ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 27, 2007

"Raúl sufre cuando pierde el Atlético"

ENTREVISTA A GINÉS CARVAJAL, REPRESENTANTE DE RAÚL, EN LA SECCIÓN DE ALBERTO POLO 'EL QUE LA TIRA VA A POR ELLA' DE LA ÚLTIMA DE MARCA DEL 22 DE JUNIO DE 2007


GINÉS CARVAJAL:

"Raúl puede ser un mito viviente en el Real Madrid, como lo ha sido Di Stéfano"

"De algún sitio salió la 'lista negra', aunque nadie haya sabido aclararlo"

"No culpo a Ronaldo, pero a partir de enero el club da un golpe de timón importante"

Una entrevista de ALBERTO POLO

¿Se acuerda de la polémica lista negra del Real Madrid?
Ya no se habla de ella. Fue una famosa lista que sacó un periodista en un momento determinado y no sé bien a qué obedecía. Lo que está claro es que las listas sólo valen el 30 de junio.
Capello dijo: a mí que me registren. Aseguró que nada tuvo que ver.
Lo que sí parece evidente es que de algún sitio salió la lista, aunque nadie haya sabido responder de dónde. Tanto Calderón como Mijatovic apoyaron públicamente a los jugadores.
Lo llamativo del asunto es que esa lista estaban Raúl, Michel Salgado y Helguera.
Pues resulta que Helguera ha jugado treinta partidos, Raúl ya sabe todo el mundo cómo ha terminado y va a seguir los tres años que le quedan de contrato. Y Michel Salgado ha disputado dieciocho partidos después de estar cuatro meses lesionado, lo que considero un buen bagaje. Tiene tres años más de contrato y todo apunta a que va a continuar.
¿Y Helguera?
Yo creo que también. Para que se vayan jugadores de la talla de Iván Helguera y Salgado tendrán que venir otros que los superen muchísimo porque si no sería incongruente.
¿Qué me dice de Raúl?
Cumplirá su contrato. Cuando salió la lista en el ‘Rondo’ yo lo defendía pese a que algunos periodistas decían que estaba en la calle. Finalmente se ha demostrado que ha sido muy importante en el devenir del club de un tiempo a esta parte.
¿Dónde tiene más detractores Raúl, dentro o fuera del Real Madrid?
Pues si no me mienten, y no tienen por qué hacerlo, fuera del Madrid. Es muy fácil. Si me dicen que hay que buscar una solución, se buscaría. Raúl ha dicho por activa y por pasiva que no va a ser un estorbo. Pero lo que yo creo es que Raúl, con 33 ó 34 años, puede ser un mito viviente en el Real Madrid, como lo ha sido Di Stéfano.
¿Le tienen mucha envidia a Raúl?
Envidia no, lo que ocurre es que la vida del futbolista es envidiable. Sí creo que algunas personas tienen ganas de pasarle factura, porque no se prodiga con los medios de comunicación, es muy tímido y eso le puede hace parecer antipático a los ojos de mucha gente.
¿Cuánta gasolina le queda?
Lleva ya doce años con ese depósito y lo tiene a medias. Pero es un diesel y aguanta lo que le echen.
¿Ha beneficiado al Madrid la salida de Ronaldo?
Lo que sí está claro es que a partir de enero el club ha dado un golpe de timón importante. No creo que fuera culpa de Ronaldo, pero paradójicamente ha coincidido.
¿Qué me puede decir de Casillas que no se sepa ya?
Se sabe casi todo. Iker va a ser un hombre importante en el Real Madrid. Cuando entró en el primer equipo con 17 ó 18 años Hierro y Raúl lo sentaban a su mesa. Veían en él a su sucesor.

Una curiosidad. ¿Qué conversación mantuvo hace dos o tres años con una plataforma rojiblanca?

No hubo conversaciones, solamente me plantearon la posibilidad curiosísima de que Raúl invirtiera en el Atlético y que firmara un contrato, una autocontratación en todo caso. No le di mayor importancia.

Una leyenda urbana. ¿Es cierto que hasta hace unos años Raúl cantaba los goles del Atlético cuando lo veía en la tele en la intimidad?
Nunca he presenciado eso. Lo que sí sé es que Raúl se alegra mucho cuando el Atlético gana o cuando un equipo español derrota a uno extranjero. Pero, efectivamente, Raúl tiene muchísimo cariño al Atlético.
Cuando gana el Atlético de Madrid se alegra, ¿sufre cuando pierde?
Mientras no juegue contra ellos, sí que sufre cuando pierden.
¿Le hubiera gustado vestir la camiseta del Atlético?
Ya lo hizo en su momento, estuvo allí. Después no, nunca se lo ha planteado. Después ha sido un idilio continuo con el Real Madrid y su afición.
¿Qué presidente le hizo sudar tinta china?
Florentino me las hizo pasar canutas con la renovación de Casillas. Teníamos unas posiciones muy dispares y se fueron acercando poco a poco. Todo se precipitó porque llegaba enero. Es evidente que Casillas, 23 años y portero del Real Madrid, no se iba a quedar sin equipo.
¿Su operación soñada?
Renovar a Raúl.
¿El momento más doloroso para usted quizá fue sellar la salida de Morientes del Real Madrid?
Morientes pasó unos momentos muy difíciles aquí, pero al final dices: ojalá todos pasáramos esos momentos. Madrid, Mónaco, Liverpool, Valencia... Pero me acuerdo de la noche que le fui a buscar a su casa a las doce y media para coger un avión que nos puso el Mónaco para ir a firmar. Fue tremendo porque le avisé con un mensaje, y él estaba jugando contra el Betis. Morientes apostó mucho por irse cedido. Luchar contra Ronaldo era muy difícil. Y se demostró. Pero estoy seguro de que Morientes podría seguir jugando tranquilamente en el Madrid y marcar sus 15 goles por temporada. Pero así es la vida.

Escrito por Matallanas | 12:22 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 01:36:00 p. m.  

    Los represntantes son una lacra en el mundo del futbol. Se cargan las gestiones deportivas de los clubs corrompiendolo todo con sus intereses económicos personales.

    Me hace gracia lo que dice sobre la marcha de Helguera o Salgado:

    "Para que se vayan jugadores de la talla de Iván Helguera y Salgado tendrán que venir otros que los superen muchísimo porque si no sería incongruente."

    Que los superen muchisimo, porque él lo dice. No valen que los superen claramente ni que los superen un poco, ni siquiera que esten al mismo nivel aunque tengan mas proyección. Tiene que superarlos "muchisimo". Que morro tiene.


<< MaTA-dor