ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, julio 09, 2006

El penalti de Zidane

Final del Mundial 2006. Zinedine ZIDANE se enfrenta a su último partido. Penalti más que riguroso que señala el argentino Lizondo. El colegiado le entrega el balón a Zizou. El astro francés, muy serio y chorreando sudor a los cinco minutos de partido, aguanta la mirada a Buffon. El Rey Sol del Fútbol no toma carrerilla, da tres pasos. Va a golpear, golpea... Y lanza una vaselina, sorpresiva, preciosa, eterna, un toque sutil, una caricia al balón que paraliza al mundo. Con Buffon batido, la pelota da en el larguero y besa el césped. ¡Qué maravilla! ¡Qué sangre fría! ¡Qué elegancia! ¡Qué morro, qué calidad y qué personalidad hay que tener para tirar un penalti así! Ya no existe más el penalti de Panenka. A partir del diez de julio se hablará del penalti de Zidane. Y Buffon se la guardará para la eternidad.
MaTA-dor

Escrito por Matallanas | 8:40 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 09, 09:21:00 p. m.  

    Más allá de sutilezas y de la belleza del disparo, me parece desilusionante que Zidane se despidiese tirando de algo que no era suyo, que ya existía. Zidane tenía que haber tirado ese penalti con su sello, a su manera. El día que se jubile Bruce Springsteen espero que no haga una versión de los Rolling de una canción.

    P.D.: Mientras escribía esto, Zidane ha tenido en sus piernas una volea como la de Glasgow. Hubiese sido el final perfecto.

  • Escrito por Blogger Marc, a las lun jul 10, 01:50:00 a. m.  

    ¡Pero si casi lo falla!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 10, 03:05:00 a. m.  

    si lo llega a fallar....ayyyy. En mi opinión debió tirarlo a asegurar...pero bueno,el penalty le salió bien,lástima la ida de olla posterior...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 10, 04:54:00 p. m.  

    mata, te dieron alineaciones? Fíjate. El árbitro se apellido Elizondo.


<< MaTA-dor