Lo que hacen los medios....las elecciones las ganara el diario AS O EL Marca ,asi de claro...saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 09, 01:19:00 p. m.  

    que mal huelen las elecciones... ver como villar mir mete pasta en MARCA en forma de anuncios y spots y ver como tenian colgada una encuesta dende a villar mir le daban un fiasco con solo el 12% de intención de voto y como a las primeras de cambio la suprimen...

    da un poco que pensar.

    y despues las cargas de profundidad que le dedican en marca a calderón con lo que capello le dice no... con el papá de kaka...

    MARCA ya tiene candidato.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 09, 02:53:00 p. m.  

    Veo a algunos un poco asustados con las elecciones del Madrid. Lo que mas veo es que les asusta una candidatura continuista. Y debe ser poque Florentino les dió tan duro hace unos años que todavía les duele. Es que el Madrid con la supuesta mayor crisis de su historia, acapara mas atención que los supuestos equipos de ensueño. No pierdan el sueño, disfruten de sus triunfos y olvídense del Madrid. Háganme caso....


<< MaTA-dor