ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, julio 07, 2006

Escenas Mundialistas. Una camiseta de España rojigualda


En el 'outlet' de Adidas que hay cerca de Nuremberg, además de unos descuentos formidables que aplican al precio ya rebajado de las prendas por estar acreditado, me encontré con esta curiosa camiseta. Se trata de una elástica de la selección española inédita en nuestro país, al menos yo nunca la había visto. Es idéntica en el diseño a la camiseta que ha llevado España en el Mundial y sólo cambia el rojo del torso y de la espalda, las mangas se mantienen rojas enteras. Como digo, sorprende, y a mi me gustó bastante, que la camiseta va a rayas rojas y gualdas, como la bandera española. Y lleva el escudo de España en el pecho.
Al ver esas rayas da la sensación, atenuada por las mangas rojas, de estar ante una señera, senyera, perdón, catalana o valenciana. No quedaría mal esta equipación. Desconozco si los de Adidas han pensado comercializarla en nuestro país y que juegue nuestra selección con ella. El caso es que a mi me gustó bastante y aquí os dejo la foto que hice de esta curiosa camiseta, que sólo la había en talla de niños.

Escrito por Matallanas | 4:22 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 07, 06:06:00 p. m.  

    Hola Matallanas. La camiseta que muestras en la fotografía diría que es el modelo femenino que adidas ha diseñado para este Mundial. Es decir, es la versión para chicas de la camiseta oficial que hemos llevado en el Mundial. Es cierto que no se ve mucho esta camiseta. De hecho, nunca la he visto físicamente, aunque sí en tiendas en Internet.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 07, 07:34:00 p. m.  

    la camiseta de chica que se ha estado comercializando no tenia las rayas gualdas tan anchas como la de la foto.
    A mi no me gusta,prefiero la roja de toda la vida, o como mucho que tenga las rayitas de este año. Pero la de la foto mas bien parece una camiseta destinada para la selección valenciana o la de Catalunya. Espero que no sea la próxima oficial de la selección.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 07, 10:03:00 p. m.  

    Siento no estar de acuerdo pero a mí me parece fea con ganas. De entrada las rayas en las camisetas de fútbol no me van, pero es que encima en la zamarra de la selección no pegan nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 08, 12:42:00 a. m.  

    Pues yo tengo que decir que me gusta bastante.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 08, 10:00:00 a. m.  

    A mi tampoco me gustan las rayas en las camisetas de futbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 11, 12:41:00 p. m.  

    a mi me encantan las rayas en las camisetas por eso soy del BarÇa

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 26, 04:24:00 a. m.  

    y a mi que sot del atleti :D

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 12, 02:45:00 p. m.  

    mas que senyera es la bandera del historico reino de Aragón, en la que setá basada nuestra bandera patria y ami me ha gustado mucho.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 14, 03:53:00 p. m.  

    como dicen, es más la Aragonesa, que al fín y al cabo era la "matriz" (el nombre en aquella época venía siendo Corona de Aragón), y todos sus territorios compartían esas cuatro barras rojas sobre fondo amarillo; Al conquistar algunos territorios y concederles fueros (algo así como los estatutos de autonomía modernos) y entidad política propia, al entonces Reino de Mallorca, y al entonces Reino de Valencia (actuales "Balears" y "Comunitat autónoma Valenciana"), se les concedió el privilegio de distinguir su enseña, en el caso de Valencia añadiendo el azul y la corona, y en el caso de baleares el morado y el castillo.


<< MaTA-dor